Grand Brizo Buenos Aires y Tierra Restaurante obtienen distinción en Accesibilidad 706

El importante hotel porteño junto a su restaurante, fueron distinguidos por la dir3ección de Desarrollo Turístico. Este importante reconocimiento de Calidad Turística Nacional, fue el resultado de un esfuerzo continuo, que lleva desde sus comienzos la cadena Álvarez Argüelles Hoteles.

El pasado 9 de abril, el Hotel Grand Brizo Buenos Aires, junto a Tierra Restaurante, fueron distinguidos en Directrices de Accesibilidad, por su compromiso con la accesibilidad, la inclusión y la mejora continua.

Se comenzó a trabajar desde el 2012 en el Hotel Costa Galana, siendo distinguido ese mismo año y posicionándose en un mercado todavía virgen en temas de accesibilidad en Argentina. En un corto tiempo, se lograron numerosos reconocimientos de huéspedes que utilizaron sus instalaciones, a partir de lo cual, decidieron incorporar el programa de Directrices de Accesibilidad como política de la empresa a nivel cadena, y continuaron revalidando la distinción del emblemático hotel de Mar del Plata, ante las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente de Turismo provincial y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

“Creemos que la población con discapacidad es sólo la punta del iceberg del beneficio generado por la accesibilidad. La población en su conjunto demanda mejoras que a menudo se convierten en oportunidades de desarrollo, y que nos permiten seguir creciendo para el beneficio de nuestros huéspedes” comenta Sergio Sarno, Gerente de Servicios Técnicos de Álvarez Argüelles Hoteles.

El programa de Directrices de Accesibilidad es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta la planificación de actividades turísticas que contemplen la plena integración, desde lo funcional y psicológico, de las personas con discapacidad, movilidad y/o comunicación reducida.

En este sentido, la cadena continúa trabajando en su filosofía sustentable con dedicación y compromiso, para seguir contribuyendo a la comunidad.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 28

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks