Grandes expectativas en Villa de Merlo por un eclipse solar 239

Argentina – Provincia de San Luis

El fenómeno que ocurrirá el 2 de julio de 2019 tendrá una platea privilegiada en la villa turística puntana. Ya se registran numerosas reservas para observar este acontecimiento que no se repetirá en los próximos 132 años

Villa de Merlo se prepara para vivir un acontecimiento único que tendrá a la ciudad como epicentro de las miradas al constituirse en el lugar óptimo para apreciar el eclipse total de sol que ocurrirá el 2 de julio del año próximo.

Es que la villa turística se encuentra justo en el punto medio de la franja de 200 kilómetros que tendrá el privilegio de poder asistir a este espectáculo, con la ventaja de que las condiciones meteorológicas de la zona y su situación geográfica garantizan un horizonte pleno, sin nada que obstaculice la visión, y una muy alta probabilidad de no contar con interferencia de nubes. Sumado a esto Merlo cuenta con la Sierra de los Comechingones que hace las veces de “balcón” para ver el fenómeno desde las alturas.

“Se hará completamente de noche en pleno día” explica Conrado Kurtz, astrónomo a cargo de uno de los puntos de observación, “la noche va a durar 2 minutos 20 segundos, vamos a ver que la sombra de la luna se va acercando, se van a ver estrellas, planetas, un atardecer de 360°, baja la temperatura, se levanta viento, los animales se desconciertan y las aves se van a dormir” detalla. El experto también hace hincapié en los cuidados que hay que tener al momento de observar el eclipse, ya que puede provocar daños en la vista si se observa en forma directa sin los instrumentos ópticos adecuados.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, anunció que el destino va a acompañar con una agenda de actividades especiales este acontecimiento científico y turístico, y aseguró que “este fenómeno ha despertado gran interés y ya contamos con muchas reservas para esa fecha, creemos que además de las condiciones favorables con las que contamos para una buena observación, también somos un destino consolidado con una amplia y variada oferta de alojamiento y servicios, lo que garantiza una experiencia favorable en todo sentido”.

El astroturismo se practica todo el año en Villa de Merlo. Existen miradores y observatorios que ofrecen la posibilidad de conocer los misterios que encierra el cielo nocturno, observando la luna, y reconociendo estrellas y constelaciones. Debido a la baja contaminación lumínica y de polución, los cielos merlinos son ideales para los amantes de esta actividad.

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 53

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks