FEHGRA: Comunicado sobre Aeropuerto de El Palomar 1129

FEHGRA

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) manifiestan su profunda preocupación acerca del fallo judicial, que puede causar el cierre del Aeropuerto de El Palomar.

A partir del 26 de septiembre las aerolíneas low cost que operan en el Aeropuerto no podrán hacerlo entre las 22 y las 7 horas de la mañana del día siguiente. Tanto la ANAC como el Ministerio de Transporte han apelado la medida judicial.

El fallo afecta a miles de pasajeros e impacta directamente en el sector turístico, hotelero y gastronómico. Además, se pone en riesgo alrededor de 1.000 empleos directos, que operan en la salida de casi 1.5 millones de pasajeros.

La oferta de las aerolíneas low cost, que operan en El Palomar, contribuye significativamente al incremento del flujo turístico. Llama poderosamente la atención de FEHGRA, la decisión judicial adoptada sin analizar las consecuencias económicas, políticas y sociales, más aún cuando el Aeropuerto de El Palomar tiene más de 100 años de servicio sin restricciones.

FEHGRA espera se otorgue un plazo razonable para la adecuación de la infraestructura y la operación, con un cronograma que dé cumplimento a los requisitos, tal como ha sucedido en diferentes aeropuertos del mundo.

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 562

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks