Famaillá te espera para celebrar la Fiesta de los Mellizos 397

Argentina – Tucumán

 

En la fecha de nuestra Independencia, Famaillá convoca a una de sus fiestas más tradicionales y consagradas: la Fiesta Nacional de los Mellizos, evento que congrega a mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos de toda Argentina para disfrutar de un festejo en su honor con entrada totalmente libre y gratuita.

La celebración se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por el titular del organismo, Sebastian Giobellina, acompañado por el diputado nacional José Orellana y el legislador provincial Enrique Orellana.

En esta oportunidad, celebrando la fecha patria, la fiesta se llevará adelante el martes 9 de julio a partir del mediodía en el predio de la Fundación Casa del Diabético, a metros de la rotonda de entrada a Famaillá.

El evento contará con diversos stands artesanales y ranchos de comidas típicas para probar la empanada más famosa del país. Además, acompañarán la fiesta shows musicales a cargo de artistas locales y todo el talento de las academias de danzas folclóricas de la provincia.

La reconocida Capital Nacional de los Mellizos ofrece una invitación a su fiesta más especial en plena temporada de invierno. “Más allá de tener la Casa Histórica de la Independencia en la capital, la mayor parte de nuestros eventos y productos turísticos nacen en el interior provincial, y siempre con Famaillá presente”, aseguró Giobellina durante la presentación.

El titular de Turismo destacó que la particular fiesta trasciende fronteras “con mellizos de todo el país y del mundo que llegarán a Tucumán este martes. Es un orgullo tener en Famaillá a gente que piensa en cómo mejorar la economía de su pueblo y en el turismo”, declaró el funcionario.

Cada año, la fiesta atrae a cientos de pares de mellizos del país y el extranjero y “cuenta con alrededor de 10 mil asistentes durante toda la jornada. La consideramos una fiesta de familia”, manifestó el diputado José Orellana. “Esta vez estimamos unos 500 pares de mellizos, trillizos, cuatrillizos y hasta madres embarazadas. Es una fiesta hermosa”, agregó el funcionario nacional.

La celebración iniciará al mediodía y cerca de las 18 horas tendrá lugar la foto oficial donde posarán todos los mellizos participantes. Para el cierre se subirán al escenario artistas como Los Avelinos, Fuerza Santiagueña y numerosas academias de danzas folclóricas. “Agasajamos a los mellizos y cada uno se lleva de regalo la foto, productos regionales y su diploma, una distinción muy importante”, explicó, por su parte, el legislador Orellana.

“Esperamos a todos los turistas del país que estén por Tucumán en esta fecha para que nos visiten. Habrá gastronomía, artesanías y espectáculos artísticos, todo con entrada libre y gratuita”, cerró el funcionario.

+ información: www.tucumanturismo.gob.ar

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks