Flybondi | Información importante 285

Flybondi
Flybondi informa a raíz de distintas informaciones que han surgido en los últimos días sobre el estado de su operación en Argentina.
Desde el 2 de febrero, día en que uno de sus vuelos debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una falla registrada en el indicador de temperatura de un motor, la aeronave Boeing 737-800 NG matrícula HQY quedó demorada por la justicia. Es importante reforzar que la decisión tomada por la tripulación da cuenta del correcto accionar y de la exhaustiva aplicación del protocolo de seguridad operacional que se activa para estos casos.
A raíz de esta decisión judicial, se inició un proceso de solicitud de información técnica y operativa por parte de los organismos que regulan la industria aeronáutica (JIAAC y ANAC), y con el cual la aerolínea cumplió de manera contundente, y en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos. Y habiéndose realizado la revisión técnica necesaria para que la aeronave pudiera estar operativa cuanto antes, la aerolínea no pudo disponer del avión durante más de cinco días consecutivos.
Lamentablemente esto obligó a que la compañía tuviera que realizar una readecuación en toda la programación. Esta afectación de la operación generó cancelaciones y demoras en los vuelos, lo que tuvo un impacto muy negativo en nuestros pasajeros aún cuando pudiéramos reubicarlos en los vuelos siguientes, u ofrecerles las alternativas de dejar el ticket abierto por 1 año o la devolución del dinero.
Por otro lado, Flybondi quiere expresar su preocupación por las declaraciones realizadas durante la jornada del viernes 7 de febrero por parte del Ministro de Transporte de la Nación. Las mismas no solo dan cuenta de un desconocimiento del segmento low cost sino también de que tanto en Argentina como en el resto de los países donde existen aerolíneas de estas categorías, ser low cost no implica bajar costos en cuestiones absolutamente primordiales como lo son la seguridad operacional y el mantenimiento adecuado de las aeronaves. Para Flybondi, la seguridad de sus empleados y de sus pasajeros no es un valor intangible, no es negociable.
Asimismo, la antigüedad de una flota tampoco es un factor que esté directamente relacionado con problemas operativos. Confundir esto es poner también en cuestionamiento al resto de las aerolíneas que operan en el país, ya que muchas presentan una flota con mayor antigüedad que la de Flybondi.
Por último, también en dichas declaraciones, se ponen en duda los controles que los propios organismos que regulan la industria llevan a cabo, ahora y en los últimos dos años. La compañía entiende que no pueden mediar en esto aspectos vinculados con la política de turno, sino el respeto por el trabajo de todos los profesionales, técnicos, inspectores, ingenieros y analistas que integran dichos organismos, y que día a día trabajan con responsabilidad en su tarea de ejecutar los procesos de control, requeridos por las regulaciones y leyes de carácter nacional y en pos de administrar la actividad aérea argentina.
Flybondi refuerza su compromiso de cumplimiento de todas las regulaciones nacionales existentes, así como también las normas internacionales que se aplican en la industria, y el respeto por las autoridades competentes en la materia.
Flybondi en números 
– Más de 570 empleados directos
– 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos
– 19 destinos conectados a través de 23 rutas: 5 regionales y 18 de cabotaje
– Más de 2.500.000 pasajeros transportados, de los cuales 500.000 viajaron en avión por primera vez en su vida
– 89% puntualidad (diciembre 2019)
– 89% ocupación (diciembre 2019)
– 9% market share
– 3ra. aerolínea más grande del país
 

El Carnaval 2020 está movilizando a millones de turistas en toda la Argentina 221

El fin de semana extralargo de Carnaval está generando un movimiento intenso en el país. Se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación que registran los establecimientos hoteleros en el país, teniendo en cuenta que se llevan a cabo durante la temporada alta.

“El turismo sigue dando muestras de su gran capacidad como motor de la economía nacional y como el catalizador del desarrollo para todas las provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías con relación a los excelentes resultados que se esperan alcanzar.

Entre las tendencias se destaca que los principales destinos turísticos reportaron muy buen nivel de reservas para este fin de semana. A su vez, los destinos turísticos donde el Carnaval es la principal atracción superaron las expectativas, llegando en muchos casos a colmar las reservas de los alojamientos disponibles.

Por otra parte, se observa que el consumo se mantuvo austero, trazando una línea de continuidad con lo registrado a lo largo de las vacaciones de verano 2020. Asimismo, se profundiza la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, con traslados cortos y con una importante demanda de la gastronomía regional y de actividades recreativas.

“Las expectativas puestas en este fin de semana son sumamente positivas. Observamos que la demanda de turismo se sostiene en base a una oferta para todos los bolsillos”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Las vías terrestres de acceso a la Costa Atlántica reportaron un flujo intenso de tránsito desde el viernes por la tarde. De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) junto con la CAT, en la ciudad de Mar del Plata los niveles previstos de ocupación llegan al 90% mientras que en los destinos de sol y playa del Partido de la Costa las reservas superan el 85% y en Necochea llegan al 90%.

A su vez, las localidades de la región serrana de la provincia de Buenos Aires también reflejan muy buenas perspectivas con reservas al 80% en Tandil; 98% en Sierra de la Ventana; 99% en Villa Ventana; y 80% en Tornquist.

Desde la provincia de Córdoba informaron que el nivel de reservas promedio se mantuvo entre el 90 y el 95%. La ciudad de Villa General Belgrano reportó un 100% de reservas, mientras que Villa Carlos Paz se mantuvo al 91%; Mina Clavero al 95%; y La Falda, 80%.

En la provincia de Entre Ríos donde se destaca la celebración del Carnaval del País, los destinos turísticos tienen un nivel de reserva promedio del 95%. En la región del Litoral también se destacaron las localidades del Gran Corrientes, con un 85%; Paraná Sur, 80%; Paso de la Patria 88%; Ituzaingó, 87%; Corrientes Capital, 93%; la ciudad de Esquina con 91%; San Miguel, el portal de acceso al Iberá, 100%. En tanto, en Resistencia, Chaco, las reservas treparon al 70%; y en Misiones, Iguazú se alzó con el 95% de reservas.

En la región de Cuyo, destinos como Villa de Merlo en San Luis informaron que sus plazas hoteleras se encuentran al 100%. En la provincia de Mendoza se estima un promedio general de reservas superior al 75%. A su vez, en la región Patagonia, Bariloche (75%) y El Bolsón (95%) se destacan como destinos elegidos en Río Negro; En tanto, en Chubut, en el Corredor de los Andes, las reservas llegaron al 100%, y en Puerto Madryn se mantiene en torno al 80%.

En la región del Norte, los carnavales con fuerte arraigo cultural, vinculados a la celebración de la Pachamama están ganando cada vez más adeptos. En la provincia de Jujuy, la región de las Yungas tiene reservas al 74%; la Quebrada, 97%; la Puna 76%; los Valles, 92%; en territorio salteño, Cafayate se encuentra al 95%; Cachi, 85% y Salta Capital, 83%.

En los destinos turísticos tucumanos de Yerba Buena y San Javier las reservas llegan al 99%; en Tafí del Valle, 85% y en Amaicha del Valle, 83%. En tanto, la hotelería de 3 estrellas de Termas de Río Hondo informó que las reservas llegan al 70%; y las de 4 y 5 estrellas, 77%.

Finalmente, en la Ciudad de Buenos Aires se estima que el promedio de ocupación rondará el 60%. De acuerdo con los datos provistos por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad estima el ingreso de 102 mil turistas (71 mil nacionales y 31 mil internacionales) con un gasto 1.334 millones de pesos que dejará a la economía porteña.

“Los fines de semana largos, con la celebración del Carnaval, se han consolidado como una gran opción para hacer turismo en la Argentina, generando un verdadero desarrollo federal la economía”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.-




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks