Entre Rios | Federación anuncia la 36º Fiesta Nacional del Lago 94

Del 10 al 13 de Enero, Federación será sede de la 36º Fiesta Nacional del Lago. La ciudad reconocida por su Parque Termal se luce por el inmenso espejo de agua del Lago Salto Grande, sus playas y sus propuestas para el verano.

Durante esas jornadas la ciudad se transforma en el escenario ideal para competencias deportivas, festivales de música popular, juegos, arte y numerosas atracciones que reúnen en Federación a una gran cantidad de turistas y público de la región.

El anfiteatro Juancho Garcilazo, con capacidad para 10.000 espectadores, es uno de los puntos de convocatoria de la fiesta. Escenario de memorables actuaciones, han pasado por allí los más destacados artistas nacionales y otros de renombre internacional.

Las competencias náuticas aportan otra de las atracciones de una festividad que va por su edición número 36 y conserva tradiciones como una Caravana Náutica que, encabezada por la imagen de la Inmaculada Concepción, abre cada año la celebración junto a un imponente show de fuegos artificiales.

El Lago Salto Grande, con una superficie de 78.000 hectáreas, además de dar nombre a la fiesta, es gran protagonista al ofrecerse como marco ideal para las competencias náuticas. Sus costas conforman un amplio sector de playas, desde donde los bañistas pueden observar las actividades en el lago y tomar sol, disfrutar con la familia, apreciar el paisaje.

Durante estas tardes, las Playas son el escenario de bandas de rock y música popular, mientras se disputa el Torneo de Beach Voley en su 1era. Fecha Provincial y en los paradores se ofrecen servicios, se disfruta de buena música y hasta de fiestas bailables.

Competencias de natación, el Campeonato Argentino de Motos de Agua y Jet Sky, Torneos de Tenis y Básquet, Torneo de Pesca, Torneo de Beach Tchoukball y Hockey Beach, Carreras de Mozos y Camareras, entre otras completan una grilla de actividades que en el caso de los niños propone un Concurso de Castillo de Arena, y Caminata del Niño Pintor, a los cuales los más pequeños se suman en gran número.

De esta manera, la Fiesta del Lago en Federación, resulta una propuesta ideal para la familia, que puede permitirse el deleite durante cuatro días con una diversidad y alternativas que en pocos lugares tendrán a su alcance.

 

PROGRAMA

JUEVES 10:
10:00 Hs. Torneo de Newcom Categorías +50 y +60 en Playa Grande

19:00 Hs. Competencias deportivas en Playa Grande – Salto en Largo – Salto en Alto – Juegos – Torneo Regional Basquet 3×3 Categorías U13, U15 y U17

20:30 hs. Procesión Náutica.

21:00 hs. Acto de apertura en Anfiteatro Juancho Garcilazo. Gran Movida Musical con artistas locales. La actuación de “SUPERBAND” (ex Banda XXI) y de Francisco Cuestas, auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos – Entrada Libre y Gratuita.

VIERNES 11:
09:00 hs. Concurso de Castillos de Arena entre Anfiteatro y Club Social para niños de 4 a 12 años (pueden acompañar los padres).

10:00 Hs. Torneo de Newcom Categorías +50 y +60 en Playa Grande

19:00 Hs. Bandas musicales en escenario Playa Grande –

19:00 Hs. Competencias deportivas en Playa Grande – Salto en Largo – Salto en Alto – Juegos – Torneo Regional Basquet 3×3 Categorías U13, U15 Y U17

22:00 Hs. Gran noche en Anfiteatro Juancho Garcilazo con “Jorge Rojas”, Humoristas, Danzas Folkloricas, artistas locales.

SÁBADO 12:
08:00 Hs. Campeonato Provincial de Beach Vóley en playa Grande, 1era. Fecha del Circuito Entrerriano – categorías masculino y femenino.

09:00 Hs. a 10:00 Hs. Pesca Infantil

10:00 Hs. Acreditaciones Torneo de Beach Hockey en Playa Grande

12 Hs. Comienzo del Beach Hockey –

14:00 Hs. Recepción de Postulantes a reina Nacional – Salón de los Escudos Centro Cívico.

15:00 Hs. Acreditación Cruce a Nado del Lago Categorías masculino y femenino – Desde las 17 Hs. Salida Matadero-Llegada Playa Baly –

17:00 Hs. Encuentro de Pequeños Pintores en Playa Grande para niños de 6 a 13 años.

17:30 Hs. Desfile de postulantes a Reina Nacional del Lago en Playa Grande.

18:00 Hs. Regata del Lago.

19:00 Hs. Torneo Regional Basquet 3×3 Categorías U13, U15 Y U17

22:00 Hs. Show Musical de Artistas Locales y Regionales – Elección de Reina Nacional del Lago, en Anfiteatro Juancho Garcilazo. Cierre con la Banda de Rock – Los Cafres.

DOMINGO 13:
Tradicional TORNEO DE PESCA – Club Pesca Federación

09:00 Hs. Campeonato Provincial de Beach Voley en playa Grande, 1era. Fecha del Circuito Entrerriano – categorías masculino y femenino. Torneo de Hockey Beach categoria femenino y masculino
Torneo de Costa a la Pieza Mayor Embarcados con Devolución. Muelles de Pesca de Avenida Sixto Ríos.

10:00 Hs. Touch Ball – Exhibición en Playa Grande

10:00 Hs. Campeonato de Beach Hockey en Playa Grande –

18:00 Hs. REGATA DEL LAGO SALTO GRANDE – Copa “Fiesta del Lago” Partida de la Regata del Lago – desde Arroyo La Virgen – Boya Vieja Ciudad – Arroyo Las Garzas – Retome – Llegada Prefectura. Luego Cena de Camaradería Integrantes de Regatas

18:30 Hs. Caravana náutica por las playas paseando a la Reina Nacional del Lago 19:00 Hs. Competencias deportivas en Playa Grande – Salto en Largo – Salto en Alto – Juegos –
Torneo Regional Básquet 3×3 Categorías U13, U15 Y U17 19:00 Hs.
Actuación de artistas locales en Playa Grande y Playa Baly.
Entrega de premios en Playa Grande.

19:00 Hs. Exhibición de Taekwondo en Playa Grande – Salto en Largo – Salto en Alto – Juegos

19:30 Hs. Caravana de Reina Nacional por la Ciudad y sus atractivos.

22:00 Hs. Gran cierre musical con la actuación de Los Cuatro de Salta y el Cierre de Angela Leiva –

La organización informa que la venta del Bono tiene un valor de $ 600 y anticipadas por noches se venden en la Secretaria de Turismo de 19 A 21 HS Hs. todos los días y con vendedores autorizados. La venta de sillas numeradas en Secretaría de Turismo de 19 a 21 Hs. o en lugar a determinar por la organización.

www.federacion.tur.ar

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks