Entre Ríos cuenta con diferentes alternativas para recibir a los turistas 769

Escapadas

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, resaltó que la provincia “tiene otros productos para disfrutar además de sus playas”. Parte de ello son los 15 complejos termales a lo largo y ancho de la provincia con parques acuáticos ideales para el verano y complejos de spa.

Los carnavales y las fiestas populares son otras de las posibilidades que permiten vivir experiencias diferentes conectando a los visitantes con las mejores tradiciones y parte de la cultura identitaria de cada lugar. Además, es posible disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión visitando los dos parques nacionales, El Palmar en el departamento Colón, y Pre Delta, en el departamento Diamante.

La funcionaria provincial remarcó que “la provincia se encuentra en óptimas condiciones para ser visitada con todos sus servicios turísticos activos, parques nacionales, termas, parques acuáticos, sitios históricos, almacenes rurales, y las playas de la costa del Paraná funcionando con normalidad, solo hay algunas playas de la costa del Uruguay que producto de la creciente no están habilitadas”.

Advirtió sobre la necesidad de “ser muy responsables en lo que se comunica, porque hay muchas familias en Entre Ríos que viven del turismo y no es justo que se muestre a la provincia anegada cuando la mayoría de los servicios turísticos están funcionando. Tenemos una nutrida agenda cultural con acceso libre y gratuita en todos los destinos de nuestra provincia y la gran mayoría de actividades que se están desarrollando con normalidad”.

La agenda cultural como complemento

Asimismo Gaillard agregó: “La provincia tiene prevista para el verano una intensa y nutrida agenda cultural que se está desplegando en distintas localidades con entrada libre y gratuita para que los entrerrianos y turistas que nos visitan puedan disfrutar de actividades culturales de alto nivel artístico sin ningún costo. Esto se suma a la ya tradicional agenda de fiestas populares y carnavales, que se desarrollan cada fin de semana en diferentes localidades, destacándose una gran afluencia de público estos primeros fin de semanas del año”.

Gaillard también mencionó el programa Cultura Encendida, que consta de diferentes actividades de acceso libre y gratuito. Hizo foco en la temporada teatral en Colón, con obras de elencos nacionales los sábados y domingo; la presencia del camión escenario viajero que recorre la provincia con actividades culturales y gastronomía regional y una gira teatral.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 10

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks