Exitosa jornada integradora de trabajo en el Día Mundial del Turismo en el Iberá 767

Turismo en el Iberá

Argentina – Corrientes

Buscando generar políticas de trabajo mancomunado para mejorar la calidad de servicios al turista en el Iberá, a través de ideas innovadoras en una cadena de valores, a fines de potenciar el turismo receptivo en la provincia; se desarrolló recientemente una jornada de trabajo enfocada en los Esteros del Iberá. Enmarcada en el Día Internacional del Turismo, con diversas actividades coordinadas por Cecilia Accattoli, referente del Comité Iberá, y dictadas por miembros de la institución, con la presencia de equipos técnicos del organismo provincial, representantes de entidades vinculadas al sector, empresarios y funcionarios turísticos.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen encabezó la apertura y acompañó toda la jornada integradora de trabajo, junto al presidente del Comité Iberá, y senador provincial, Sergio Flinta. En la ocasión, el titular de Turismo provincial dejó como reflexión: “según la Organización Mundial de Turismo, uno de cada cinco puestos laborales tendrán que ver con él, eso gracias al trabajo realizado por personas como ustedes, que entienden y saben tratar a los visitantes”.

Conclusiones
La encargada de coordinar la jornada, Celia Accattioli explicó que este encuentro estuvo dividido en dos etapas, una por la mañana en un ciclo de charlas y conferencias con más de seis expositores que hablaron en general del Iberá y su posición en el turismo local, el impacto del rewilding en el turismo y el Plan Iberá como un modelo de gestión y política de Estado. Por la tarde, se dieron talleres participativos, mesas integradoras de trabajo donde cada mesa tenía un representante de cada localidad, allí se avanzaron con tres preguntas disparadoras que apuntaban a que ellos vean cuáles eran los proyectos que tienen en cada municipio, cuáles las faltantes, sus fortalezas y debilidades, las interacciones que se pueden generar entre las distintas localidades y una vez identificado eso cada grupo de trabajo expuso sus resultados a los presentes en la que se obtuvieron una serie de conclusiones de proyectos existentes y futuros, cuáles son las ideas, las necesidades incluso los intereses de los principales actores de cada una de las localidades intervinientes.

“Ahora vamos a hacer un informe final que estará disponible la semana entrante en formato PDF para cualquiera que desee leerlo, y tener acceso a él nos puede escribir al email comiteibera@gmail.com y nosotros encantados les vamos a hacer llegar las ponencias y también el resumen”, explicó Accattoli.

En relación a esta jornada, la coordinadora de las mesas de trabajo consideró como fundamental ya que fue el contacto con la gente que está en terreno, muchas veces desde el Estado surgen muy buenos proyectos que se implementan y que son bien recibidos, pero que aún así la gente siente que no fue escuchada; entonces con estos talleres participativos -la idea es realizar este tipo de jornadas con más frecuencia- es escucharlos e incorporar sus ideas y proyectos que muchos ya han empezado a desarrollar y otros que tienen solo en sus cabezas; es ayudarlos a implementarlos, pero también incorporarlos en las políticas públicas y que los verdaderos participes que son los que están día a día en el terreno se sientan parte y se sientan representados.

http://turismo.corrientes.gov.ar/

Inauguró la VI edición del Foro Hotusa Explora en Madrid 219

 España – Madrid

Durante su intervención, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha destacado que el turismo “es un pilar clave sobre el que construir el modelo de país que queremos y será, sin duda, una prioridad de nuestra agenda política”.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha remarcado la educación, la ciencia y la tecnología como puntos fuertes del turismo y como “retos y objetivos de nuestro sector para elevar el nivel competitivo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado del fuerte compromiso de Madrid con el turismo gracias a las diferentes fortalezas que la tiene la ciudad: “la oferta turística y los hoteles en Madrid sigan creciendo”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la sexta edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que hoy tiene previsto reunir a más de 1.000 personas a lo largo de la jornada celebrada en el Auditorio Norte de IFEMA. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de clausurar esta edición de Hotusa Explora, un encuentro que se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario de eventos de FITUR.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks