FEHGRA en FITUR 2020 | Avanza la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina 418

FEHGRA en FITUR

 

Orientado para empresarios argentinos, la Federación y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España aúnan esfuerzos para poner en marcha en 2020 un organismo especializado en impulsar modelos de gestión más eficientes y competitivos.

En el marco de 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -se lleva a cabo en Madrid, España, del 22 al 26 de enero-, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) firmarán un Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina. Se proyecta su inauguración durante 2020.

El acto será encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y el presidente de ITH, Juan Molas. La delegación de FEHGRA en FITUR está integrada también por los vicepresidentes Fernando Desbots y Daniel Suffredini; la prosecretaria Ana María Miñones; y el asesor Jordi Busquets.

En la edición 2019 de FITUR, FEHGRA firmó un Convenio Marco de Colaboración con ITH para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en temas específicos. Cumpliendo con los objetivos de este acuerdo, en HOTELGA 2019 -feria coorganizada por la Federación, que se llevó a cabo en septiembre de 2019 en Buenos Aires-, y se acordó el compromiso de poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020.

En un contexto de gran competitividad y avances tecnológicos, la prioridad de la entidad argentina es ofrecer al empresariado local herramientas y propuestas innovadoras que impulsen u orienten en modelos de gestión más eficientes y competitivos. El Instituto español es una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial, a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación.

Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se volverá a convertir en un gran punto de encuentro global para los referentes y profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria. Se plantea como una de sus ediciones más completas, desarrollada en el marco de su 40 Aniversario. En su pasada edición, FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Foto de FITUR 2019. De izquierda a derecha, Jordi Busquets, Daniel Suffredini, Ana María Miñones, Fernando Desbots, Graciela Fresno, Juan Molas y Álvaro Carrillo de Albornoz, director de ITH.

Turismo relanzó el Programa Cocina Misionera 108

En la presentación, realizada de manera virtual vía Zoom, el ministro de Turismo de Misiones,  José María Arrúa, expresó que “es importante que podamos acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones”.

 

La presentación se realizó con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico, a través de la distinción de calidad de la gastronomía regional.

 

Este año, recibirán el sello COMÍ tanto los productores, como los autores cocineros, y los anfitriones propietarios del bar o restaurante. Se evaluará y certificará desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista.

La misión del programa consiste en implementar esta distinción de calidad para señalar el territorio de una ruta gastronómica misionera.

Cocina Misionera es la marca de identidad colectiva del Gobierno de la provincia para la conservación y promoción de la gastronomía regional. El sello fue creado como una herramienta de trazabilidad para reconocer el trabajo de la cadena de valor agroalimentaria.

La reunión también contó con la participación del equipo técnico certificador coordinado por Carlos Vedoya Recio: la ingeniera agrónoma Angelina Fediuk, la bioquímica Ana Thea, el nutricionista y chef Lic. Juan Martín Pace, y la Lic. Cristina Stevenson.

+ info




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks