Entre Ríos | Inspección de alojamientos en la ciudad de San José 553

Con el objetivo de garantizar la calidad de las prestaciones y para finalizar con los trámites de homologación y recategorización correspondientes, la Dirección de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura, realizó inspecciones de alojamientos en la ciudad de San José.

En este sentido los inspectores de dicha Dirección de Calidad y Fiscalización, Diego Álvarez y Pablo Cislaghi, visitaron más de 20 establecimientos, para realizar las inspecciones oculares de las instalaciones de cada uno de ellos.

Con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de San José, se trabajó intensamente para regularizar la situación de los alojamientos turísticos en cuanto a la inscripción obligatoria en el Registro Hotelero Provincial, como en la importancia de atender la calidad en la prestación del servicio de alojamiento.

La decisión de ésta gestión en avanzar en los controles de calidad, en las inscripciones de todos quienes tienen alojamientos turísticos, busca defender los intereses de los inversores locales, como así también cuidar a nuestros visitantes

Todas estas actividades se realizan dando cumplimiento a la Ley Provincial de alojamientos turísticos 7360 Decreto 117/10.

Asesoramiento a nuevo emprendimiento en Villa Elisa

Cabe destacar que los inspectores del área también visitaron establecimientos en la ciudad de Villa Elisa, acompañados por coordinadora de Turismo, Ivana Combet y se le brindó asesoramiento al propietario de un nuevo establecimiento que comenzará a funcionar en la localidad.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks