Festival de Cerveza Artesanal “Festipal” en Santa Clara del Mar 152

Organizado por la Cervecería Jophiel’s con el apoyo del EMTur y la Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, contará con la participación de cervecerías y productos regionales de ambos municipios. Habrá más de 30 cervezas estilo IPA diferentes, bandas en vivo, shows, kermesse y propuestas gastronómicas.

En el Ente Municipal de Turismo (EMTur), se presentó el Festival de Cerveza Artesanal “Festipal” que se desarrollará el sábado 3 de agosto en Santa Clara del Mar con motivo de las celebraciones del Ipa Day.

El evento es para toda la familia y se realiza en el marco de las diferentes acciones que Mar del Plata y Mar Chiquita se encuentran realizando para fomentar el corredor cervecero entre sus dos respectivos Partidos. Contará con más de 30 estilos de cerveza artesanal IPA rotando en 10 canillas para degustar, bandas en vivo, shows, kermesse, propuestas gastronómicas y la definición de la Copa de las IPA’s.

Encabezaron la presentación y conferencia de prensa la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la Secretaria de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné; el Director de Turismo de Mar Chiquita, Martín Vallejo; y el socio-gerente de Cervecería Jophiel’s y organizador de “Festipal”, Ignacio Brecciaroli.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “a través de este evento podemos ver como se integra toda una región y se genera una movilización. La cerveza es sin dudas un producto que invita al encuentro y desde ese lugar se unen familias enteras para participar y disfrutar. Día a día se suman más eventos asociados a este producto, y esto genera una conexión que permite fuentes de trabajo y que la ruta cervecera dentro de la Provincia de Buenos Aires siga creciendo”.

“La idea es continuar instalándonos como referentes a nivel nacional de la Cerveza Artesanal, que es lo que somos actualmente, y para eso es muy importante lograr este tipo de trabajos en forma conjunta porque nos integramos como región y podemos defender un producto entre distintos municipios y el sector privado. Hoy este evento es en Santa Clara del Mar, pero las acciones conjuntas también se desarrollarán en ambos municipios promocionando nuestros productos para todos los residentes y turistas”, finalizó Magnoler.

Flavia Laguné, Secretaria de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, destacó que “junto a Mar del Plata, Tandil y La Plata adherimos a la Ruta de la Cerveza Artesanal, y esto se ve reflejado en acciones concretas llevadas a cabo de manera conjunta a través los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita, en esta oportunidad mediante Jophiel’s que es una cervecería que produce y elabora en Mar del Plata pero tiene una inversión importante realizada en Mar Chiquita, donde inaugurará próximamente generando nuevos puestos de trabajo también en nuestra localidad”.

Ignacio Brecciaroli, socio-gerente de Cervecería Jophiel’s y organizador de “Festipal”, subrayó que “el evento tendrá lugar en un punto emblemático e histórico como lo es El Morro, que hace a la identidad del Partido de Mar Chiquita y particularmente de Santa Clara del Mar. Esta es una acción que contribuye a la idea de no competir, sino de complementarnos para potenciar el corredor cervecero entre ambos municipios a partir de la integración y de la realización de diferentes actividades”.

Los festejos comenzarán el sábado 3 de agosto a las 12:00 y continuarán durante todo el día y la noche. Contarán con la participación de 27 cervecerías de los Partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita, gastronomía propia del establecimiento y a través de foodtrucks, venta de pochoclos para los más chicos, artistas circenses de ambas localidades, recepción con fuegos y magos, bandas en vivo, sala de conferencias con charlas cerveceras, cocciones en vivo, DJ’s y la esperada premiación de la Copa de las IPA’s.

Las entradas ya se encuentran a la venta, con precios especiales para quienes consuman bebidas en alcohol y/o sean designados como conductor responsable. Por puntos de venta y más información, consultar este link.

Más info en  turismomardelplata.gob.ar

Santa María de Yokavil realizó un nuevo encuentro de Municipios Turísticos 6600

El XV Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, se realizó por primera vez en la provincia de Catamarca, tuvo como sede al destino turístico de Santa María de Yokavil. Autoridades de Turismo de numerosos Municipios de diferentes regiones de la Argentina, se reunieron para compartir experiencias y conversar sobre la actualidad y las políticas públicas del sector. También pudieron descubrir los encantos de Santa María, bautizada en dicho encuentro como la “Capital Nacional de la Arqueología”.
Encuentro de Municipios Turísticos

El XV Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, se realizó por primera vez en la provincia de Catamarca, tuvo como sede al destino turístico de Santa María de Yokavil. Autoridades de Turismo de numerosos Municipios de diferentes regiones de la Argentina, se reunieron para compartir experiencias y conversar sobre la actualidad y las políticas públicas del sector. También pudieron descubrir los encantos de Santa María, bautizada en dicho encuentro como la “Capital Nacional de la Arqueología”.

Encuentro de Municipios TurísticosUn encuentro de amigos

Durante los días 28 y 29 de noviembre de 2019, Santa María de Yokavil, recibió con los brazos abiertos al 15vo. Encuentro Nacional de Municipios Turísticos y por ende a los representantes y autoridades de los principales destinos turísticos de la Argentina. Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Turismo de Santa María de Yokavil en conjunto con la Red Federal de Turismo. Cabe mencionar que el encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Catamarca y fue un verdadero encuentro de amigos por la calidez, el respeto y la camaradería entre los participantes.

 

Contenidos que inspiran

Se abordó un amplio temario, pero principalmente se habló sobre las políticas públicas de los destinos turísticos, la planificación, la calidad turística, los eventos y la promoción turística, como así también los indicadores de sustentabilidad, el marketing digital y cómo mejorar el turismo como actividad económica regional en tiempos de crisis, entre muchas otras temáticas. Los intercambios realizados sirvieron para reforzar el fin de la Red Federal de Turismo, el de compartir, aprender y enseñar a través de las experiencias realizadas en el territorio nacional.

Un paisaje encantador

Santa María de Yokavil es destino turístico de la provincia de Catamarca, bendecido por la naturaleza, se ubica sobre la mítica Ruta 40 y posee un hermoso escenario natural dentro de los Valles Calchaquíes y es un destino turístico que se consolida con su maravilloso paisaje,  su historia, su cultura y la calidez de su gente.

Un cierre de película

El cierre del Encuentro contó con espectáculos con artistas locales,  el bar Yokabeer contó con la actuación de Germán Cano y su grupo, que deleitó con su talentoso violín a los presentes. Luego el programa continuó durante la mañana siguiente, con diferentes paseos y charlas itinerantes, con recorridos por diferentes atractivos turísticos y circuitos, entre ellos, el centro cultural Yokavil, el museo Eric Boman, el museo de arte sacro en la Iglesia Ntra. Señora de la Candelaria, visita al Molino Herrero, a la Bodega Las Mojarras, con cata incluida y una amable e interesante conversación con Joel y su familia emprendedora con sus “Llamas del Yokavil”.

Debut en Fuerte Quemado – primer servicio turístico de la Comunidad.

Secretario de Turismo de Santa María de YokavilAl mediodía del sábado, luego de los recorridos, los participantes se dirigieron a la histórica localidad de Fuerte Quemado, dónde se brindó un almuerzo criollo, que por primera vez estuvo a cargo de la Comunidad Originaria local. Luego se continuaron las charlas sobre Turismo Religioso; Turismo Arqueológico; y Turismo Rural Comunitario, a cargo de Miguel Cabrera, de Inés Galíndez y de Sebastián Pastrana de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario – RATURC.

Al finalizar, se brindaron diferentes devoluciones y se realizó la entrega de certificados a todos los presentes. El objetivo principal además de fortalecer los vínculos entre los municipios de la Argentina, sirvió para la capacitación de los participantes, y por supuesto promocionar y difundir los atributos de Santa María de Yokavil, mostrando sus riquezas, cultura, patrimonio e identidad.

 

Para mayor información:

Secretaría de Turismo de Santa María de Yokavil

Teléfono: +54 3838 421870/421083

E-mail: secturismosantamaria@hotmail.com




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks