Fin de Semana Gastronómico en la Provincia de Buenos Aires 315

Este fin de semana la provincia de Buenos Aires contará con tres eventos gastronómicos: el Festival del chocolate en Necochea; la Fiesta Regional de la Salchicha Parrillera en San Cayetano y la 18º “Schlachtfest” Fiesta de la Carneada en Coronel Suárez.

El sábado en Necochea, deben ir el Centro Cultural, calle 54 entre 61 y 63, a partir de las 14 por el 2º Festival del Chocolate. Habrá capacitaciones a las 14.30, 16 y 17.30. A las 15 habrá películas alusivas a base de cacao y a las 15.30 se llevará adelante la propuesta “Despertando sentidos desde el chocolate”. A las 14 inician talleres de pastelería para los más chicos y chocolaterapia mientras que desde las 16 estará el desafío del ajedrez de chocolate; y a las 19 se presentarán bandas en vivo.

 

Por otro lado, en San José, partido de Coronel Suarez, en la 18ª habrá baile con el Grupo Astral y la banda Imer Truff de Colonia Barón, con el grupo de baile de Ëlida Gette. Este pueblo es uno de las tres colonias alemanas de este municipio junto con Santa Trinidad y Santa María. Se celebra la tradición de la región del Volga que trajeron los inmigrantes hacia finales del siglo XIX y principios del XX cuando llegaron a esta región. Es una costumbre en la comunidad que se hacía para mantener a la familia y luego de transformó en una celebración.

Finalmente en la localidad de Ochandio, municipio de San Cayetano, se realizará este domingo la 1ª Fiesta Regional de la Salchicha Parrillera desde las 10.30 hasta las 16. Habrá visitas guiadas a lugares emblemáticos, paseos en carruajes, charlas temáticas, feria de artesanos, peloteros para los más pequeños, música en vivo, degustaciones y venta de comida.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks