Fairmont Copacabana abre en el corazón de Río de Janeiro 40

Fairmont Hotels & Resorts, parte del grupo hotelero líder mundial, Accor, da la bienvenida a Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, primer hotel de la cadena en América del Sur.

Con un diseño inspirado en la cultura local, gastronomía refinada y experiencias de viaje personalizadas, el hotel propiedad de AccorInvest y administrado por Fairmont recibirá esta semana a sus primeros huéspedes en el emblemático edificio en el Posto 6 de Copacabana, justo en el corazón de Río, con la promesa de ofrecer una auténtica conexión carioca y transformar los momentos en recuerdos.

“Estamos  orgullosos de inaugurar el Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, el primer hotel Fairmont en Brasil y el primero de la marca en América del Sur. A través de su diseño internacional de clase mundial y una gran variedad de actividades para los huéspedes, el hotel es una propiedad extraordinaria, que ofrece a los huéspedes una sensación incomparable de comodidad y calidad. La inauguración del hotel ofrecerá aún más visibilidad a esta parte especial de Río de Janeiro, atrayendo a huéspedes exigentes de todo el mundo, así como a los locales”, señaló Patrick Mendes, CEO de Accor South America.

Tras dos años de intenso trabajo, el proyecto de la reconocida arquitecta Patrícia Anastassiadis se hizo realidad, a través de un hotel nuevo y moderno, con los mejores servicios y productos, liderado por Netto Moreira como Gerente General.

El entorno local, así como los materiales y creaciones de diseñadores brasileños están presentes en todos los ambientes y áreas comunes de Fairmont Rio de Janeiro Copacabana. El hotel tiene  375 habitaciones con balcón -68 suites-, dos piscinas, Spa, gimnasio, además de un centro de convenciones y eventos sociales con 13 salas de reuniones, distribuidas en 1.500 metros cuadrados. La tienda conceptual, instalada en el hall de entrada cuenta con la curatoria de H.Stern.

El ambiente fresco y animado de Río de Janeiro cobra vida en los nuevos restaurantes del hotel, Marine Restô, Spirit Copa Bar y Coa & Co Café, que pronto abrirán sus puertas a la comunidad local. La elegancia informal de la ciudad está presente en el entorno y en el menú de los restaurantes, que priorizan los ingredientes locales y la calidad de los productos.

Los huéspedes que buscan un alto estándar de atención, disfrutarán de Fairmont Gold, una experiencia de hotel lifestyle exclusiva y completa con servicios de lujo personalizados que incluyen un área de recepción privada, servicio de mayordomo las 24 horas, desayuno,  hora del té y happy hour.

Conocido por sus grandiosas propiedades y su acogedor staff siempre atento, los hoteles Fairmont viven en el epicentro cultural y social de sus comunidades. Llenos de experiencias locales y arraigados en las comunidades en las que llaman hogar, Fairmont Hotels & Resorts están en el corazón de los destinos. Esa calidad es parte del ADN de la marca desde la inauguración de su  primer hotel, Fairmont San Francisco, en 1907.

“Fairmont Rio de Janeiro Copacabana será una celebración de Río y su rica historia. Hemos utilizado materiales únicos, conceptos artísticos y elementos que están arraigados en la cultura brasileña, buscando conexiones significativas con nuestros huéspedes, que están en el corazón de cada experiencia Fairmont “, señaló Didier Bosc, COO AccorInvest Sudamérica.

El año 2019 trae grandes noticias a la industria hotelera en Río de Janeiro. Durante dos años bajo la bandera francesa, Sofitel Rio de Janeiro Ipanema cerrará temporalmente debido a renovaciones. Ofreciendo continuidad a sus proyectos de desarrollo del turismo de lujo en la ciudad, Accor anuncia la modernización completa de Sofitel Ipanema a partir de agosto de 2019, con la inversión de AccorInvest, propietario del hotel.

Sofitel Ipanema es conocido por su ubicación privilegiada y por reunir el savoir-faire francés, que todos los hoteles Sofitel del mundo llevan en su ADN, con el encanto y la recepción de los cariocas. Teniendo en cuenta este fuerte vínculo con la ciudad y el compromiso con el servicio a nuestros huéspedes, el objetivo de esta inversión es traer nuevas experiencias de lujo a Río de Janeiro, modernizando un producto y una marca ya consagrada en la ciudad.

“Confiamos en que la situación económica en Brasil está mostrando señales positivas y por eso se aprobó la renovación. Sofitel Ipanema es un lugar fantástico frente al mar y estamos seguros de que este producto renovado atraerá aún más turistas a Ipanema y brindará a los cariocas experiencias  de alto nivel en restaurantes, bares y eventos en la ciudad”, afirma Didier Bosco, COO AccorInvest. El cierre de Sofitel coincide con la apertura de Copacabana Fairmont Rio de Janeiro para rearfirmar el compromiso de Accor con el turismo de lujo en una ubicación privilegiada de Río.

Accor es  líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos. Más allá de proporcionar servicios de hospedaje, Accor permite disfrutar nuevas formas de vida, trabajo y estilos en cuanto a los alimentos y bebestibles, la vida nocturna, bienestar y marcas tipo coworking. Para mejorar el desempeño corporativo, la cartera de aceleradores de negocios de Accor ha extendido la distribución, operaciones y experiencia de hospitalidad. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad hotelera más atractivos del mundo—Le Club AccorHotels. Accor se encuentra profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y participa activamente en la retribución al planeta y a la comunidad. Accor utiliza el programa Planet 21 para promover una experiencia de hospitalidad positiva, en tanto que el fondo de dotación Accor Solidarity ayuda a combatir la exclusión de los grupos más desfavorecidos a través de capacitación profesional y acceso a empleos.

Accor SA es una empresa que cotiza públicamente en la bolsa Euronext Paris (ISIN código: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para mayor información, visite la página web www.accor.com o síganos en Twitter y Facebook.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks