FITUR 2020 | La OMT: la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad toman el centro del escenario 359

UNWTO

España – Madrid

La Organización Mundial del Turismo (OMT) situará la innovación y la sostenibilidad en los primeros puestos de la agenda en su vuelta a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020). En la 40ª edición de la mayor feria del sector, el organismo especializado de las Naciones Unidas hará hincapié en la firme resistencia del turismo y en su papel de faro de estabilidad en tiempos de incertidumbre política, económica y social.

FITUR 2020 será testigo de la labor llevada a cabo por la OMT a partir de su presencia en la reciente COP25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde subrayó la capacidad única y transversal del turismo de contribuir a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Turismo (ODS).

En la víspera de Fitur (el lunes, 20 de enero), la OMT celebrará su conferencia de prensa anual, donde presentará sus logros hasta la fecha, así como su visión de futuro, tanto para el 2020, proclamado por la OMT como Año del Turismo y el Desarrollo Rural, como después. Además, en la conferencia de prensa la OMT presentará los datos más recientes sobre cifras y tendencias del turismo mundial, el primer informe de este tipo que presenta en la nueva década.

En el día de la inauguración de FITUR 2020 (el 22 de enero), la OMT presentará su Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, una oportunidad insoslayable para que operadores y destinos turísticos se conviertan en líderes mundiales en la reducción del consumo de plásticos y la contaminación. La iniciativa cuenta ya con el apoyo de importantes actores del sector.

Inauguró la VI edición del Foro Hotusa Explora en Madrid 219

 España – Madrid

Durante su intervención, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha destacado que el turismo “es un pilar clave sobre el que construir el modelo de país que queremos y será, sin duda, una prioridad de nuestra agenda política”.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha remarcado la educación, la ciencia y la tecnología como puntos fuertes del turismo y como “retos y objetivos de nuestro sector para elevar el nivel competitivo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado del fuerte compromiso de Madrid con el turismo gracias a las diferentes fortalezas que la tiene la ciudad: “la oferta turística y los hoteles en Madrid sigan creciendo”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la sexta edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que hoy tiene previsto reunir a más de 1.000 personas a lo largo de la jornada celebrada en el Auditorio Norte de IFEMA. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de clausurar esta edición de Hotusa Explora, un encuentro que se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario de eventos de FITUR.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks