FEHGRA: Torneo Federal de Chefs 2019 99

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia a los chefs profesionales que forman parte de la 5° Edición del Torneo Federal de Chefs, que tendrá su Gran Final en el marco de la XVII HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural. El certamen tiene como eje la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

Los establecimientos y equipos de cocineros participantes son:

  1. Bariloche. La Marca Patagónica: Matías Rubén Rubilar y Marino Gonzalo Ponce Giménez
  2. Ciudad De Buenos Aires. Hotel Hilton Buenos Aires: Eugenio Basso y Facundo Navarro Belli
  3. Ciudad De Buenos Aires. Palacio Duhau Park Hyatt: Darío Edgardo Seco y Martín Gerónimo Luchetti Granados
  4. Colón. Costarenas Hotel Spa: Daniel Villalba y Sergio Ramón Arce
  5. El Calafate. Xelena Hotel & Suites: Guillermo Vergara y Marina Gómez
  6. La Plata. Don Quijote: Luis Fernando Liera y Leandro Alberto Tiso
  7. Mar Del Plata. Hotel Costa Galana: Jonathan Pommerenck y Rodrigo Pina
  8. Mendoza. Chachingo Craft Beer: Diego Ezequiel Tapia y Katherina Jaqueline Escobedo Jeraldo
  9. Neuquén. Neuquén Tower Hotel: Sebastián Patricio Caliva y Emanuel Nicolás Sotelo
  10. Puerto Iguazú. Aqva Restaurante: Dino Penayo y Fernando Barbudez
  11. Puerto Iguazú. El Quincho del Tío Querido: Esteban Paredes y Leonardo Dos Santos
  12. Río Gallegos. Buffalo Grill House: Diego Lucio Cabasinha y Jesús Armando Milla
  13. Rosario. Aires Eventos: Lucas De Franco y Matías Vozzi
  14. Rosario. Negroni: Luis Pablo Duce Rey y Ezequiel Avaliz
  15. Salta. Sheraton Salta Hotel: Julio Salas y Sergio Rementera
  16. San Martín De Los Andes. Merkén: Ignacio Sagarna y Juan Martín Chávez
  17. Santiago Del Estero. Manina Bistro y Pastelería: Federico Ezequiel Manezi y Ignacio Fernández Pita
  18. Villa La Angostura. La Escondida Casa de Huéspedes & Spa: Jonatan Palavecino y Uriel Loarte

El Torneo Federal de Chefs está orientado a chefs profesionales, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering. Los candidatos fueron preseleccionados por las Filiales de FEHGRA. Cada equipo está conformado por un Chef y un ayudante mayor de 18 años, ambos deben trabajar en el mismo establecimiento.

Como parte de la modalidad del Concurso, cada equipo presentó una receta original en base a dos racks de cordero de ocho costillas; cuatro riñones de cordero; con al menos una salsa y dos guarniciones. Es obligatorio elegir ingredientes típicos de la región de cada participante. Con respecto al postre, presentaron la receta de una mousse, con frutas típicas de su región y al menos una salsa.

Los 18 equipos seleccionados competirán en la Gran Final y exhibirán sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2019, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, coorganizado por FEHGRA. En 2018 la visitaron más de 19.000 profesionales.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks