Ellas corrieron para celebrar su día 367

Argentina – Neuquén – San Martin de los Andes

En una jornada de color fucsia, alegría y mucha diversión más de 800 corredoras, realizaron el camino desde la entrada de Catritre, en la Ruta 40 hasta el centro de San Martin de los Andes, como también las que se animaron a los 10k. El clima coronó el disfrute a todo deporte el 8 de Marzo.

Con la participación de la modelo y conductora María del Cerro como invitada especial las mujeres disfrutaron de esta actividad que ya se convirtió en un clásico. Algunas mujeres la hicieron bajo tiempo cronometrado, corriendo, trotando, caminando, charlando con su grupo de amigas. Como hace 8 años y durante las 3 horas que duró el evento, las mujeres fueron las protagonistas en todo momento.

En la categoría general la sanmartinense Huenchullan Daniela se quedo con el primer puesto; mientras que Rojas Maria Agustina y Marisa Campillay completaron el podio de los 5k. En los 10 k el podio fue para la zapalina Namuncura Vanina, el segundo puesto para Abad Cristina y el tercero para Querci Anabella.

Asimismo en la categoría Abuela y Nieta las ganadoras fueron; Graziano Maria Cristina – Subin Bendersky Lucia; Jauregui Margarita – Cordeiro Candela ; Cordeiro Julieta – Jauregui MargaritaEn Madres e Hijas: Zucchini Andrea – Hernandez Sol ; Bufalo Graciela L – Kendziura Romina G ; Figueroa Ana Isabel – Ulloa Noelia Micaela .

Mientras que en la Categoria Amigas/Hermanas el podio fue Campillay Marisa – Huenchullan Daniela ; Hernandez Agustina – Hernandez Sol; Garcia Micaela – Rabbia Adriana. En Tías/Sobrinas el podio fue para Soma Monica Andrea – Rojas Mar¡a Agustina ; Mena Mariana – Salinas Maia Agustina; Espinosa Marite – Cortes Agustina Abril Jaqueline.

“Amo la Patagonia, Amo San Martin de los Andes. Estoy muy feliz de compartir esta iniciativa de Puentes de Luz y Mujeres Corren, llamada CasaTuya. En donde el objetivo es brindar la casa propia a personas con discapacidad. Espero que todos se sumen y podamos seguir cumpliendo sueños. Fue una experiencia única.” explico la invitada especial Maria del Cerro, modelo y conductora.

El evento pedestre llego a su fin a las 18.30 hs aproximadamente, dándole lugar a otras actividades enmarcadas en la carrera; como fueron los sorteos, la clase de zumba, estiramiento y la emotiva entrega de premios.

Mujeres Corren cuenta con el acompañamiento del Banco Provincia de Neuquén, Municipalidad de San Martin de los Andes, PTP Seguridad, Legislatura Provincia de Neuquen, Puentes de Luz, La Roche Posay, Austria, Cruz del Sur, Clinica Chapelco, Loi Suites Chapelco, Andromaco, Via Bariloche, Apart Hotel Amonite.

Para ver las clasificaciones: https://time.fotosdeaventura.com/podios/mujerescorren2019

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks