Fuerte incremento en la cantidad de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas 72

Durante junio, Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% respecto al mismo mes del año anterior.

En cabotaje, 746.082 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina, alcanzando un incremento del 17% respecto a junio de 2018. Es de destacar el crecimiento en la ocupación de dichos vuelos, la cual se ubicó en el 76,1%, casi 10 puntos por encima del registro del año anterior.

Por su parte, en la red internacional fueron 259.048 los pasajeros transportados, un 16% más que en junio de 2018. De manera adicional, la ocupación de los vuelos internacionales mostró un notable incremento, con un registro de 83,9%, 9 puntos más que en el mismo mes del año anterior.

El nivel de ocupación de los vuelos es otro indicador que verifica la recuperación de las ventas que, desde marzo, vienen experimentando un alza significativa y que ha llevado a la compañía a recuperar 5 puntos de cuota de mercado.

En total, durante el primer semestre del año, Aerolíneas Argentinas transportó 6,5 millones de pasajeros, superando así en 2 puntos porcentuales la marca alcanzada en el mismo periodo del año pasado. Mientras tanto, la puntualidad promedió un 87,2%, la cual se mantiene en el mismo nivel de 2018.

En línea con la buena performance de los destinos internacionales, cabe recordar que Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada la operación de una nueva ruta entre Buenos Aires y Orlando, que contará con 3 frecuencias semanales durante el período que va de diciembre a marzo. En sintonía con lo descripto, desde el 1° de julio la compañía cuenta con un doble vuelo diario a Madrid, gracias a lo cual ofrece 14 vuelos semanales a la capital española.

Respecto a los vuelos de cabotaje, la línea aérea ha puesto a la venta 1.800.000 pasajes en su red de cabotaje para las vacaciones de invierno, durante julio y agosto. Son tickets para los destinos de nieve o del norte argentino, abarcando desde Bariloche, Ushuaia y Mendoza a Iguazú, Salta y Tucumán.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 19

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks