Grandes expectativas en Villa de Merlo por un eclipse solar 306

Argentina – Provincia de San Luis

El fenómeno que ocurrirá el 2 de julio de 2019 tendrá una platea privilegiada en la villa turística puntana. Ya se registran numerosas reservas para observar este acontecimiento que no se repetirá en los próximos 132 años

Villa de Merlo se prepara para vivir un acontecimiento único que tendrá a la ciudad como epicentro de las miradas al constituirse en el lugar óptimo para apreciar el eclipse total de sol que ocurrirá el 2 de julio del año próximo.

Es que la villa turística se encuentra justo en el punto medio de la franja de 200 kilómetros que tendrá el privilegio de poder asistir a este espectáculo, con la ventaja de que las condiciones meteorológicas de la zona y su situación geográfica garantizan un horizonte pleno, sin nada que obstaculice la visión, y una muy alta probabilidad de no contar con interferencia de nubes. Sumado a esto Merlo cuenta con la Sierra de los Comechingones que hace las veces de “balcón” para ver el fenómeno desde las alturas.

“Se hará completamente de noche en pleno día” explica Conrado Kurtz, astrónomo a cargo de uno de los puntos de observación, “la noche va a durar 2 minutos 20 segundos, vamos a ver que la sombra de la luna se va acercando, se van a ver estrellas, planetas, un atardecer de 360°, baja la temperatura, se levanta viento, los animales se desconciertan y las aves se van a dormir” detalla. El experto también hace hincapié en los cuidados que hay que tener al momento de observar el eclipse, ya que puede provocar daños en la vista si se observa en forma directa sin los instrumentos ópticos adecuados.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, anunció que el destino va a acompañar con una agenda de actividades especiales este acontecimiento científico y turístico, y aseguró que “este fenómeno ha despertado gran interés y ya contamos con muchas reservas para esa fecha, creemos que además de las condiciones favorables con las que contamos para una buena observación, también somos un destino consolidado con una amplia y variada oferta de alojamiento y servicios, lo que garantiza una experiencia favorable en todo sentido”.

El astroturismo se practica todo el año en Villa de Merlo. Existen miradores y observatorios que ofrecen la posibilidad de conocer los misterios que encierra el cielo nocturno, observando la luna, y reconociendo estrellas y constelaciones. Debido a la baja contaminación lumínica y de polución, los cielos merlinos son ideales para los amantes de esta actividad.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 12

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks