Flybondi apuesta a la conectividad en Argentina 656

Revolución de los aviones

Luego de 18 años, una aerolínea comenzará a unir las provincias de Córdoba y Corrientes con tarifas desde $799

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, sumó su ruta de cabotaje número 18 que conecta las ciudades capitales de Corrientes y Córdoba. La ruta tendrá 3 frecuencias semanales: los días lunes, jueves y sábados.

Durante la jornada del jueves, además de los vuelos inaugurales, se realizaron actos tanto en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella como en Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, en los que estuvieron presentes ejecutivos de Flybondi, funcionarios de ambas provincias, invitados y numerosos medios.

En este marco, el CEO de Flybondi, Julian Cook, expresó: “La apertura de esta nueva ruta muestra nuestro compromiso por tener un país más federal y conectado. Hacía más de 18 años que ninguna aerolínea unía Corrientes con Córdoba, y para nosotros es un honor comenzar a hacerlo. Agradecemos a los equipos de gobierno de ambas provincias por el apoyo. Flybondi llegó a la Argentina para cambiar la manera de viajar en el país”.
Y continúo: “Como valor de la conectividad a la que apunta la aerolínea, es importante resaltar que varias ciudades a las que hoy vuela Flybondi sólo contaban con la oferta de una aerolínea. Queremos dar la libertad de volar a miles de personas más, estimular el turismo, contribuir en el desarrollo de las economías regionales y continuar generando puestos de trabajos directos e indirectos.”

Recientemente, la aerolínea realizó una petición al gobierno argentino de más de 200 rutas, de las cuáles el 90% no pasan por Buenos Aires, sino que priorizan la interconexión provincial y de las provincias hacia los países de la región.

Flybondi inició sus operaciones en enero de 2018 y en 9 meses de operación ya transportó más de 650.000 pasajeros, por lo que ya cuenta con el 8% del mercado aéreo de cabotaje. La empresa tiene más de 550 empleados, 5 aeronaves Boeing 737-800 NG y 19 rutas operativas. En diciembre comenzará a operar sus primeras rutas internacionales con destino a Uruguay y Paraguay.

Córdoba
● Flybondi conecta a Córdoba con 5 ciudades: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Corrientes. A partir de diciembre lo hará también con Punta del Este
● Cantidad de pasajeros transportados: 205.584
● Cantidad de empleados: más de 110

Corrientes
● Flybondi conecta a Corrientes con Buenos Aires y Córdoba.
● Cantidad de pasajeros transportados: 52.554
● Cantidad de empleados: 15

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 53

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks