En Casa Rosada se firmó un Convenio de Asistencia con Río Negro 40

El acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) otorga beneficios en los créditos orientados al desarrollo turístico local para la provincia.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmaron hoy en Casa Rosada un convenio de asistencia financiera para bonificar en forma conjunta la tasa de interés en los créditos destinados a turismo en el marco de la Línea de Reactivación productiva.

Gustavo Santos destacó la importancia de la firma del convenio que beneficia a Río Negro: “Seguimos firmando acuerdos con las provincias argentinas para cooperar en el avance del turismo nacional y federal. Como factor clave de desarrollo, es necesario que se invierta para avanzar, mejorar y generar trabajo productivo en todo el país”.

Weretilneck afirmó: “El turismo es una de las principales economías de nuestra provincia, y desde el Gobierno de Río Negro seguimos apostando a fortalecer las líneas de crédito para su desarrollo. Desde el CREAR (Agencia de Desarrollo) lanzamos una línea de créditos específicos a tasas subsidiadas, que sumado a este convenio que firmamos hoy, nos permitirá fortalecer el sector, darles garantías y acompañarlos desde el estado provincial y nacional para su desarrollo”.

“El turismo es una actividad económica en pleno crecimiento, lo venimos viendo en las dos últimas temporadas de verano e invierno donde se superaron las máximas históricas de movimiento económico y de presencia de turistas”, concluyó Weretilneck.

La Secretaría de Turismo de la Nación bonifica puntos de la tasa de interés a microemprendimientos y PYMES para utilizar en alojamiento, gastronomía y servicios complementarios, reformas, equipamiento, mobiliario, entre otras inversiones, lo que les permite ampliar y mejorar la calidad de su prestación e incorporar nuevo personal, generando puestos de trabajo.

La Sectur y el CFI ya han firmado estos convenios con diez provincias argentinas, en las que se está gestionando el financiamiento a diversos emprendedores del sector.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 18

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks