Flybondi apuesta a la conectividad en Argentina 716

Revolución de los aviones

Luego de 18 años, una aerolínea comenzará a unir las provincias de Córdoba y Corrientes con tarifas desde $799

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, sumó su ruta de cabotaje número 18 que conecta las ciudades capitales de Corrientes y Córdoba. La ruta tendrá 3 frecuencias semanales: los días lunes, jueves y sábados.

Durante la jornada del jueves, además de los vuelos inaugurales, se realizaron actos tanto en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella como en Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, en los que estuvieron presentes ejecutivos de Flybondi, funcionarios de ambas provincias, invitados y numerosos medios.

En este marco, el CEO de Flybondi, Julian Cook, expresó: “La apertura de esta nueva ruta muestra nuestro compromiso por tener un país más federal y conectado. Hacía más de 18 años que ninguna aerolínea unía Corrientes con Córdoba, y para nosotros es un honor comenzar a hacerlo. Agradecemos a los equipos de gobierno de ambas provincias por el apoyo. Flybondi llegó a la Argentina para cambiar la manera de viajar en el país”.
Y continúo: “Como valor de la conectividad a la que apunta la aerolínea, es importante resaltar que varias ciudades a las que hoy vuela Flybondi sólo contaban con la oferta de una aerolínea. Queremos dar la libertad de volar a miles de personas más, estimular el turismo, contribuir en el desarrollo de las economías regionales y continuar generando puestos de trabajos directos e indirectos.”

Recientemente, la aerolínea realizó una petición al gobierno argentino de más de 200 rutas, de las cuáles el 90% no pasan por Buenos Aires, sino que priorizan la interconexión provincial y de las provincias hacia los países de la región.

Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y en 9 meses de operación ya transportó más de 650.000 pasajeros, por lo que ya cuenta con el 8% del mercado aéreo de cabotaje. La empresa tiene más de 550 empleados, 5 aeronaves Boeing 737-800 NG y 19 rutas operativas. En diciembre comenzará a operar sus primeras rutas internacionales con destino a Uruguay y Paraguay.

Córdoba
● Flybondi conecta a Córdoba con 5 ciudades: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Corrientes. A partir de diciembre lo hará también con Punta del Este
● Cantidad de pasajeros transportados: 205.584
● Cantidad de empleados: más de 110

Corrientes
● Flybondi conecta a Corrientes con Buenos Aires y Córdoba.
● Cantidad de pasajeros transportados: 52.554
● Cantidad de empleados: 15

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks