Escapada de Semana Santa: el Gran Arreo 1155

 Santa Cruz – Argentina

A sólo 56 km de El Calafate podemos presenciar el Gran Arreo con un programa imperdible de 3 noches de alojamiento con pensión completa y actividades.

La Estancia Nibepo Aike, es una linda alternativa para conocer la Patagonia en el principio del otoño cuando los colores de los bosques de lenga y ñire se van volviendo más ocres. Además, es una época fantástica para visitar la zona de los glaciares ya que suele acompañarse de un buen clima, con menos viento. Hasta el 15 de mayo permanece abierta para visitar y alojarse en el casco.

Fusionando el turismo con la vida rural patagónica la estancia invita a ser parte de un momento sin igual. En una estancia centenaria ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, comienza el gran arreo de la cabaña de vacas desde las zonas más altas de la cordillera. Es un gran trabajo en conjunto no solo de los gauchos sino también de los visitantes. Con el Lago Roca y algunos picos ya nevados como testigo, se aprovecha para realizar apartes u otras tareas de hacienda.

El gran arreo se lleva a cabo durante una jornada. El resto de los días del programa dan el tiempo perfecto para recorrer otros rincones de la estancia a pie, en bicicleta o a caballo, disfrutar del paisaje y degustar los tradicionales asados de cordero patagónico y otros platos bien auténticos con recetas de familia. Se puede también participar de las tareas diarias de campo como el ordeñe por la mañana o la demostración de esquila de ovejas.

Programa del 19 al 22 de abril 2019 – Feriado Semana Santa

3 noches de alojamiento, 4 días en la hostería con pensión completa y actividades programadas dentro de la propiedad.

Nota: no está permitida la cabalgata para menores de 10 años.

Se encuentran incluidos también los traslados compartidos de llegada y salida en horarios prefijados: ingresando desde el pueblo a las 4:30 PM, saliendo luego del almuerzo 2:15 PM. Estos traslados recorren el centro de El Calafate, no llegan al aeropuerto. Este servicio lo pueden cotizar en privado.

+ info: nibepoaike.com.ar

Ph: Florian von der Fecht

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks