FAEVYT y COVIAR firmaron un convenio de colaboración mutua 156

Argentina

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cooperación Vitivinícola Argentina (COVIAR) firmaron un convenio de colaboración mutua a fin de promover el desarrollo en el mercado nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo.

Horacio Reppucci, secretario de FAEVYT, sostuvo que “Las agencias de viajes y turismo son un actor relevante en lo que refiere a la promoción de la cultura y el turismo de nuestro país. Es parte de la labor de las agencias generar nuevas alternativas y oportunidades de negocios que muestren los distintos atractivos locales y, en ese sentido, sin duda alguna las rutas del vino se han convertido en un producto muy interesante para promocionar diferentes destinos” y agregó “Desde FAEVYT nuestro principal compromiso es impulsar el trabajo de las agencias de viajes, entendiendo su protagonismo dentro de la industria turística, por eso la importancia de este convenio que firmamos con COVIAR para generar acciones conjuntas y desarrollar una visión estratégica que posicione al vino argentino como parte integral de nuestros productos turísticos, junto a la gastronomía y los atractivos naturales y culturales de nuestro país”.

Sergio Sánchez – Gabriela Testa – Horacio Reppucci

Firmaron el convenio: Ángel Leotta, presidente COVIAR, y Horacio Reppucci, secretario FAEVYT, y estuvieron presentes Gabriela Testa, presidente del Ente de Turismo de Mendoza y Sergio Sánchez, Vicepresidente FAEVYT región Cuyo, entre otros referentes del sector.

 

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks