“Future Port Prague”, el futuro ahora. 73

Future Port Prague donde se reúnen visionarios enfocados en el futuro, Desde startups hasta gigantes globales, desde la academia hasta el gobierno, para explorar cómo aprovechar la tecnología exponencial para crear un futuro de abundancia centrado en el ser humano.

Cientos de empresas innovadoras y docenas de oradores de todo el mundo se reunirán en Praga el 10 y 11 de septiembre de 2019, para conectarse y discutir cómo la tecnología cambiará los negocios, la vida y la sociedad.

En los dos años de su existencia, Future Port Prague se ha convertido en el mayor evento internacional futurista en el corazón de Europa.

El evento se divide en dos. El “Festival futurista”, en el que cientos de exhibiciones de tecnología exponencial muestran un ambiente de festival vibrante. El Día de Negocios (B2B), enfocado a empresas de todo el mundo que son invitadas a conocer a los expositores y sentarse a buscar estrategias de innovación y negocio en conjunto.   El festival ofrece una “red” para cazar ideas y oportunidades que mejoren el futuro de todos.

Luego, está el “Día Público”. En Future Port Prague abren la puerta a todos los que quieran sentir el impacto del futuro en sus vidas con el lema: “¡El cambio está ocurriendo ahora mismo y tú también puedes ser parte de él!”

Este año, la conferencia contará con varios invitados especiales, como el expresidente eslovaco Andrej Kiska o Yuri van Geest, un experto de renombre mundial en organizaciones exponenciales. Este encuentro se dedicará a ejecutivos de nivel C, fundadores, empresarios, representantes del sector público, responsables políticos y otros líderes empresariales centrados en el futuro

La zona de Náplavka, los últimos años se ha convertido en una palabra mágica. Es el aguadero debajo de Rašínovo nábřeží (el malecón de Rašín), en el centro de la ciudad, desde la Casa Danzante hasta Vyšehrad. La mejor temporada en Náplavka es el verano, cuando se abren decenas de patios y la gente se puede sentar con un vaso de cerveza o bebida no alcohólica de fabricantes locales, sumergir los pies en el Moldava y deleitarse de la puesta de sol. En varios lugares a lo largo de Náplavka suena música para escuchar y bailar. El invierno aquí tampoco es tan aburrido. Una nave antigua está atracada muy cerca de Vyšehrad. Aquí funciona cada invierno la sauna finlandesa.

En cuanto despunta el sol la vida vibra en el muelle “Náplavka”, el lugar con el barco de teatro, cafés y bares, un cine de verano y los mercados de granjeros. Basta con sentarse con los amigos a orillas del río y sentir la ciudad con todos los sentidos. Ese mismo ambiente relajado lo disfrutarás en los parques de Praga que son lugares idóneos para organizar un picnic o cualquier actividad deportiva, desde frisbee, slackline o pétanque. No omitas marcar en tu mapa cool el parque de Stromovka, donde puedes bailar en verano en la sala de baile, saborear una barbacoa en medio del prado o simplemente descansar en confortables sillones extensibles, escuchando música chill-out. Los jóvenes viajeros tienen suslugares favoritos en Žižkov, el “barrio de las tabernas” o en el barrio industrial de Holešovice: el club “Cross” alternativo de música tecno y el nuevo espacio multicultural “Jatka 78” (Matadero 78), en él se presentan con regularidad proyectos teatrales y musicales independientes.

Otro lugar imponente y moderno es el Foro Karlin, lugar que surge de la combinación de la cultura con los medios y la vida social. Desde el año 1908 aquí se fabricaban calderas de vapor modernas para toda Austria y Hungría. Hoy día funciona como un foro multidisciplinario con la capacidad de 3 000 asientos para eventos culturales y sociales y también un moderno salón de prensa utilizado por los medios para eventos y presentaciones.   Su moderna arquitectura y propuesta enclavada en la restauración lo convierte en una de las joyas modernas de la ciudad.

Una de las maravillas de la arquitectura moderna vinculada al diseño puro de la ciudad. Se construyó en los años 1985–1992 de acuerdo al proyecto del arquitecto Václav Aulický y del ingeniero estructural Jiří Kozák, en Mahlerovy sady, en la borde de Vinohrady y Žižkov.

La torre de la Televisión es el edificio más alto de Praga con 216 m de altura. Ofrece una vista circular única de la ciudad complementa, además hay un restaurante, cafetería, bar y el Hotel OneRoom de seis estrellas con una suite de lujo.

Algo que la distingue, además de su altura y diseño, son los diez bebés gigantes del conocido escultor checo David Černý que suben al transmisor.

Ya hablando de David Cerny no puedes perderte un recorrido por sus obras de este artista contemporáneo que ha marcado una generación por sus obras contrastantes y fuertes.   Nuestra editora propone un recorrido por sus obras más emblemáticas en esta entrada en nuestro Blog:

http://destinochequia.com/articulos/david-ern-tras-los-pasos-de-un-provocador

Y para terminar y siguiendo con la línea de arte, no te puedes perder el Museo de Kampa con sus colecciones únicas.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks