Emirates lanza un nuevo servicio a Ciudad de México vía Barcelona 129

Emirates informó que iniciará un nuevo servicio diario entre Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), vía Barcelona (BCN),a partir del 9 de diciembre de 2019. 

El vuelo de Emirates a la Ciudad de México será un servicio conectado con Barcelona, lo que significa que los clientes podrán viajar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes. Los ciudadanos de México, España y los Emiratos Árabes Unidos sólo necesitarán sus pasaportes para disfrutar del viaje sin necesidad de visado.

La nueva ruta se operará con un Boeing 777-200LR de dos clases, que cuenta con 38 asientos en Clase Ejecutiva en configuración  2-2-2 y 264 asientos en Clase Económica. El nuevo vuelo también tendrá capacidad para transportar 14 toneladas de carga, que permitirá la apertura a mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas o mangos, componentes de automóviles o material médico. Emirates SkyCargo opera servicios puros de carga hacia y desde Ciudad de México desde 2014, y en el último año ha transportado más de 22.500 toneladas de carga en la ruta.

Tim Clark, presidente de Emirates Airline,  afirmó: “Estamos muy contentos de introducir una nueva conectividad aérea entre Dubái y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales. El comercio, especialmente en productos de alto valor y delicados, se verá reforzado por la amplia capacidad de carga en los Boeing 777 de Emirates. También esperamos impulsar el turismo gracias a los vuelos diarios de nuestro Boeing 777-200LR recientemente renovado”.

“Dada la gran altitud del aeropuerto de Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, por lo que Barcelona es una alternativa lógica para hacer escala. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta entre la ciudad española y Ciudad de México, que ha sido descuidada durante mucho tiempo por otras aerolíneas y ha permanecido desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes. Queremos agradecer a las autoridades y a nuestros socios tanto en España como en México su apoyo a la nueva ruta y esperamos ofrecer nuestro producto único y servicio galardonado a los viajeros”,  añadió  Tim Clark.

Miguel Torruco Marqués, ministro de turismo de México, ha declarado: “México apoya el lanzamiento del tan esperado vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno de México para abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad con Medio Oriente. Estamos entusiasmados de recibir turistas de esta parte del mundo”.

Por su parte, Rodrigo Vásquez, director general de la Autoridad de Aviación Civil Mexicana, ha manifestado: “La llegada de Emirates contribuirá significativamente a mejorar nuestra red de conectividad internacional al sumar servicios diarios a Dubái y más allá. Emirates será la compañía número 43 en operar vuelos internacionales a México”.

México es un destino popular para los viajeros de negocios y de ocio de todo el mundo, en particular de los Emiratos Árabes Unidos, España, India, Pakistán, Singapur, Egipto y el Líbano. México también es hogar de algunas comunidades de Oriente Medio, que ahora pueden aprovechar el nuevo servicio.

Dubái también está aumentando su popularidad entre los viajeros mexicanos. Solo durante los primeros cinco meses de 2019, el número de visitantes mexicanos a Dubái ha crecido un 32 % en comparación con el mismo período del año pasado (*).

Los pasajeros que vuelan con Emirates pueden reservar un paquete “ Dubai Stopover ”, que les permitirá pasar unos días en Dubái en su camino hacia o desde uno de los más de 140 destinos que opera la aerolínea. Dubái lo tiene todo: excursiones en el desierto, playas, hoteles familiares e incluso pistas de esquí en el   Emirates Mall. Tras convertirse en la cuarta ciudad más visitada del mundo, Dubái es conocida por su mezcla ecléctica de ofertas, desde una arquitectura futurista hasta una vibrante cultura tradicional y diversidad. Los pasajeros también pueden optar por hacer una parada en Barcelona en su camino hacia o desde México o Dubái.

El vuelo EK255 de Emirates partirá de Dubái a las 03:30 (hora local), llegará a Barcelona a las 08:00, antes de salir nuevamente a las 09:55 y llegar a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso, EK256, despegará de Ciudad de México a las 19:40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13:25. El EK256 partirá nuevamente de Barcelona a las 15:10 rumbo a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, lo que facilitará las conexiones hacia numerosos destinos en la India, el sudeste asiático y el Medio Oriente.

Los pasajeros de todas las clases disfrutarán del servicio de la tripulación de cabina internacional de Emirates, las comidas preparadas por chefs gourmet y más de 4000 canales de películas, programas de TV, música y podcasts, incluidos canales en español, en su galardonado sistema de entretenimiento ICE .

(*) Fuente: Departamento de Turismo y Comercio de Dubái.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks