Festival de Cerveza Artesanal “Festipal” en Santa Clara del Mar 43

Organizado por la Cervecería Jophiel’s con el apoyo del EMTur y la Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, contará con la participación de cervecerías y productos regionales de ambos municipios. Habrá más de 30 cervezas estilo IPA diferentes, bandas en vivo, shows, kermesse y propuestas gastronómicas.

En el Ente Municipal de Turismo (EMTur), se presentó el Festival de Cerveza Artesanal “Festipal” que se desarrollará el sábado 3 de agosto en Santa Clara del Mar con motivo de las celebraciones del Ipa Day.

El evento es para toda la familia y se realiza en el marco de las diferentes acciones que Mar del Plata y Mar Chiquita se encuentran realizando para fomentar el corredor cervecero entre sus dos respectivos Partidos. Contará con más de 30 estilos de cerveza artesanal IPA rotando en 10 canillas para degustar, bandas en vivo, shows, kermesse, propuestas gastronómicas y la definición de la Copa de las IPA’s.

Encabezaron la presentación y conferencia de prensa la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Secretaria de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné; el Director de Turismo de Mar Chiquita, Martín Vallejo; y el socio-gerente de Cervecería Jophiel’s y organizador de “Festipal”, Ignacio Brecciaroli.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “a través de este evento podemos ver como se integra toda una región y se genera una movilización. La cerveza es sin dudas un producto que invita al encuentro y desde ese lugar se unen familias enteras para participar y disfrutar. Día a día se suman más eventos asociados a este producto, y esto genera una conexión que permite fuentes de trabajo y que la ruta cervecera dentro de la Provincia de Buenos Aires siga creciendo”.

“La idea es continuar instalándonos como referentes a nivel nacional de la Cerveza Artesanal, que es lo que somos actualmente, y para eso es muy importante lograr este tipo de trabajos en forma conjunta porque nos integramos como región y podemos defender un producto entre distintos municipios y el sector privado. Hoy este evento es en Santa Clara del Mar, pero las acciones conjuntas también se desarrollarán en ambos municipios promocionando nuestros productos para todos los residentes y turistas”, finalizó Magnoler.

Flavia Laguné, Secretaria de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, destacó que “junto a Mar del Plata, Tandil y La Plata adherimos a la Ruta de la Cerveza Artesanal, y esto se ve reflejado en acciones concretas llevadas a cabo de manera conjunta a través los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita, en esta oportunidad mediante Jophiel’s que es una cervecería que produce y elabora en Mar del Plata pero tiene una inversión importante realizada en Mar Chiquita, donde inaugurará próximamente generando nuevos puestos de trabajo también en nuestra localidad”.

Ignacio Brecciaroli, socio-gerente de Cervecería Jophiel’s y organizador de “Festipal”, subrayó que “el evento tendrá lugar en un punto emblemático e histórico como lo es El Morro, que hace a la identidad del Partido de Mar Chiquita y particularmente de Santa Clara del Mar. Esta es una acción que contribuye a la idea de no competir, sino de complementarnos para potenciar el corredor cervecero entre ambos municipios a partir de la integración y de la realización de diferentes actividades”.

Los festejos comenzarán el sábado 3 de agosto a las 12:00 y continuarán durante todo el día y la noche. Contarán con la participación de 27 cervecerías de los Partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita, gastronomía propia del establecimiento y a través de foodtrucks, venta de pochoclos para los más chicos, artistas circenses de ambas localidades, recepción con fuegos y magos, bandas en vivo, sala de conferencias con charlas cerveceras, cocciones en vivo, DJ’s y la esperada premiación de la Copa de las IPA’s.

Las entradas ya se encuentran a la venta, con precios especiales para quienes consuman bebidas en alcohol y/o sean designados como conductor responsable. Por puntos de venta y más información, consultar este link.

Más info en  turismomardelplata.gob.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks