FEHGRA participa en la exposición italiana HostMilano 785

La 41ª edición de la feria, que pone el foco en la innovación y las tendencias en el mundo de la hospitalidad, reúne a más de 2.200 expositores. FEHGRA es socio institucional oficial de HostMilano ediciones 2019 y 2021.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está presente en la edición 2019 de HostMilano Exposición Internacional de Hostelería, que se lleva a cabo del 18 al 22 de octubre en la ciudad de Milán, Italia.

La delegación está encabezada por el secretario Marcelo Barsuglia y el tesorero Juan Chiban, quienes se reunieron hoy con el cónsul general de Argentina en Italia y director del Centro de Promoción, Cristián Dellepiane Rawson, con el objetivo de fortalecer la relación de trabajo conjunta. La agenda incluye distintos ejes, entre ellos, el diseño de propuestas de capacitación y actualización profesional, y acciones específicas en el marco de la Semana de la Gastronomía Italiana en Argentina.

Las autoridades de FEHGRA firmaron este año un acuerdo con la empresa Fiera Milano, organizadora de la feria comercial que reúne a los proveedores de catering, pastas, pizzas, helados, café, bar, panadería y decoración con el sector hotelero y gastronómico.

A partir de esta acción se reconoce a FEHGRA como el socio institucional oficial de HostMilano ediciones 2019 y 2021, y se hace efectiva la invitación con todos los gastos pagos a cinco socios de la entidad argentina y un integrante del Comité Ejecutivo, quienes pueden asistir a la Exposición como parte del Programa de Compradores VIP de HostMilano. Los compradores invitados, que son hoteleros y gastronómicos de reconocida trayectoria en la actividad, fueron aprobados por los organizadores de la feria en función de su perfil comercial.

También visitan la feria italiana los socios de FEHGRA que participaron en el III Seminario para Propietarios y Gerentes de Restaurantes, diseñado por el prestigioso Basque Culinary Center para la entidad argentina, y que se realizó del 7 al 12 de octubre, en San Sebastián, España. La delegación además fue invitada a visitar la fábrica de la compañía Rational, ubicada en la ciudad de Múnich, Alemania, que se llevó a cabo el 16 de octubre.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks