Formación de guías de sitio en la Ciudad Sagrada 46

El Ente Tucumán Turismo brinda la segunda etapa de la capacitación en inglés para guías de sitio de la Ciudad Sagrada de Quilmes

Con la mirada puesta en el Turismo Receptivo un grupo de guías de sitio de la Ciudad Sagrada de Quilmes participa de la segunda etapa de capacitación en inglés ofrecida por el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, en el sitio arqueológico.

El curso inició en agosto de 2018 y tiene como objetivo asimilar la lengua inglesa.

Para Giobellina, el potencial que guarda el desarrollo del turismo en los Valles Calchaquíes tucumanos es enorme: “Tenemos un tesoro que además de cuidar y revalorizar desde la infraestructura y los productos, necesitamos hacerlo también con las propias comunidades y pueblos originarios, que ven en el Turismo un potencial de generación de puestos de trabajo muy importante. Así es justamente como lo vivieron en estas últimas vacaciones de invierno”, señaló el titular del Ente.

Para el funcionario, es fundamental el compromiso desde el poder ejecutivo que encabeza el gobernador Manzur, para alcanzar nuevos estándares en la industria turística tucumana, especialmente en el circuito que comprende a ese sector de la provincia.

Ileana Novelli, la docente encargada de llevar adelante las clases, indicó que su principal objetivo es poder brindar una nueva herramienta en un sitio arqueológico de relevancia internacional como es la Ciudad Sagrada de Quilmes, “no tan solo para ofrecer un mejor servicio sino para poder absorber con mejores atributos ese mercado”, consideró la especialista.

En su emoción, Novelli dijo “Es algo que me apasiona, que disfruto mucho, y encontrarme con gente que esté motivada y con ganas de recibir ese intercambio me motiva mucho más. Las expectativas son que ellos puedan expresar, de la manera más simple y rústica, lo que desean y que otra persona los entienda y de ahí para adelante perfeccionar todo lo más que se pueda”.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks