Festival “ITALIA en Miami” en Bal Harbour Shops 768

Bal Harbour

Vuelve a Bal Harbour Village, en su segunda edición “Italia en Miami” para exponer lo mejor de la gastronomía, moda, diseño y cultura italiana, en el exclusivo marco de Bal Harbour Shops. Es un Festival de Itálica, empresa creadora de este evento en San Pablo, Brasil y que actualmente se replica en Miami. En esta segunda edición prometen una fiesta de verdaderas experiencias italianas. Del 17 al 19 de Octubre

Con reminiscencias de una piazza italiana, el patio central de Bal Harbour Shops, será el escenario para el evento de inauguración del Festival, inspirado en unas lujosas vacaciones italianas. Este evento contará con la colaboración de las marcas italianas que se encuentran en el mall, incluidas Aquazzura, Bulgari, Brunello, Cuccinelli, Fabiana Filippi, Santoni y Valentino, entre otras que ya confirmaron su presencia. Cada una de estas tiendas ofrecerá a los visitantes una experiencia interactiva del lujo, entre las que se incluyen la confección de trajes a medida de Brioni con su maestro sastre enviado de Italia y la posibilidad de poder disfrutar del artesano de Bucellatti realizando técnicas de grabado de la antigua orfebrería, hoy aplicadas a la alta joyería

Asimismo, los invitados podrán disfrutar de una exposición de arte de la famosa Galería Fashion Illustration Gallery (FIG) con sede en Londres que vestirá el patio de ilustraciones y pinturas de los mejores artistas de la moda en el mundo. Se incluyen obras de Rosie McGuinnes, Tanya Ling, Jacky Blue y Richard Haines, exponiendo en Estados Unidos por primera vez junto a FIG.

Comenta Edmundo Sasone, fundador y Ceo de Italica, que el éxito del Festival en el 2018, lo obliga a elevar la calidad de las experiencias y que su mayor desafío es crear unas verdaderas vacaciones italianas para los residentes locales y los visitantes internacionales que lleguen al festival, a través de los diseñadores de vanguardia y la cocina italiana más notable que pueda ofrecerse.

Sobre Bal Harbour Shops: Inaugurado en 1965 por Stanley Whitman, Bal Harbour Shops fue el primer centro de moda de alta gama, con ambientación tropical y a cielo abierto, que rápidamente se convirtió en el destino de compras más exclusivo de Estados Unidos, con ventas record. En 2012, Bal Harbour Shops encabezó la lista de los centros comerciales más productivos del mundo, basado en las ventas por cada pie cuadrado, por el Consejo Internacional de Centros Comerciales.

Bal Harbour Shops sigue siendo el líder de la industria de lujo con más de medio siglo de experiencia, y vigencia actual, con un sitio web dinámico y activo en redes sociales con más de 500.00 seguidores.

Sobre Bal Harbour, Miami: Bal Harbour Village en una privilegiada ubicación en el extremo norte de Miami Beach. Se trata de una comunidad de milla y media cuadrada de arena y palmeras, escondida entre el Océano Atlántico y la Bahía Biscayne. Atrayendo a los viajeros más exigentes del mundo que buscan compras de alta gama, gastronomía gourmet y hotelería para todos los gustos. Bal Harbour Shops es un elemento clave que define el estilo y la elegancia de Bal Harbour Village.

Bal Harbour Shops alberga más de 100 marcas de moda y joyería incluidas Chanel, Balenciaga, Valentino, Bulgari, entre otras. Su hotelería se define por presentar instalaciones y servicios para todo tipo de viajero, los hoteles incluyen al Sea View Hotel, el primer hotel de la ciudad; St Regis Bal Harbour, 5 estrellas, 5 diamantes; The Ritz-Carlton Bal Harbour ; y Quarzo Bal Harbour, el hotel boutique con características residenciales.

+ información

Parques Nacionales participó en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 332

Parques Nacionales

 

Se presentaron dos informes sobre los avances y desafíos de la última década. También se fortaleció el trabajo conjunto con Chile y Uruguay en torno a las áreas marinas protegidas. La Administración de Parques Nacionales (APN) participó del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, llevado a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, bajo la consigna Soluciones para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible.

La delegación de la APN estuvo encabezada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, y la directora nacional de Conservación, Paula Cichero, quienes participaron de distintos paneles en torno a la conservación de áreas protegidas en tierra y mar.

En el marco de este encuentro, la APN llevó a cabo la presentación de dos informes. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se expuso el informe nacional “Ambiente y Áreas Protegidas de la Argentina 2008-2018”, el cual da cuenta del incremento de la superficie protegida especialmente durante los últimos cuatro años, con la incorporación de siete nuevas áreas al sistema de Parques Nacionales. A su vez, se destacan los importantes avances en materia de áreas marinas protegidas, con la creación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la protección de más del 7% de los ecosistemas marinos nacionales.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró junto a la Fundación Vida Silvestre el informe “De Bariloche a Lima: Percepciones sobre los avances y desafíos de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe entre 2008-2018. Hacia un nuevo acuerdo global por la naturaleza”, orientado a analizar los avances, desafíos y factores claves en la gestión y creación de áreas protegidas en la región durante este período.

Además representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay y de la sociedad civil firmaron una carta de intención para seguir trabajando de manera integrada en el fortalecimiento de capacidades de los responsables del manejo de las Áreas Marinas Protegidas (AMP). La declaración apuesta a la continuidad del trabajo en red y el enfoque regional propuestos en el marco de la Escuela para la Gestión de AMP del Cono Sur, y propone la proyección de esta visión para América Latina.

Esta tercera edición del Congreso reunió a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, guardaparques, especialistas técnicos y representantes del sector privado.

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Epígrafe de foto: Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks