En la provincia de Buenos Aires conmemoran el Día de la Mujer 914

Con una serie actividades deportivas, los municipios de Necochea, Ituzaingó y Almirante Brown conmemorarán durante este fin de semana el Día Internacional de la Mujer.

Desde la ciudad balnearia, Cecilia Rosalina Alcorta, profesora, entrenadora y organizadora de la 8ª edición de la Carrera de la Mujer, afirmó que el domingo esperan la asistencia de 600 participantes en las categorías 3k, 6k y 12k en Necochea

Alcorta detalló que la propuesta convoca a mujeres de las provincias de Neuquén, San Luis y también de La Plata, Buenos Aires, Mechongué (General Alvarado), General Madariaga, Mar del Plata, Bolívar, Benito Juárez y Pinamar, entre otros destinos.

Esta profesora necochense contó cómo surgió esta iniciativa: “En 2011, empecé a trabajar con un grupo de mujeres que comenzaron a correr por diferentes motivos. En marzo de 2012 hicimos una experiencia de correr desde uno de balnearios hasta la escollera por avenida 2. En la primera edición hubo 100 personas; en la segunda, 130; y en la tercera, 250”. También destacó que en 2017 se anotaron 550 mujeres y para este año esperan superar esa marca.

Por otra parte, en Ituzaingó el Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género organiza el maratón “Corremos por más derechos y más igualdad”, la carrera será el domingo 10 de marzo, a las 9 horas, en la Plaza “20 de Febrero” (Las Heras y Zufriategui), y la inscripción es gratuita a través del link: http://bit.ly/2DrQUWH. Las distancias son 10K competitiva, 3K participativa y 1K para niños.

Por último, en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, el domingo 10 se hará la 2ª edición “Por ellas” en las categorías 1k (kids); 5k participativa y 10k competitiva.

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks