En Casa Rosada se firmó un Convenio de Asistencia con Río Negro 110

El acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) otorga beneficios en los créditos orientados al desarrollo turístico local para la provincia.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmaron hoy en Casa Rosada un convenio de asistencia financiera para bonificar en forma conjunta la tasa de interés en los créditos destinados a turismo en el marco de la Línea de Reactivación productiva.

Gustavo Santos destacó la importancia de la firma del convenio que beneficia a Río Negro: “Seguimos firmando acuerdos con las provincias argentinas para cooperar en el avance del turismo nacional y federal. Como factor clave de desarrollo, es necesario que se invierta para avanzar, mejorar y generar trabajo productivo en todo el país”.

Weretilneck afirmó: “El turismo es una de las principales economías de nuestra provincia, y desde el Gobierno de Río Negro seguimos apostando a fortalecer las líneas de crédito para su desarrollo. Desde el CREAR (Agencia de Desarrollo) lanzamos una línea de créditos específicos a tasas subsidiadas, que sumado a este convenio que firmamos hoy, nos permitirá fortalecer el sector, darles garantías y acompañarlos desde el estado provincial y nacional para su desarrollo”.

“El turismo es una actividad económica en pleno crecimiento, lo venimos viendo en las dos últimas temporadas de verano e invierno donde se superaron las máximas históricas de movimiento económico y de presencia de turistas”, concluyó Weretilneck.

La Secretaría de Turismo de la Nación bonifica puntos de la tasa de interés a microemprendimientos y PYMES para utilizar en alojamiento, gastronomía y servicios complementarios, reformas, equipamiento, mobiliario, entre otras inversiones, lo que les permite ampliar y mejorar la calidad de su prestación e incorporar nuevo personal, generando puestos de trabajo.

La Sectur y el CFI ya han firmado estos convenios con diez provincias argentinas, en las que se está gestionando el financiamiento a diversos emprendedores del sector.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks