Esteros del Iberá entre los destinos finalistas de las 7 Maravillas Argentinas 78

Intensifican Campaña Promocional

Hasta el próximo 7 de mayo hay tiempo para votar por Esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Argentinas. Actualmente se encuentra entre 28 destinos nacionales que buscan posicionarse entre los finalistas.

Desde la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se lanzó el año pasado una campaña de difusión, y ahora a escasos dos meses se intensifica esta acción en medios masivos y por canales electrónicos, que incluye redes sociales.

Ingresando a www.7mar.com.ar se podrá optar por los Esteros del Iberá (Corrientes) para que se transforme en una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina; mientras que enviando un SMS al 1515 con la palabra Esteros, también se podrá sumar voluntades.

Es importante mencionar que el Certificado Oficial de Candidato se otorgó a Corrientes en el marco de la última edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires.

Mientras que el anuncio oficial de esta candidatura tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig y el director de Visit7 Wnders Marcelo Almada.

En tal sentido, se prepara una nueva presentación para informar acerca de esta instancia en la que el destino ecoturístico correntino cuenta con grandes posibilidades de lograr este reconocimiento.

Es importante mencionar que para esta acción se contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia, ya que es fundamental la participación de nuestros jóvenes y su rol de promotores de nuestros recursos naturales; al tiempo que también resulte un estímulo para que conozcan el gran potencial turístico de Corrientes. Por ello, se ha ideado un premio incentivo para el curso o división que más votos aporte a esta campaña de Iberá como uno de los “7 Wonders”.

Desde el Ministerio de Turismo consideran que, al tomar una perspectiva más plena de nuestras bellezas, a partir de las campañas de votación que se propone, se aporta a una conciencia más amplia, que enfatiza la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, para el disfrute de futuras generaciones.

“Los correntinos estamos seguros que esto es una maravilla, ahora nos queda una etapa más procedimental dentro del marco de éste certamen para votar nosotros e incentivar a otros, y que sea reconocido nuestros esteros”, apuntó Piris.

Cómo votar

Por internet: ingresar a www.7mar.com.ar y hacer click en “Empezár”. Completá tus 7 maravillas y hacé click para seleccionar. Completá la lista de votación de 7 seleccionados: 1° Esteros del Iberá + otros seis destinos. Confirmá tus votos y hacé click en Enviar Votos.

Por mensaje de texto: enviar la palabra ESTEROS al 1515 todas las veces que quieras.

La votación cierra el 7 de mayo de 2019.

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks