Gran estreno | Fortín Tomado, un pasado distópico 762

Situada en la campaña del desierto, el espectáculo teatral del director Andrés Binetti, agotó entradas en su primera función y continúa todos los sábados de octubre y noviembre

“Un fortín en medio de la pampa, un territorio apropiado es el lugar de resistencia de un grupo de indias. Aparece el espíritu de la nación, los mitos argentinos, la difunta Correa, un malón inmóvil que nos habla de las grietas del pasado y de las del presente. Fortín Tomado se propone como un espacio para pensar el pasado distópico de esta nación”.

Fortín Tomado

 

Funciones: Sábados 6, 13, 20 y 27 de Octubre y 3 de Noviembre: 21hs
Sábados 10, 17 y 24 de Noviembre: 23hs
Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556
Reservas por Alternativa teatral.

SINOPSIS
La obra esta situada en la campaña del desierto reflejando la dicotomía civilización y barbarie. Fortín Tomado reúne personajes y mitos de la historia Argentina. Se define como un pasado distópico, porque juega constantemente con el paralelismo del pasado con el presente, mostrando cómo la historia argentina se repite y cómo la otredad va tomando diferentes formas.

El pasado que es presente, la autoridad sin fuerza y la organización colectiva son los motores que llevan esta obra a un recorrido sin final, donde reflexiona sobre nuestra propia historia y sobre nuestras utopías.

Fortín Tomado nace en el 2017, como proyecto de graduación de la carrera de Lic.en Actuación de laUNA (Universidad Nacional de las Artes) de Buenos Aires y cuenta con 18 actores en escena.

En el 2017 participó del Festival Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro en La Rioja y en el Festival Fauna en el Centro Cultural San Martín.

– FOTOS: Maria Laura Zunino –

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks