Finalizo Matcher 2019 en Fortaleza con mas de 2.400 reuniones concretadas 57

MATCHER – Travel Business Opportunities, con la propuesta de promover el destino Brasil para compradores internacionales, los creadores de Matcher son Jeanine Pires, Jose Guillermo Alcorta y Ana María Donato, los tres de amplia trayectoria y expertos del mercado turístico Brasilero.

 En total, 100 empresas brasileñas, 17 destinos y 75 Compradores internacionales calificados del destino BRASIL de 24 países, se encontraron en Fortaleza para hacer negocios
Con la propuesta de participar en el desarrollo del turismo en Brasil y mostrar toda su diversidad, en el Centro de Eventos de Ceará, el MATCHER –Travel Business Opportunities, acción de promoción para el mercado internacional
«Con el objetivo de atraer más viajeros a Brasil, innovamos en la promoción de nuestro país en el exterior, trayendo calidad, relevancia y efectividad en las relaciones entre compradores de turismo internacionales y representantes brasileños de productos de los más diversos segmentos del turismo», nos comento Jeanine Pires, directora del MATCHER.
«MATCHER es muy importante para nosotros ya que, después del hub de Air France, KLM, Gol y Latam, aumentó mucho la demanda del turismo a Ceará», afirma Arialdo Pinho, Secretario de Turismo del Estado.
Para el Secretario del Turismo de Fortaleza, Alexandre Pereira, la realización del MATCHER en el destino posibilita fomentar aún más el turismo en la capital cearense. «Fortaleza es una de las ciudades donde más creció la oferta de vuelos internacionales. Y el turismo internacional genera un gasto más alto que el doméstico. La llegada de más visitantes extranjeros ayuda a aumentar los ingresos, generan más empleos y al mismo tiempo atraen inversiones»,
«MATCHER se realiza en un mes muy importante para el grupo Air France-KLM, ya que celebraremos el primer aniversario de la operación de Fortaleza-Ámsterdam-París. Nuestra presencia como patrocinador es estratégica, ya que el evento agrega conocimiento y abre puertas para que proveedores y compradores estén en un mismo ambiente, buscando las mejores alternativas de negocios. Somos optimistas con el potencial de negociaciones que pueden ser concluidas entre proveedores y compradores durante el evento, y lo que esto puede representar en nuevos pasajeros viajando entre los países, sea por esparcimiento o por negocios», comenta Jean-Marc Pouchol, director general de Air France/KLM para América del Sur.
El evento conto con Gol, Air France/KLM, la Prefectura de Fortaleza y el Estado de Ceará como patrocinadores; Beach Park, Nettour y Tes Cenografia como socios; y a Brazilian Luxury Travel Association (BLTA), Unedestinos, Asociación Brasileña de Resorts (ABR), Tap Air Portugal, Copa Airlines y Azul como soporte.
Números del Turismo en Fortaleza y Ceará
Fortaleza está cada vez más consolidada como una de las principales puertas de entrada de viajeros internacionales en Brasil. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Ceará, en 2018 la ciudad registró la llegada de 3.560.575 turistas, de los cuales 342.690 eran extranjeros, representando el 9,6 % de la demanda brasileña. La cantidad de viajantes internacionales fue un 25 % mayor que el año anterior, cuando el número de pasajeros de otros países llegó a 274.152.
Al día de hoy, el Aeropuerto Internacional de Fortaleza cuenta con cerca de 40 frecuencias desde 11 destinos internacionales por semana, y para fin de este año otras dos serán inauguradas.
Los resultados ya se están sintiendo, entre mayo de 2018 y el último mes de abril, se registró un 102 % de crecimiento en el volumen de pasajeros extranjeros, que subió de 251.854 a 510.823.
En los últimos años, el destino atrajo cada vez más turistas, lo que puede comprobarse también con el aumento de la ocupación promedio de la hotelería en Fortaleza, que en 2018 llegó al 87,2 %. Al mismo tiempo, el número de cuartos de hospedaje creció un 21,7%, llegando a 247, y el de apartamentos 11,3 %, totalizando 11.758.
Considerando todo el estado de Ceará, los números son todavía más positivos: aumento del 66,1 % en la cantidad de cuartos de hospedaje (total: 1.734), 51,1 % en el de apartamentos (38.950) y 46,6 % en el de camas (99.726).
El Turismo fue responsable de la generación de 229.555 empleos formales e informales en el estado en 2018.
Considerando el impacto en el Producto Bruto Interno del estado, el sector responde por 12,1%. En total, se generaron ingresos por reales 18,1 mil millones en el año 2018 (casi 4,5 mil millones de dolares) y el gasto por persona/día actual es de USD 100
Del total de turistas extranjeros con ingresos en Brasil por Fortaleza en 2018, los franceses estuvieron al frente y el top 10 es el siguiente:
1) Francia 19,28%
2) Italia 10,82%
3) Alemania 10,10%
4) Argentina 9,82%
5) Portugal 7,67%
6) Holanda 7,16%
7) Suiza 4,80%
8) Reino Unido 4,61%
9)  Estados Unidos 4,41%
10) España 2,84%
MATCHER  comenzó el lunes 27, cuando ya estaban todos los compradores en el destino, con un happy hour ofrecido pot el destino Porto de Galinhas que fue realizado por la Asoc. de Hoteles y el Convention Bureau y patrocinado por los hoteles del destino Armacao, Kembali, Solar, Porto de Galinhas Praia Hotel, Marupiara, Village, Viva, Marulhos, Summerville y Nanai.
En el evento se mostró un video del destino y se agradeció por el apoyo recibido a los compradores internacionales.
El martes 28, primer día del evento  la jornada comenzó con la inauguración de Matcher, luego siguió un seminario educativo “lo que ud. debe saber para hacer negocios con el turismo de Brasil”, para dar paso a la conferencia de prensa con los gestores de Matcher y sus patrocinadores y socios y luego comenzaron las reuniones de negocios entre buyers y suppliers, terminando la jornada con un cóctel en el hotel Vila Gale de Fortaleza

“Muchos de los compradores no conocían Fortaleza y se sorprendieron con la diversidad de productos que el Nordeste de Brasil ofrece”, comento Jeanine Pires, socia y directora del evento.

Fueron dos días donde los mas de 75 compradores pudieron encontrar a mas de 100 expositores y llevar a cabo reuniones de negocios de 20 minutos.

Los participantes tanto los compradores y expositores contaron su experiencia del evento que tuvo una muy buena organización, con sus organizadores IN SITU ambos días y pendientes de todos los detalles.

Con reuniones productivas y concretas y compradores muy interesados en los productos presentados en el evento, también sirvió que las negociaciones entre compradores y  expositores, eran directamente con directores de las empresas y así se optimizo la respuesta a las dudas o consultas que podrían generarse.

Arialdo Pinho, secretario de Turismo de Ceará, comento que Matcher es el evento que Brasil necesita para desarrollar el Turismo receptivo y que para el próximo año se buscará mayor apoyo de las compañías aéreas para traer más participantes extranjeros”

La próxima edición de Matcher ya tiene mes y lugar definidos: en 2020 el evento se llevara a cabo en el mes de mayo y nuevamente en el Centro de Eventos de Ceará.

“Matcher es un encuentro de negocios, cara a cara que proporciona negociaciones más eficientes, posibilitando otra manera de vender los productos brasileños. Este formato del evento trae resultados más efectivos, nos dijo Guillermo Condomi Alcarota Socio y director de Matcher.

Finalizando el evento y dos horas antes del cierre con un rueda de prensa, Guillermo Alcorta, Jeanine Pires y Arialdo Pinho, comentaron que el equipo de concierges de MATCHER ayudaron a poner a comprador y expositor en contacto y muchas empresas brasileñas reportaron ventas de paquetes y productos presentados.

“La semana que viene haremos una encuesta con todos los participantes y divulgaremos el balance oficial “, dijo Jeanine.  Tiempo de meetings (esta vez de 20 minutos), calidad de compradores y expositores y perspectivas de negocios son algunos de los puntos que serán revisados por la organización.

“El futuro de Matcher es continuar haciendo eventos de este estilo y calidad. No somos una feria, queremos lograr ventas más directas que generen resultados, para el próximo año y con estos resultados sabemos que tendremos mas compradores y mas oferta de todo Brasil “, afirmo Condomi Alcorta.

Jeanine Pires, dio cifras del crecimiento del turismo en el estado. Según un estudio realizado por Amadeus, empresa asociada del evento, de enero a abril de este año el destino presentó un incremento del 20,37% de turistas nacionales y del 131,17% para internacionales, el nordeste Brasileño, cuenta con un crecimiento constante y ayuda mucha la conectividad con destinos  internacionales.

Marcela Cuesta que formo parte del equipo de Matcher fue quien se encargo de la convocatoria de los buyers de Argentina y Uruguay, la delegación mas importante para esta edición y nos comento que fueron muchos meses de preparación del evento

Matcher fue pensado en todos los detalles y por eso se genero esta relación tan estrecha y confiable entre buyers y expositores.

El segundo día y luego de llevar a cabo las ultimas 13 reuniones/meetings entre expositores y compradores, el primer día fueron 17 y así se llego a las 30 reuniones.

Se realizo el cierre con un almuerzo distendido en la playa del complejo Beach Park frente al mar, el mismo fue muy ameno y emotivo para la organización por el éxito y afecto recibido de parte de compradores y expositores por la perfecta organización que dejo sorprendidos a todos frente al mar el hotel Beach Park, fue el hotel sede de todos los compradores y de la prensa que acompaño los dos días del evento.

Varios de los compradores siguieron su viaje haciendo postours en todo el nordeste de Brasil.

Any: La imagen que termina en 4111 (la primera) va como destacada en la portada de la nota

El resto ponelas como galería o separando texto. En Notitur…. en el resto como lo hacen siempre

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 15

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks