FIT 2019: Pabellón “FIT TECH” 53

Fit Tech, se realiza en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT) y cada año se afianza como el espacio de la tecnología.

El año pasado fue del 29 de septiembre al 2 de octubre. Asistieron más de 32.000 profesionales y 20 empresas expositoras presentaron productos y soluciones tecnológicas para el sector, como Travelport, Ist Travel Cruise, The Hotels Network, etc.

“Era mi primera vez en FIT Argentina y causó un gran impacto en mi la constatación de ver como una feria de este tamaño funcionaba a la perfección en todas sus vertientes en perfecta sintonía como si de una partitura musical se tratara. Hasta el más mínimo detalle estaba controlado y eso para mí es señal inequívoca de un trabajo previo de planificación ejecutado con maestría.” explica Xavier Tizón, Chief Strategy Officer de IST Travel Cruises. El 100% de
las empresas que participaron de la tercera edición de FIT TECH, al ser consultados, respondieron que estarían interesados en participar nuevamente del evento en el 2019.

En este contexto, son 3 las dimensiones a partir de las cuales se promueve el desarrollo de la innovación en la industria:
Stands de Expositores
● Travel Forum Latam
● Espacio Turtech:
es un espacio de presentación de productos para la industria. A través de contenidos interactivos, se hacen presentaciones a una audiencia en busca de nuevas soluciones para incrementar su productividad y maximizar rentabilidad.

Dentro del Travel Forum Latam, se realizaron 4 eventos, con diferentes ejes temáticos: global, hospitality, tech e innovation. De ellos participaron más de 600 personas. “Las impresiones de Travel Forum LATAM y speakers fueron de máxima expectativa debido a que se produjo un clima de aprendizaje y conocimiento constante. Fue interesante ver cuáles eran las apuestas de presente y futuro para el sector turismo de los allí presentes.” comenta Tizón.

Este año, la feria se presentará nuevamente en La Rural, Buenos Aires, del 5 al 8 de octubre.

Walter Diluca, Country Manager de Travelport, comenta: “Para nosotros, es el espacio ideal para encontrarnos con nuestros partners actuales y potenciales, exponer los productos que hemos desarrollado durante el año y también comenzar a develar las novedades que vendrán en el futuro cercano.”

Web: www.fit.org.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks