“Gran Pericón Nacional frente al mar” este domingo en Mar del Plata 270

Participarán más de 1000 bailarines

Como todos los años, este domingo tendrá lugar una nueva edición del colorido “Gran Pericón Nacional frente al Mar”, que congrega a más de 1000 bailarines en un multitudinario evento de tradición, amistad y danza. Con entrada libre y gratuita,

Contará con la presencia de la Guardia Nacional del Mar y el show de música en vivo de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica y de la cantante Lucía Albornoz con “A.P.A. Trío”. Los bailarines desfilarán con trajes típicos e invitarán a participar al público presente.

Organizado por la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo, se trata de la séptima edición de este gran clásico de Mar del Plata al que año a año, asisten los marplatenses y turistas que visitan la ciudad.

El encuentro forma parte de los festejos que se realizarán durante la jornada de cierre de la “Semana del Folclore”. Contará con la participación de más de 500 parejas de baile de distintos colegios, agrupaciones y peñas folclóricas que desfilarán con trajes típicos estilizados de época y -quienes se acerquen a la zona de Playa Grande- podrán bailar junto a ellos libremente.

Este pintoresco acontecimiento presentará el tradicional desfile con banderas y estandartes y la actuación de la Guardia Nacional del Mar. Asimismo tendrá lugar el show en vivo de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica y de la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, quien presentará su música junto a “A.P.A. Trío”, recreando temas folclóricos y de Astor Piazzolla.

En esta oportunidad, las agrupaciones que integrarán la columna de baile provienen de Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ayacucho, Rauch, La Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba y La Pampa, entre otras. Asimismo, se entregará un reconocimiento a la agrupación tradicionalista “El Ceibo” por sus 65 años de trayectoria.

Copa Airlines celebrará en Nueva York con sabor latino 17

Realizará el 21 de julio el ‘Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest’, con la participación de músicos panameños como Omar Alfanno, Los Gaitanes, Samy y Sandra Sandoval, y los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó

Copa Airlines, aerolínea oficial de la Major League Baseball (MLB) en Latinoamérica y Canadá, celebra el ingreso al Salón de la Fama del Béisbol del panameño Mariano Rivera y el puertorriqueño Edgar Martínez, con el vibrante eventoCopa Airlines’ Cooperstown Latin Fest.

“El ‘Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest es un homenaje a estas leyendas del béisbol que nos hacen sentir orgullosos, como panameños y latinos, al poner en lo más alto a nuestros países,demostrando que con perseverancia y pasión todos podemos volar muy alto y muy lejos. Ratificamos nuestro compromiso con el deporte y el talento panameño, y lo celebramos reuniendo en un solo lugar a importantes exponentes de nuestra música, ritmo y sabor latino”, comentó Marco Ocando, director senior de Mercadeo y E-Business de Copa Airlines.

El “Copa Airlines’ Cooperstown Latin Fest” contará con la participación de artistas panameños de trayectoria como Omar Alfanno, Los Gaitanes y los patrones de la cumbia Samy y Sandra Sandoval, así como los afamados puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó, que harán vibrar la ciudad con sus mejores canciones. Todo este talento reunido en un solo lugar hará que el Brewery Ommegang, en Nueva York, celebre con lo mejor del ritmo latino en un histórico homenaje a estas dos leyendas del deporte.

El panameño Mariano Rivera, ícono de los New York Yankees, se convirtió en el primer beisbolista en la historia de las Grandes Ligas en ingresar al Salón de la Fama del Béisbo lpor voto unánime en su primer año de postulación. Por su parte, el puertorriqueño Edgar Martínez, bateador designado de los Seattle Mariners,lo hizo con una puntuación del 85.4% de los votos, marcando la primera vez que dos latinos ingresan al mismo tiempo.

Visite www.copa.com

Lo más leído

Editor Picks