Gran estreno | Fortín Tomado, un pasado distópico 792

Situada en la campaña del desierto, el espectáculo teatral del director Andrés Binetti, agotó entradas en su primera función y continúa todos los sábados de octubre y noviembre

“Un fortín en medio de la pampa, un territorio apropiado es el lugar de resistencia de un grupo de indias. Aparece el espíritu de la nación, los mitos argentinos, la difunta Correa, un malón inmóvil que nos habla de las grietas del pasado y de las del presente. Fortín Tomado se propone como un espacio para pensar el pasado distópico de esta nación”.

Fortín Tomado

 

Funciones: Sábados 6, 13, 20 y 27 de Octubre y 3 de Noviembre: 21hs
Sábados 10, 17 y 24 de Noviembre: 23hs
Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556
Reservas por Alternativa teatral.

SINOPSIS
La obra esta situada en la campaña del desierto reflejando la dicotomía civilización y barbarie. Fortín Tomado reúne personajes y mitos de la historia Argentina. Se define como un pasado distópico, porque juega constantemente con el paralelismo del pasado con el presente, mostrando cómo la historia argentina se repite y cómo la otredad va tomando diferentes formas.

El pasado que es presente, la autoridad sin fuerza y la organización colectiva son los motores que llevan esta obra a un recorrido sin final, donde reflexiona sobre nuestra propia historia y sobre nuestras utopías.

Fortín Tomado nace en el 2017, como proyecto de graduación de la carrera de Lic.en Actuación de laUNA (Universidad Nacional de las Artes) de Buenos Aires y cuenta con 18 actores en escena.

En el 2017 participó del Festival Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro en La Rioja y en el Festival Fauna en el Centro Cultural San Martín.

– FOTOS: Maria Laura Zunino –

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 53

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks