Flybondi es la tercera aerolínea más grande del país 822

Como resultado de su performance en mayo, ya tiene 9% de cuota de mercado y comenzará con la renovación de su flota y la ampliación de su oferta de rutas

Flybondi, la aerolínea ultra low cost de Argentina, fue durante mayo y por segundo mes consecutivo de 2019, la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado.

En tan solo 16 meses, la aerolínea obtuvo este logro gracias a que durante el mes pasado realizó 895 vuelos en los que transportó a más de 128.000 pasajeros. Tuvo en mayo un 76% de ocupación, a pesar de ser un mes correspondiente a la temporada baja en la industria. A su vez, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante ese mismo lapso de tiempo consiguió un 9% de cuota de mercado en la totalidad de los vuelos domésticos argentinos, y el 18% en las rutas que vuela.

La aerolínea, que ya transportó a más de 1.500.000 pasajeros desde que inició su operación, ya vuela a 16 destinos del país y de la región a través de sus 26 rutas. Con una visión altamente federal, 11 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

Temporada de Invierno 2019 y Verano 2020

Durante el mes de junio, Flybondi avanzará con el reemplazo de su 5to avión con matrícula LV-HKR a fines de comenzar a renovar su flota de manera paulatina. La nueva aeronave que llegará al país es un Boeing 737-800 Nueva Generación, fabricado en 2008, con 189 asientos de una única clase e idéntica configuración que el resto de la flota.

De esta manera, la flota estará lista para la temporada alta de Vacaciones de Invierno en la que incrementará la cantidad de tramos semanales hacia su destino más elegido por los pasajeros: Bariloche. La ruta Buenos Aires-Bariloche pasará de 9 a 16 frecuencias semanales, mientras que Córdoba-Bariloche pasará de 4 a 6.

A su vez, en los próximos meses sumará nuevas rutas nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar su portfolio de destinos hacia la Temporada de Verano y aumento de frecuencias para lo que resta del año.

Flybondi en números

–          Más de 570 empleados directos

–          5 aviones Boeing 737-800 NG

–          16 destinos conectados a través de 26 rutas

–          Más de 1.500.000 pasajeros transportados, de los cuales 190.000 viajaron en avión por primera vez en su vida

–          9% cuota de mercado (mayo)

–          18% cuota de mercado en rutas voladas (mayo)

–          76% de factor de ocupación en mayo

–          78% puntualidad

Sobre Flybondi.com

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks