Fiambres de pescado en San Clemente del Tuyú 76

Juan Carlos Aguirre es maestro fiambrero vive en San Clemente del Tuyú (partido de La Costa) donde se encuentra “Romano Chacinados”, su  emprendimiento desde hace años y se destaca por elaborar chacinados de pescado, además de los tradicionales ya conocidos.

Aguirre explicó que comenzó esto porque “fue para aquellos que no podían comer chacinados conocidos”. Otro de los motivos fue una invitación desde la Secretaría de Producción Municipal de San Clemente del Tuyú para participar en la Fiesta de los Pescadores.

Aguirre acotó: “el secreto de este embutido es que el sabor del pescado no es  tan invasivo gracias a los condimentos. Se trata de un proceso natural “.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks