FEHGRA: Comunicado sobre el Bono de $5000 para el Sector Privado 873

FEHGRA

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) manifiesta su preocupación y desagrado por los trascendidos periodísticos que hablan de imponer al sector privado el pago de un bono de $5000 al personal, mediante el dictado de un DNU, que interfiere abiertamente en el sistema de negociación colectiva, que es el modo normal en que se fijan las remuneraciones en Argentina.

FEHGRA representa al sector hotelero – gastronómico en todo el país, siendo sus representados en más de un 90% empresarios PyMEs, empleador de mano de obra intensiva y parte de las economías regionales en todo el territorio, un universo de empresas que están padeciendo las consecuencias de la crisis económica que es de público conocimiento, sin haber sido responsables de ella, haciendo ingentes esfuerzos por mantener las puertas abiertas y conservar las fuentes de trabajo, sin poder recurrir al crédito para aliviar esos padecimientos porque es imposible para este sector endeudarse a tasas de más del 80%.

En esas condiciones, las empresas nucleadas en FEHGRA se ven imposibilitadas de cumplir con una eventual imposición de pago tal como surge de las noticias periodísticas, considerando además que existe un acuerdo paritario en curso, cerrado en junio de este año, que se está cumpliendo, y cuyos porcentajes superan la inflación de este período, circunstancias que no han sido tenidas en cuenta por el Gobierno al tratar a todos los sectores económicos por igual, sin permitir a nuestra Federación tomar parte en la mesa de discusión tripartita, donde ninguna de las entidades allí sentada representó a nuestras empresas, razón por la cual los consensos que hubieran alcanzado no nos incluyen.

FEHGRA comprende la muy difícil situación que padece el país, a la que no son ajenos sus empresas y sus trabajadores, pero también afirma que el sector empresario no está en condiciones de soportar más cargas económicas, ni puede financiar adelantos de futuras remuneraciones, y que cualquier beneficio que el Gobierno pretenda dar al trabajador para que la PyME de nuestro sector pueda hacerle frente, deberá ser descontado del pago de IVA de los meses en que dicho abono se deba hacer efectivo.

FEHGRA solicita al Gobierno Nacional que tome en cuenta la grave situación de nuestro sector, así como la existencia de un acuerdo paritario en curso y lo excluya de la aplicación de la eventual norma a sancionar.

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 565

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks