FIT 2019: Pabellón “FIT TECH” 133

Fit Tech, se realiza en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT) y cada año se afianza como el espacio de la tecnología.

El año pasado fue del 29 de septiembre al 2 de octubre. Asistieron más de 32.000 profesionales y 20 empresas expositoras presentaron productos y soluciones tecnológicas para el sector, como Travelport, Ist Travel Cruise, The Hotels Network, etc.

“Era mi primera vez en FIT Argentina y causó un gran impacto en mi la constatación de ver como una feria de este tamaño funcionaba a la perfección en todas sus vertientes en perfecta sintonía como si de una partitura musical se tratara. Hasta el más mínimo detalle estaba controlado y eso para mí es señal inequívoca de un trabajo previo de planificación ejecutado con maestría.” explica Xavier Tizón, Chief Strategy Officer de IST Travel Cruises. El 100% de
las empresas que participaron de la tercera edición de FIT TECH, al ser consultados, respondieron que estarían interesados en participar nuevamente del evento en el 2019.

En este contexto, son 3 las dimensiones a partir de las cuales se promueve el desarrollo de la innovación en la industria:
Stands de Expositores
● Travel Forum Latam
● Espacio Turtech:
es un espacio de presentación de productos para la industria. A través de contenidos interactivos, se hacen presentaciones a una audiencia en busca de nuevas soluciones para incrementar su productividad y maximizar rentabilidad.

Dentro del Travel Forum Latam, se realizaron 4 eventos, con diferentes ejes temáticos: global, hospitality, tech e innovation. De ellos participaron más de 600 personas. “Las impresiones de Travel Forum LATAM y speakers fueron de máxima expectativa debido a que se produjo un clima de aprendizaje y conocimiento constante. Fue interesante ver cuáles eran las apuestas de presente y futuro para el sector turismo de los allí presentes.” comenta Tizón.

Este año, la feria se presentará nuevamente en La Rural, Buenos Aires, del 5 al 8 de octubre.

Walter Diluca, Country Manager de Travelport, comenta: “Para nosotros, es el espacio ideal para encontrarnos con nuestros partners actuales y potenciales, exponer los productos que hemos desarrollado durante el año y también comenzar a develar las novedades que vendrán en el futuro cercano.”

Web: www.fit.org.ar

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 287

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks