Finalizó el primer taller anfitrión con el eje en accesibilidad 603

“La accesibilidad turística es un eje estratégico en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y detectamos como diagnóstico que la principal limitación para desarrollarlo, es la falta de capacitación, concientización y empatía de todos los sectores”, aseguró Martina Pikielny, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, durante la apertura del Taller Anfitrión Turístico, realizado en el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco, :

La funcionaria bonaerense acompañada por la Directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, agradeció a la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) por implementar en la Provincia este taller que integra la nómina de programas de calidad de ese organismo. El secretario municipal de Turismo, Producción, Desarrollo y Cultura, Francisco Lobos, también estuvo junto con la Subsecretaria en la apertura del taller.

En tanto, fue la primera vez que esta jornada tuvo como tópico central la accesibilidad y se eligió a San Antonio de Areco como sede de la misma por contar con cinco distinguidos nacionales en la materia: 2 hoteles accesibles, 1 alojamiento estudiantil, su oficina de informes turísticos accesible y el Museo Las Lilas.

Pikielny afirmó que el taller tiene como objetivo “brindar herramientas a toda la sociedad para poder crecer de manera más equitativa, y sobre todo trabajar mancomunadamente entre el sector público y el sector privado para lograrlo”. Posteriormente agregó: “Esperamos ante todo generar conciencia, brindar recomendaciones y ponernos a disposición de cada actor que esté interesado en mejorar sus servicios y abrir sus puertas a todos los turistas”.

La jornada estuvo dirigida a docentes, la comunidad en general; centro de convenciones; agencias de viajes; establecimientos gastronómicos; transporte; alojamientos; comercios y oficinas de información turística. También estuvieron estudiantes de la escuela secundaria N°1 que está implementando la orientación en turismo.

Recorrida por San Antonio de Areco

La Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, recorrió ayer martes este destino junto con el referente local de Cambiemos y candidato a intendente, Francisco Ratto, con quién visitó la Posada de la Plaza, lugar construido a fines del siglo XIX; luego la fábrica de chocolates “La Olla de Cobre” del matrimonio arequero Carlos Gabba y Teresa Fanelli; y por último, estuvieron en el museo y taller de platería de la familia Draghi, donde dialogaron con Mariano Draghi, hijo de Juan José Draghi, reconocido platero de Areco.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 15

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks