Finalizó el primer taller anfitrión con el eje en accesibilidad 552

“La accesibilidad turística es un eje estratégico en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y detectamos como diagnóstico que la principal limitación para desarrollarlo, es la falta de capacitación, concientización y empatía de todos los sectores”, aseguró Martina Pikielny, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, durante la apertura del Taller Anfitrión Turístico, realizado en el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco, :

La funcionaria bonaerense acompañada por la Directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, agradeció a la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) por implementar en la Provincia este taller que integra la nómina de programas de calidad de ese organismo. El secretario municipal de Turismo, Producción, Desarrollo y Cultura, Francisco Lobos, también estuvo junto con la Subsecretaria en la apertura del taller.

En tanto, fue la primera vez que esta jornada tuvo como tópico central la accesibilidad y se eligió a San Antonio de Areco como sede de la misma por contar con cinco distinguidos nacionales en la materia: 2 hoteles accesibles, 1 alojamiento estudiantil, su oficina de informes turísticos accesible y el Museo Las Lilas.

Pikielny afirmó que el taller tiene como objetivo “brindar herramientas a toda la sociedad para poder crecer de manera más equitativa, y sobre todo trabajar mancomunadamente entre el sector público y el sector privado para lograrlo”. Posteriormente agregó: “Esperamos ante todo generar conciencia, brindar recomendaciones y ponernos a disposición de cada actor que esté interesado en mejorar sus servicios y abrir sus puertas a todos los turistas”.

La jornada estuvo dirigida a docentes, la comunidad en general; centro de convenciones; agencias de viajes; establecimientos gastronómicos; transporte; alojamientos; comercios y oficinas de información turística. También estuvieron estudiantes de la escuela secundaria N°1 que está implementando la orientación en turismo.

Recorrida por San Antonio de Areco

La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, recorrió ayer martes este destino junto con el referente local de Cambiemos y candidato a intendente, Francisco Ratto, con quién visitó la Posada de la Plaza, lugar construido a fines del siglo XIX; luego la fábrica de chocolates “La Olla de Cobre” del matrimonio arequero Carlos Gabba y Teresa Fanelli; y por último, estuvieron en el museo y taller de platería de la familia Draghi, donde dialogaron con Mariano Draghi, hijo de Juan José Draghi, reconocido platero de Areco.

Brasil | Llega a Fortaleza “MATCHER” – Travel Business Opportunities 46

Dedicado a operadores internacionales de turismo, MATCHER – Travel Business Opportunities, evento de productos Destino Brasil, se realizará el 28 y 29 de mayo en Fortaleza (Ceará) y la sede del evento será el Centro de Convenciones de Ceara uno de los mas modernos de Latam.

Se trata de un encuentro de negocios que reunirá a suppliers brasileños y buyers de mas de 10 países interesados en conocer y comprar productos del destino Brasil.

En los últimos seis meses Brasil atravesó uno de los periodos de transición más desafiantes de su historia política y económica, teniendo como uno de los resultados de este proceso la elección de un nuevo presidente, que está renovando al equipo de los principales líderes de la Economía, entre los cuales se encuentra el del segmento de Turismo.

Las consecuencias de esta transición, que impactan directamente los negocios de nuestro sector, sumadas a las previsiones optimistas para la Economía, están influyendo positivamente en el ánimo y planes del mercado.

“Teniendo en cuenta este escenario de mayor confianza, estamos convencidos que un buen camino enfocado en la generación de mejores resultados a los participantes de MATCHER sería atender a un pedido estratégico de destinos y empresarios, con un ambiente más positivo para que buyers y suppliers concreten sus negocios» comento Jeanine Pires, directora de MATCHER.

Para promover e incentivar negocios entre operadores internacionales y proveedores exclusivamente del destino Brasil se lanzo MATCHER, una plataforma virtual (sitio) y presencial (evento) que identifica y conecta intereses de negocios entre proveedores brasileños y compradores internacionales de los segmentos de esparcimiento, corporativo y MICE.

La relación comienza online, por la plataforma «match making», y finalizará de manera presencial el 28 y 29 de mayo de 2019, durante el encuentro en Fortaleza, Ceará, la nueva puerta de entrada de viajeros internacionales.

Hasta el momento ya hay mas de 15

Lo más leído

Editor Picks