FEHGRA: Torneo Federal de Chefs 2019 208

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia a los chefs profesionales que forman parte de la 5° Edición del Torneo Federal de Chefs, que tendrá su Gran Final en el marco de la XVII HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural. El certamen tiene como eje la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

Los establecimientos y equipos de cocineros participantes son:

  1. Bariloche. La Marca Patagónica: Matías Rubén Rubilar y Marino Gonzalo Ponce Giménez
  2. Ciudad De Buenos Aires. Hotel Hilton Buenos Aires: Eugenio Basso y Facundo Navarro Belli
  3. Ciudad De Buenos Aires. Palacio Duhau Park Hyatt: Darío Edgardo Seco y Martín Gerónimo Luchetti Granados
  4. Colón. Costarenas Hotel Spa: Daniel Villalba y Sergio Ramón Arce
  5. El Calafate. Xelena Hotel & Suites: Guillermo Vergara y Marina Gómez
  6. La Plata. Don Quijote: Luis Fernando Liera y Leandro Alberto Tiso
  7. Mar Del Plata. Hotel Costa Galana: Jonathan Pommerenck y Rodrigo Pina
  8. Mendoza. Chachingo Craft Beer: Diego Ezequiel Tapia y Katherina Jaqueline Escobedo Jeraldo
  9. Neuquén. Neuquén Tower Hotel: Sebastián Patricio Caliva y Emanuel Nicolás Sotelo
  10. Puerto Iguazú. Aqva Restaurante: Dino Penayo y Fernando Barbudez
  11. Puerto Iguazú. El Quincho del Tío Querido: Esteban Paredes y Leonardo Dos Santos
  12. Río Gallegos. Buffalo Grill House: Diego Lucio Cabasinha y Jesús Armando Milla
  13. Rosario. Aires Eventos: Lucas De Franco y Matías Vozzi
  14. Rosario. Negroni: Luis Pablo Duce Rey y Ezequiel Avaliz
  15. Salta. Sheraton Salta Hotel: Julio Salas y Sergio Rementera
  16. San Martín De Los Andes. Merkén: Ignacio Sagarna y Juan Martín Chávez
  17. Santiago Del Estero. Manina Bistro y Pastelería: Federico Ezequiel Manezi y Ignacio Fernández Pita
  18. Villa La Angostura. La Escondida Casa de Huéspedes & Spa: Jonatan Palavecino y Uriel Loarte

El Torneo Federal de Chefs está orientado a chefs profesionales, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering. Los candidatos fueron preseleccionados por las Filiales de FEHGRA. Cada equipo está conformado por un Chef y un ayudante mayor de 18 años, ambos deben trabajar en el mismo establecimiento.

Como parte de la modalidad del Concurso, cada equipo presentó una receta original en base a dos racks de cordero de ocho costillas; cuatro riñones de cordero; con al menos una salsa y dos guarniciones. Es obligatorio elegir ingredientes típicos de la región de cada participante. Con respecto al postre, presentaron la receta de una mousse, con frutas típicas de su región y al menos una salsa.

Los 18 equipos seleccionados competirán en la Gran Final y exhibirán sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2019, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, coorganizado por FEHGRA. En 2018 la visitaron más de 19.000 profesionales.

Premio FEHGRA 2020 | Cafetería Azul y Rojo | Boutique de arquitectura 48

Cafetería Azul y Rojo

La Cafetería Azul y Rojo nace de la necesidad de los alumnos del Instituto Andersen de contar con un espacio adecuado para relacionarse y llevar acabo distintas actividades en las horas libres. Las formas orgánicas nacen de un estudio de viento que los ayuda a definir la curvatura de las cubiertas; otro de los factores importantes de diseño son las visuales que se logran desde la entrada del colegio, estas visuales fueron fundamentales para definir la posición y altura de los volúmenes propuestos.

Al observar la volumetría es muy fácil identificar dos volúmenes primarios, cada uno de estos volúmenes tiene una función distinta, el blanco está destinado específicamente a la parte de servicios, es decir, preparación y venta de alimentos, el volumen de madera (trex) es la parte de comensales, dentro de este volumen hay una parte cubierta y una parte al aire libre para dar más opciones a los usuarios.

Con el objetivo de reducir cargas muertas, se utilizaron materiales ligeros. Toda la estructura de los dos volúmenes es metálica y están forrados con trex un material 100 % ecológico hecho a base de granos de arroz y maíz, y en el caso del volumen blanco con paneles de cemento prefabricados. Estos dos volúmenes se cierran con cristal templado para evitar cancelería y tener vistas limpias hacia el resto del Instituto. En el sentido ecológico el proyecto tiene dos características muy importantes, la primera es el rescate de una azotea que anteriormente estaba llena de tinacos y en completo desuso, y la segunda es la canalización y reutilización del agua que pasa por debajo de todo el proyecto. Es importante destacar que la imagen del Instituto cambió radicalmente por el simple hecho de vegetar una azotea que estaba desperdiciada.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks