FEHGRA en FITUR 2020 | Avanza la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina 252

FEHGRA en FITUR

 

Orientado para empresarios argentinos, la Federación y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España aúnan esfuerzos para poner en marcha en 2020 un organismo especializado en impulsar modelos de gestión más eficientes y competitivos.

En el marco de 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -se lleva a cabo en Madrid, España, del 22 al 26 de enero-, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) firmarán un Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina. Se proyecta su inauguración durante 2020.

El acto será encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y el presidente de ITH, Juan Molas. La delegación de FEHGRA en FITUR está integrada también por los vicepresidentes Fernando Desbots y Daniel Suffredini; la prosecretaria Ana María Miñones; y el asesor Jordi Busquets.

En la edición 2019 de FITUR, FEHGRA firmó un Convenio Marco de Colaboración con ITH para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en temas específicos. Cumpliendo con los objetivos de este acuerdo, en HOTELGA 2019 -feria coorganizada por la Federación, que se llevó a cabo en septiembre de 2019 en Buenos Aires-, y se acordó el compromiso de poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020.

En un contexto de gran competitividad y avances tecnológicos, la prioridad de la entidad argentina es ofrecer al empresariado local herramientas y propuestas innovadoras que impulsen u orienten en modelos de gestión más eficientes y competitivos. El Instituto español es una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial, a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación.

Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se volverá a convertir en un gran punto de encuentro global para los referentes y profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria. Se plantea como una de sus ediciones más completas, desarrollada en el marco de su 40 Aniversario. En su pasada edición, FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Foto de FITUR 2019. De izquierda a derecha, Jordi Busquets, Daniel Suffredini, Ana María Miñones, Fernando Desbots, Graciela Fresno, Juan Molas y Álvaro Carrillo de Albornoz, director de ITH.

Inauguró la VI edición del Foro Hotusa Explora en Madrid 219

 España – Madrid

Durante su intervención, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha destacado que el turismo “es un pilar clave sobre el que construir el modelo de país que queremos y será, sin duda, una prioridad de nuestra agenda política”.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha remarcado la educación, la ciencia y la tecnología como puntos fuertes del turismo y como “retos y objetivos de nuestro sector para elevar el nivel competitivo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado del fuerte compromiso de Madrid con el turismo gracias a las diferentes fortalezas que la tiene la ciudad: “la oferta turística y los hoteles en Madrid sigan creciendo”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la sexta edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que hoy tiene previsto reunir a más de 1.000 personas a lo largo de la jornada celebrada en el Auditorio Norte de IFEMA. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de clausurar esta edición de Hotusa Explora, un encuentro que se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario de eventos de FITUR.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks