Finalistas del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019 85

Las categorías de la 8ª edición del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2019: Acciones que crean historia e Ideas innovadoras cerraron la primera etapa de convocatoria, donde compitieron 42 proyectos provenientes de establecimientos hoteleros y universidades de más de 20 destinos turísticos de todo el país.

Este año, y en línea con las políticas mundiales de generación de conciencia y trabajo para lograr la sustentabilidad a nivel global, el concurso se propuso “viralizar” la sustentabilidad incluso entre los más jóvenes. Por este motivo, la alianza con Intriper, quienes realizan y publican los videos participantes en portales y redes sociales, promocionará que los usuarios digitales voten por su historia favorita a partir del 14 de agosto hasta el 4 de septiembre, día de la premiación en el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía – HOTELGA -. Entre todas las personas que voten se sortearán dos viajes para dos personas con tres noches de alojamiento en los hoteles ganadores de esta edición.

Desde la primera edición, el concurso busca incrementar su alcance para llegar a más empresas vinculadas con la actividad turística, reconociendo y premiando las acciones sustentables que estas llevan a adelante. Con este nuevo formato, se pretende aumentar la difusión de estas acciones para generar mayor consciencia y participación del público en general.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks