FITHEP 2019: la AHRCC en los Campeonatos de Pasteleros 32

En el marco de la Expo Alimentaria FITHEP 2019, desarrollada en Costa Salguero de 3 al 6 de junio, la Cámara de Confiterías de la AHRCC organizó junto a la Federación de Pasteleros dos competencias nacionales con importantes premios.  El 3 y 4 de junio se celebraron el X Campeonato de Pasteleros y el VIII Campeonato de Maestros Pasteleros

Distinción a Eduardo Ruiz, por su talento y dedicación al servicio de la pastelería argentina y su aporte a la formación profesional.

En el VIII Campeonato Nacional de Maestros Pasteleros la “Mejor Pieza Artística” fue, por veredicto del Jurado de especialistas, para el equipo conformado por Lucas Carballo y Gonzalo Gil; que además se alzó con el primer premio de la competencia.

El mismo equipo recibió también una mención del Jurado de prensa al “Mejor Postre de Chocolate”.

FITHEP Expoalimentaria LATAM 2019 en el Centro Costa Salguero, recibió una vez más los tradicionales Campeonatos Nacionales de la Pastelería. Estos eventos están organizados por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.).

El martes 4 de junio se desarrolló la VIII Edición del Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, que consagró como campeones a Lucas Carballo y Gonzalo Gil, evaluados por el jurado compuesto por los prestigiosos profesionales Daniel Uría, Ariel Gravano, Roberto Goldschmidt, Diego Irato y Darío Gualtieri.

A la ceremonia de entrega de premios concurrieron Ariel Amoroso, presidente de nuestra entidad; Gabriela Akrabian, vicepresidenta I de la AHRCC y presidente de la Cámara de Hoteles; Carlos Rava, secretario de la Cámara de Confiterías y los empresarios Pasteleros Héctor Brignole y Rodrigo Zabalegui, miembros de la Cámara.

Por su parte, el lunes 3 de junio, Lucas Nis y Patricio Szachtman se quedaron con el primer puesto del X Campeonato Argentino de Pasteleros.

Ambas competencias fueron organizadas por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la Federación de Trabajadores Pasteleros , Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPyA).

Durante la feria se pudieron observar los últimos avances tecnológicos como hornos, cocinas, mobiliario para locales, bandejas, moldes y distintos tipos de mesadas, entre otros productos de vanguardia. También se exhibieron numerosas materias primas de interés para el sector.

En el cierre del campeonato de Maestros Pasteleros se entregó una placa de reconocimiento a Héctor Brignole por los 100 años y las cinco generaciones de pasteleros de su confitería, El Progreso.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 15

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks