Grandes expectativas en Villa de Merlo por un eclipse solar 208

Argentina – Provincia de San Luis

El fenómeno que ocurrirá el 2 de julio de 2019 tendrá una platea privilegiada en la villa turística puntana. Ya se registran numerosas reservas para observar este acontecimiento que no se repetirá en los próximos 132 años

Villa de Merlo se prepara para vivir un acontecimiento único que tendrá a la ciudad como epicentro de las miradas al constituirse en el lugar óptimo para apreciar el eclipse total de sol que ocurrirá el 2 de julio del año próximo.

Es que la villa turística se encuentra justo en el punto medio de la franja de 200 kilómetros que tendrá el privilegio de poder asistir a este espectáculo, con la ventaja de que las condiciones meteorológicas de la zona y su situación geográfica garantizan un horizonte pleno, sin nada que obstaculice la visión, y una muy alta probabilidad de no contar con interferencia de nubes. Sumado a esto Merlo cuenta con la Sierra de los Comechingones que hace las veces de “balcón” para ver el fenómeno desde las alturas.

“Se hará completamente de noche en pleno día” explica Conrado Kurtz, astrónomo a cargo de uno de los puntos de observación, “la noche va a durar 2 minutos 20 segundos, vamos a ver que la sombra de la luna se va acercando, se van a ver estrellas, planetas, un atardecer de 360°, baja la temperatura, se levanta viento, los animales se desconciertan y las aves se van a dormir” detalla. El experto también hace hincapié en los cuidados que hay que tener al momento de observar el eclipse, ya que puede provocar daños en la vista si se observa en forma directa sin los instrumentos ópticos adecuados.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, anunció que el destino va a acompañar con una agenda de actividades especiales este acontecimiento científico y turístico, y aseguró que “este fenómeno ha despertado gran interés y ya contamos con muchas reservas para esa fecha, creemos que además de las condiciones favorables con las que contamos para una buena observación, también somos un destino consolidado con una amplia y variada oferta de alojamiento y servicios, lo que garantiza una experiencia favorable en todo sentido”.

El astroturismo se practica todo el año en Villa de Merlo. Existen miradores y observatorios que ofrecen la posibilidad de conocer los misterios que encierra el cielo nocturno, observando la luna, y reconociendo estrellas y constelaciones. Debido a la baja contaminación lumínica y de polución, los cielos merlinos son ideales para los amantes de esta actividad.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks