Estancia Punta Indio en la provincia de Buenos Aires 1044

A tan solo 174 km de la Ciudad de Buenos Aires, con ingreso por ruta 11 interbalnearia, se encuentra la Estancia Punta Indio, de 700 hectáreas, con su principal actividad que es la ganadería sustentable, con manejo de pastizal natural y un complejo de cabañas de campo destinadas al ecoturismo.

Distintos paisajes y amplia biodiversidad ofrecen el escenario donde se despliega  esta reserva privada natural y cultural, ideal para avistaje de fauna en estado salvaje.

Lindero al río Samborombon es propicio para la pesca. Ideal para la aventura en safaris fotográficos en 4×4, a caballo o caminando, o simplemente relajarse a escuchar el sonido de la naturaleza u observar el maravilloso cielo nocturno (astroturismo)

Cuenta con mas de 200 especies de aves, por lo cual los avistadores de aves y fotógrafos lo encuentran muy interesante.

En los montes de Talas, se encontraron restos arqueologicos de utensilios y armas utilizado por los indios Querandies que habitaban estos suelos. Se halló un Chenque (cementerio indio) y corral de pique que conforman nuestro Patrimonio Cultural Histórico.

Para hospedarse cuenta con un complejo de cabañas y un salón restaurant de campo para 120 personas disponible para distintos eventos.

Su gastronomía campestre es totalmente artesanal y se utilizan para su elaboración productos regionales, como ser los canelones de cardo y panqueques de huevo de ñandú.

Montes de Talas, pradera, pastizales, cañadones, albordones, pajonales, islotes de espadañas, arroyos y lagunas. Y su amplia variedad de fauna autóctona y exóticas migratorias: Ñandúes, patos, cigüeñas, garzas, Cardenales, Federal, etc. Nutrias, carpinchos, Zorros, jabalíes, y centenares de ciervos. Todos conviviendo en un ecosistema natural.

https://www.facebook.com/estanciapuntaindio/

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 28

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks