“Gran Pericón Nacional frente al mar” este domingo en Mar del Plata 52

Participarán más de 1000 bailarines

Como todos los años, este domingo tendrá lugar una nueva edición del colorido “Gran Pericón Nacional frente al Mar”, que congrega a más de 1000 bailarines en un multitudinario evento de tradición, amistad y danza. Con entrada libre y gratuita,

Contará con la presencia de la Guardia Nacional del Mar y el show de música en vivo de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica y de la cantante Lucía Albornoz con “A.P.A. Trío”. Los bailarines desfilarán con trajes típicos e invitarán a participar al público presente.

Organizado por la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo, se trata de la séptima edición de este gran clásico de Mar del Plata al que año a año, asisten los marplatenses y turistas que visitan la ciudad.

El encuentro forma parte de los festejos que se realizarán durante la jornada de cierre de la “Semana del Folclore”. Contará con la participación de más de 500 parejas de baile de distintos colegios, agrupaciones y peñas folclóricas que desfilarán con trajes típicos estilizados de época y -quienes se acerquen a la zona de Playa Grande- podrán bailar junto a ellos libremente.

Este pintoresco acontecimiento presentará el tradicional desfile con banderas y estandartes y la actuación de la Guardia Nacional del Mar. Asimismo tendrá lugar el show en vivo de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica y de la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, quien presentará su música junto a “A.P.A. Trío”, recreando temas folclóricos y de Astor Piazzolla.

En esta oportunidad, las agrupaciones que integrarán la columna de baile provienen de Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ayacucho, Rauch, La Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba y La Pampa, entre otras. Asimismo, se entregará un reconocimiento a la agrupación tradicionalista “El Ceibo” por sus 65 años de trayectoria.

Llega a Rosario la 2da edición de Giro: Circuito de Galerías 262

Las galerías de Rosario participantes de la nueva edición de Giro: Circuito de Galerías abrirán sus puertas en horario extendido de 18 a 24 h este viernes 14 de diciembre y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido libre y gratuito por las muestras de arte vigentes en la actualidad. El circuito permitirá además un encuentro con los artistas, quienes estarán presentes para dialogar con el público acerca de sus producciones.

El Ente Turístico Rosario proveerá dos combis (de 19 y 24 pasajeros) para realizar los recorridos. Los interesados en utilizar este medio de transporte deberán registrarse con los guías en el punto de encuentro, ubicado en Pasaje Pan, Córdoba 954, Galería Rivoire, Local 7. La inscripción será a partir de las 18 y los lugares se distribuirán por orden de llegada.

Además no faltarán mapas impresos para quienes quieran hacer el circuito a su ritmo y siguiendo sus propios intereses.

Los mapas ya están disponibles en las diferentes galerías participantes, en los puestos del Ente Turístico Rosario (Av. Belgrano 640 y peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay) y también en bares y hoteles de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita.

Galerías participantes
Como para ir previendo el recorrido, las galerías que participan de Giro: Circuito de Galerías son Carambola (Corrientes 908, Galería Capri, Local 7), Crudo (Viamonte 671), Darkhaus (Corrientes 267), Diego Obligado (Güemes 2255), EstudioG (Catamarca 1427, Local 12 y 24), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), La Raíz (Pueyrredón 77bis), On Gallery (Entre Ríos 579), Rivoire (Córdoba 954, Local 7 Planta Baja) y Subsuelo (Balcarce 238).

Acerca de Giro
Rosario desarrolla una importante actividad cultural y sus artistas son reconocidos en el país y en el mundo por su calidad. Hoy el alto nivel de producción artística de la ciudad exige nuevas maneras de difundirse en las escenas locales y de volcarse en la consolidación de un mercado de arte. Giro nace como respuesta a esa demanda. Se proyecta como una vidriera que permite que artistas, especialistas y público en general tengan en el arte y el desarrollo cultural un inmejorable punto de encuentro.

  • información: girogalerias@gmail.com

Lo más leído

Editor Picks