Famaillá te espera para celebrar la Fiesta de los Mellizos 636

Argentina – Tucumán

 

En la fecha de nuestra Independencia, Famaillá convoca a una de sus fiestas más tradicionales y consagradas: la Fiesta Nacional de los Mellizos, evento que congrega a mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos de toda Argentina para disfrutar de un festejo en su honor con entrada totalmente libre y gratuita.

La celebración se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por el titular del organismo, Sebastian Giobellina, acompañado por el diputado nacional José Orellana y el legislador provincial Enrique Orellana.

En esta oportunidad, celebrando la fecha patria, la fiesta se llevará adelante el martes 9 de julio a partir del mediodía en el predio de la Fundación Casa del Diabético, a metros de la rotonda de entrada a Famaillá.

El evento contará con diversos stands artesanales y ranchos de comidas típicas para probar la empanada más famosa del país. Además, acompañarán la fiesta shows musicales a cargo de artistas locales y todo el talento de las academias de danzas folclóricas de la provincia.

La reconocida Capital Nacional de los Mellizos ofrece una invitación a su fiesta más especial en plena temporada de invierno. “Más allá de tener la Casa Histórica de la Independencia en la capital, la mayor parte de nuestros eventos y productos turísticos nacen en el interior provincial, y siempre con Famaillá presente”, aseguró Giobellina durante la presentación.

El titular de Turismo destacó que la particular fiesta trasciende fronteras “con mellizos de todo el país y del mundo que llegarán a Tucumán este martes. Es un orgullo tener en Famaillá a gente que piensa en cómo mejorar la economía de su pueblo y en el turismo”, declaró el funcionario.

Cada año, la fiesta atrae a cientos de pares de mellizos del país y el extranjero y “cuenta con alrededor de 10 mil asistentes durante toda la jornada. La consideramos una fiesta de familia”, manifestó el diputado José Orellana. “Esta vez estimamos unos 500 pares de mellizos, trillizos, cuatrillizos y hasta madres embarazadas. Es una fiesta hermosa”, agregó el funcionario nacional.

La celebración iniciará al mediodía y cerca de las 18 horas tendrá lugar la foto oficial donde posarán todos los mellizos participantes. Para el cierre se subirán al escenario artistas como Los Avelinos, Fuerza Santiagueña y numerosas academias de danzas folclóricas. “Agasajamos a los mellizos y cada uno se lleva de regalo la foto, productos regionales y su diploma, una distinción muy importante”, explicó, por su parte, el legislador Orellana.

“Esperamos a todos los turistas del país que estén por Tucumán en esta fecha para que nos visiten. Habrá gastronomía, artesanías y espectáculos artísticos, todo con entrada libre y gratuita”, cerró el funcionario.

+ información: www.tucumanturismo.gob.ar

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 562

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks