En Caminos y Sabores descubrí las propuestas que ofrece Chaco 114

 Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Destacados chefs de la provincia realizarán degustaciones de los productos típicos que caracterizan a tres polos gastronómicos chaqueños Monte, Chacra y Río. Del 6 al 9 de julio en La Rural – Buenos Aires

La comitiva organizada por el Instituto de Turismo del Chaco está integrada por Franco Galiano, Diana Delssin, Leo Foschiatti y Carlos Losch quienes realizarán degustaciones de los productos típicos como la miel, el mamón, el chivo, el pacú, y la mandioca

Carlos Lösch competirá en el Torneo de Gastronomía Saludable de FEHGRA, donde representará al Chaco. El domingo 7 de julio a las 18hs se estará haciendo un salteado de tuna, con lonjita de pacú en brocheta y paté de chivo a cargo del mismo. El 8 de julio a las 15 hs Franco Galeano ofrecerá bocaditos de solomillo curado sobre crema de mandioca y morrones asados, pinchos de rio y tierra, surubí en dos texturas. El mismo día a las 17hs Diana Delssin realizará una carbonada de cerdo, mamón y paltas y como segundo plato un filet premium de pacú laqueado en reducción en cerveza de algarrobo, maracuyá y miel.

La comitiva contará con la participación de las artesanas del Impenetrable Erminda Mendez y Alicia, en representación de la agencia de viajes chaqueña acompañará Marilina Galfrascoli de Galfras Tur, sumado al arte que llevará el artista plástico Milo Lockett y con la transmisión en vivo de Julio Wajcman.

Embajadores de la Gastronomía Chaqueña

Losch, comenzó su carrera gastronómica a los 22 años de manera autodidacta en Barcelona. Siguió conocimientos en Estados Unidos. En su regreso a la provincia, fue descubriendo la magia delos sabores chaqueños y en su espacio “Almacén Gourmet” ofreció una carta variada íntegramente realizada con productos de huertas chaqueñas. Este embajador nos ha representado en diferentes oportunidades en distintos puntos del país y en distintos medios nacionales como “Cocineros Argentinos”.

Diana Delssin, expertise de la cocina chaqueña, estudió en la academia del Gato Dumas. Trabajó en diversos restaurantes, promoviendo los sabores del pacú y el surubí. Además, representó a la provincia en el programa Cocineros Argentinos. Fue galardonada con el Martin Fierro Federal por el programa “El Sabor de lo nuestro”, donde junto a su equipo de producción recorren los diferentes escenarios chaqueños cocinando y charlando sobre la actualidad junto a reconocidos invitados.

Leo Foschiatti hace 14 años ejerce como chef y hace 12 es docente en el Instituto Gastronómico IGA. Se capacitó en varias localidades del país junto a Borja, Chez Christophe y Donato. En 2015 participó de una feria de turismo donde presentó platos de diferentes culturas, realizándolos en vivo. El año pasado participó en la Expo Vinos siendo convocado también este año para este evento y además para el Paraná Malbec.

Franco Galiano representó a la provincia en el programa Cocineros Argentinos, desarrolla su paleta de degustaciones con materias primas locales.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks