En San Valentín regalate una escapada de a dos 591

Paisajes imponentes, el silencio más absoluto o una caminata a orillas del mar, muchas parejas buscan el plan perfecto para salir de la rutina y viajar aunque sea por unos días. El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina para aprovechar y disfrutar

Por eso, para aquellos que están pensando en disfrutar estos días con una escapada, TurismoCity recomienda varias opciones atractivas.

En la Mesopotamia

Iguazú. Es uno de los destinos predilectos al momento de pensar en una escapada porque 3 o 4 días son el promedio de estadía ideal para conocer las Cataratas tanto del lado argentino como del brasileño. También se pueden realizar diversas excursiones como conocer las ruinas de San Ignacio, visitar el bar de hielo ubicado cerca del centro o recorrer el Parque de las aves, entre otras actividades.

En la Patagonia

Bariloche. Con el lago Nahuel Huapí a sus pies, San Carlos de Bariloche una de las ciudades patagónicas ideal para descansar unos días y estar en contacto con la naturaleza, incluso fuera de la temporada de nieve. Se pueden visitar distintos lagos con paisajes increíbles: el Nahuel Huapi, el Moreno, el Gutiérrez, el Frías, entre otros. Las vistas panorámicas, las casas de té, la cerveza artesanal y el Centro Cívico son parte de los lugares imperdibles para visitar durante una estadía en Bariloche. ¡Y en cualquier época del año son bienvenidas las recorridas a las casas de chocolates!

En las sierras

Córdoba. Esta provincia, emblema de las sierras en nuestro país, tiene localidades imperdibles como el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, Traslasierra, con Nono y Mina Clavero como posibles opciones cordobesas por excelencia. También podés visitar Los Cocos, a 99 km de la capital, que tiene un complejo con parques, museos y un laberinto de ligustros, además de una telesilla cercana.

En la tierra del vino

Mendoza. Otro de los destinos más elegidos, tanto por su cercanía como por la variedad de sus propuestas, es la provincia de Mendoza. Para aquellos que sean amantes del deporte, pueden optar por visitar Malargüe por la ruta 40, a 420 km de Mendoza. En este gran centro turístico se pueden realizar todo tipo de actividades que conjugan turismo y movimiento.

Las experiencias para los amantes, o no, del vino, vienen de la mano del enoturismo. Por eso, no pueden dejar de hacer la ruta del vino: hacia el sur, por la ruta nacional 40, en Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

En Uruguay

Colonia. Esta hermosa ciudad tiene uno de los atardeceres para contemplar más bellos de ese país. Su Barrio Histórico -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, un museo de autos antiguos y un restaurante montado en dos viejos vagones de tren son algunas de las atracciones principales de una ciudad que invita a ser visitada en pareja y vale la pena descubrir.

Sobre Turismocity

La compañía permite encontrar el mejor precio rápidamente al comparar la tarifa de más de 100 agencias de viajes en una sola búsqueda. Así, la empresa se consolida como un nexo que conecta el valor más conveniente con la agencia u hotel que lo brinda, permitiendo ahorrar tiempo y dinero al momento de planificar un viaje.

San Pedro de Colalao afianza su gastronomía 14

El Ente de Turismo capacitará a emprendedores de bares y restaurantes de la villa para mejorar los servicios que se brindan a turistas.

Dentro del sector turístico, la capacitación y la formación son herramientas fundamentales para adecuarse al ritmo de la demanda y brindar un servicio de calidad a los visitantes que disfruten de nuestro destino.

En esta oportunidad, el Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastian Giobellina, implementará un Programa de Fortalecimiento Gastronómico en la villa turística de San Pedro de Colalao, de gran interés por su desarrollo del turismo activo y religioso con la Gruta de Lourdes.

El día de ayer, emprendedores gastronómicos de la aclamada sede del Festival de la Humita recibieron la presentación del plan en un encuentro encabezado por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, junto a la jefa de Capacitación, Ana Laura Vásquez, y al popular chef José “Corcho” Rez Masud, que se incorporó al equipo para esta nueva edición.

“Con este programa buscamos poner en valor y desarrollar la gastronomía como una experiencia turística”, manifestó la funcionaria del Ente. “Ya lo llevamos adelante en Tafí del Valle y esta vez pretendemos implementarlo en San Pedro de Colalao, en un trabajo muy fuerte entre el sector público y el privado”, enfatizó Colombres Garmendia.

Para la referente de Turismo, la gastronomía no se reduce solo a un plato de comida, sino que es una experiencia muy importante dentro de los destinos de vacaciones. “Tucumán es rico en cuanto a su valor identitario. La empanada tucumana es una embajadora indiscutida para nosotros. No pienso en San Pedro sin vincularlo a un riquísimo plato de humita, Tafí del Valle con sus quesos y Simoca con su pastel de novia”, subrayó la funcionaria.

El programa apunta a emprendedores de bares y restaurantes, además de los propios productores que participan de esta cadena. “Buscamos que el turista se lleve un poquito de San Pedro”, sostuvo la jefa de Capacitación del Ente. “Es muy importante desde el primer productor que participa en la elaboración hasta el plato servido por el mozo en el salón”, enfatizó Vásquez.

Los participantes aprenderán los conceptos básicos de cocina, seguridad e higiene; productos locales; y se hará hincapié en los diferentes tipos de tratamientos y cocción de lácteos, aves, carnes rojas, cerdo, pescados, pastas, salsas, minutas, platos regionales, panadería y postres.

“El curso durará cuatro meses en los que vamos a tratar prácticamente desde atención al público hasta preparación de comidas, siempre manteniendo las buenas prácticas en la elaboración y el buen trato en el servicio”, manifestó, por su parte, el chef “Corcho” Rez Masud.

Andrés Porta, feriante y productor de regionales, enfatizó la participación del pueblo de San Pedro. “No todos los que trabajamos en gastronomía tenemos la posibilidad de viajar para capacitarnos. Me parece excelente que vengan a dictarlas aquí”.

Por último, Elba Mamaní, dueña de la Posada y Casa de Té Inti Huatana, agradeció el programa brindado por el organismo. “Es muy importante que vengan y nos den esa ayuda. Debemos capacitar al personal, al recurso humano”, indicó.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks