Encuentro internacional para analizar la situación de los Alquileres Temporarios 35

En  Nueva York

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Capital Federal (AHRCC), participó en una reunión que se convocó en Nueva York (EE.UU.) bajo el lema: “Por una industria de alquileres temporarios que pague impuestos, correctamente regulada y socialmente responsable”, actuando de manera conjunta y coordinada.

Esta reunión, que se llevó a cabo el 18 al 19 de noviembre, fue concebida y organizada especialmente por la Asociación de Hoteles de la Ciudad Nueva York (HANYC) y la AH TOP de París, incorporándose sobre la víspera del encuentro el Gremi d´ Hotels, de Barcelona, y GNI – Synhorcat, de Francia.

La AHT, AHRCC y FEHGRA fueron representadas por Daniel Manzella (Presidente del Capítulo CABA), Gabriela Akrabian (Vicepresidente), Ezequiel Vázquez (asesor jurídico) y Jordi Busquets (asesor).

Una primera valoración de la reunión ha sido la presencia de Cámaras, Asociaciones y Federaciones de 22 países y 31 ciudades de todo el mundo, es decir, con excepción del continente africano hubo presencias de todas las regiones. Se destacó que la única motivación ha sido debatir acerca de la informalidad en la industria de la hospitalidad en el mundo y la presencia relativa del Estado, ya sea, Ciudad o Nación, para dar respuestas a las consecuencias generadas por la situación.

La combinación del mundo académico, funcionarios de la ciudad de Nueva York y los aportes efectuados por el mundo empresario contribuyó a generar casi automáticamente la conformación de una coalición sin ataduras estatutarias que algunos ya comienzan a denominar HOSPITALITY GLOBAL NET WORKING.

Los aspectos más destacados del encuentro, que debe aclararse no fue resolutivo, fueron los siguientes:

La conformación de un sitio web (con código de acceso reservado) para compartir información acerca de las soluciones alcanzadas en una ciudad y país.

La publicación de las acciones en contra de la tarjeta payoneer en Francia, medio de pago que ha posibilitado a los anfitriones ocultar sus ingresos en Gibraltar.

Los alquileres temporarios deben estar regulados y registrados; zonificados; deben estar identificados en toda comunicación y/o promoción; deben pagar impuestos que correspondan a cada jurisdicción; la seguridad no puede estar ausente y un grupo insistió en caracterizar el rol en la intermediación que ya conllevan las plataformas que ofrecen alquileres temporarios.

En cuanto a las plataformas deben ser responsables de aquello que divulgan y deben responder a los requerimientos que les efectúe el organismo competente en cada jurisdicción.

Las entidades de Argentina tuvieron diferentes intervenciones y entregaron como aporte colectivo al conjunto de la reunión el Informe que sobre la situación en los Alquileres Temporarios en el país vienen realizando la AHT y FEHGRA.

La reunión tuvo una excelente cobertura de medios, tanto presencial como posterior, se lograron notas en Le Fígaro, New York Daily News, La Vanguardia de Barcelona, Buzzfeed, ABC News y TTG de Italia.

La próxima reunión de esta coalición voluntaria se realizará en abril del 2019 en la Ciudad de Barcelona (España), y ya se asume que será un encuentro con mayor valor agregado a la búsqueda de soluciones, ya que el espíritu reinante en Nueva York ha sido promover el ordenamiento jurídico y el respeto por todas las obligaciones y responsabilidades y no el ataque a otras formas de negocio.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks