Fairmont Copacabana abre en el corazón de Río de Janeiro 127

Fairmont Hotels & Resorts, parte del grupo hotelero líder mundial, Accor, da la bienvenida a Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, primer hotel de la cadena en América del Sur.

Con un diseño inspirado en la cultura local, gastronomía refinada y experiencias de viaje personalizadas, el hotel propiedad de AccorInvest y administrado por Fairmont recibirá esta semana a sus primeros huéspedes en el emblemático edificio en el Posto 6 de Copacabana, justo en el corazón de Río, con la promesa de ofrecer una auténtica conexión carioca y transformar los momentos en recuerdos.

“Estamos  orgullosos de inaugurar el Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, el primer hotel Fairmont en Brasil y el primero de la marca en América del Sur. A través de su diseño internacional de clase mundial y una gran variedad de actividades para los huéspedes, el hotel es una propiedad extraordinaria, que ofrece a los huéspedes una sensación incomparable de comodidad y calidad. La inauguración del hotel ofrecerá aún más visibilidad a esta parte especial de Río de Janeiro, atrayendo a huéspedes exigentes de todo el mundo, así como a los locales”, señaló Patrick Mendes, CEO de Accor South America.

Tras dos años de intenso trabajo, el proyecto de la reconocida arquitecta Patrícia Anastassiadis se hizo realidad, a través de un hotel nuevo y moderno, con los mejores servicios y productos, liderado por Netto Moreira como Gerente General.

El entorno local, así como los materiales y creaciones de diseñadores brasileños están presentes en todos los ambientes y áreas comunes de Fairmont Rio de Janeiro Copacabana. El hotel tiene  375 habitaciones con balcón -68 suites-, dos piscinas, Spa, gimnasio, además de un centro de convenciones y eventos sociales con 13 salas de reuniones, distribuidas en 1.500 metros cuadrados. La tienda conceptual, instalada en el hall de entrada cuenta con la curatoria de H.Stern.

El ambiente fresco y animado de Río de Janeiro cobra vida en los nuevos restaurantes del hotel, Marine Restô, Spirit Copa Bar y Coa & Co Café, que pronto abrirán sus puertas a la comunidad local. La elegancia informal de la ciudad está presente en el entorno y en el menú de los restaurantes, que priorizan los ingredientes locales y la calidad de los productos.

Los huéspedes que buscan un alto estándar de atención, disfrutarán de Fairmont Gold, una experiencia de hotel lifestyle exclusiva y completa con servicios de lujo personalizados que incluyen un área de recepción privada, servicio de mayordomo las 24 horas, desayuno,  hora del té y happy hour.

Conocido por sus grandiosas propiedades y su acogedor staff siempre atento, los hoteles Fairmont viven en el epicentro cultural y social de sus comunidades. Llenos de experiencias locales y arraigados en las comunidades en las que llaman hogar, Fairmont Hotels & Resorts están en el corazón de los destinos. Esa calidad es parte del ADN de la marca desde la inauguración de su  primer hotel, Fairmont San Francisco, en 1907.

“Fairmont Rio de Janeiro Copacabana será una celebración de Río y su rica historia. Hemos utilizado materiales únicos, conceptos artísticos y elementos que están arraigados en la cultura brasileña, buscando conexiones significativas con nuestros huéspedes, que están en el corazón de cada experiencia Fairmont “, señaló Didier Bosc, COO AccorInvest Sudamérica.

El año 2019 trae grandes noticias a la industria hotelera en Río de Janeiro. Durante dos años bajo la bandera francesa, Sofitel Rio de Janeiro Ipanema cerrará temporalmente debido a renovaciones. Ofreciendo continuidad a sus proyectos de desarrollo del turismo de lujo en la ciudad, Accor anuncia la modernización completa de Sofitel Ipanema a partir de agosto de 2019, con la inversión de AccorInvest, propietario del hotel.

Sofitel Ipanema es conocido por su ubicación privilegiada y por reunir el savoir-faire francés, que todos los hoteles Sofitel del mundo llevan en su ADN, con el encanto y la recepción de los cariocas. Teniendo en cuenta este fuerte vínculo con la ciudad y el compromiso con el servicio a nuestros huéspedes, el objetivo de esta inversión es traer nuevas experiencias de lujo a Río de Janeiro, modernizando un producto y una marca ya consagrada en la ciudad.

“Confiamos en que la situación económica en Brasil está mostrando señales positivas y por eso se aprobó la renovación. Sofitel Ipanema es un lugar fantástico frente al mar y estamos seguros de que este producto renovado atraerá aún más turistas a Ipanema y brindará a los cariocas experiencias  de alto nivel en restaurantes, bares y eventos en la ciudad”, afirma Didier Bosco, COO AccorInvest. El cierre de Sofitel coincide con la apertura de Copacabana Fairmont Rio de Janeiro para rearfirmar el compromiso de Accor con el turismo de lujo en una ubicación privilegiada de Río.

Accor es  líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos. Más allá de proporcionar servicios de hospedaje, Accor permite disfrutar nuevas formas de vida, trabajo y estilos en cuanto a los alimentos y bebestibles, la vida nocturna, bienestar y marcas tipo coworking. Para mejorar el desempeño corporativo, la cartera de aceleradores de negocios de Accor ha extendido la distribución, operaciones y experiencia de hospitalidad. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad hotelera más atractivos del mundo—Le Club AccorHotels. Accor se encuentra profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y participa activamente en la retribución al planeta y a la comunidad. Accor utiliza el programa Planet 21 para promover una experiencia de hospitalidad positiva, en tanto que el fondo de dotación Accor Solidarity ayuda a combatir la exclusión de los grupos más desfavorecidos a través de capacitación profesional y acceso a empleos.

Accor SA es una empresa que cotiza públicamente en la bolsa Euronext Paris (ISIN código: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para mayor información, visite la página web www.accor.com o síganos en Twitter y Facebook.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 287

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks