Fin de Semana Gastronómico en la Provincia de Buenos Aires 249

Este fin de semana la provincia de Buenos Aires contará con tres eventos gastronómicos: el Festival del chocolate en Necochea; la Fiesta Regional de la Salchicha Parrillera en San Cayetano y la 18º “Schlachtfest” Fiesta de la Carneada en Coronel Suárez.

El sábado en Necochea, deben ir el Centro Cultural, calle 54 entre 61 y 63, a partir de las 14 por el 2º Festival del Chocolate. Habrá capacitaciones a las 14.30, 16 y 17.30. A las 15 habrá películas alusivas a base de cacao y a las 15.30 se llevará adelante la propuesta “Despertando sentidos desde el chocolate”. A las 14 inician talleres de pastelería para los más chicos y chocolaterapia mientras que desde las 16 estará el desafío del ajedrez de chocolate; y a las 19 se presentarán bandas en vivo.

 

Por otro lado, en San José, partido de Coronel Suarez, en la 18ª habrá baile con el Grupo Astral y la banda Imer Truff de Colonia Barón, con el grupo de baile de Ëlida Gette. Este pueblo es uno de las tres colonias alemanas de este municipio junto con Santa Trinidad y Santa María. Se celebra la tradición de la región del Volga que trajeron los inmigrantes hacia finales del siglo XIX y principios del XX cuando llegaron a esta región. Es una costumbre en la comunidad que se hacía para mantener a la familia y luego de transformó en una celebración.

Finalmente en la localidad de Ochandio, municipio de San Cayetano, se realizará este domingo la 1ª Fiesta Regional de la Salchicha Parrillera desde las 10.30 hasta las 16. Habrá visitas guiadas a lugares emblemáticos, paseos en carruajes, charlas temáticas, feria de artesanos, peloteros para los más pequeños, música en vivo, degustaciones y venta de comida.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks