Hi Matsuri – Festival del Fuego 568

Será el Domingo 25 de Agosto, de 10 a 18 hs. en el Jardín Japonés

“La energía del fuego hará que todo lo negativo que hemos pasado se convierta en una energía positiva que nos dará los ánimos para emprender algo nuevo o para continuar en el camino elegido”, nos cuenta Sergio Miyagi, Director de Prensa del Jardín Japonés

Además agregó, “Cuando nos visites, recibirás una tablilla de madera donde podrás escribir lo que quieras dejar atrás. Mediante la ceremonia de la quema, el fuego convertirá lo negativo en una nueva energía positiva que cada uno podrá aprovechar para encarar los proyectos que desea realizar o para continuar aquellos que ya están en marcha”.

El primer registro histórico del Hi Matsuri data del año 1251. Pero se calcula que empezó mucho antes, en la era Heian (794-1192), el último período de la época clásica de la historia japonesa. Su recorrido es milenario y se mantiene en la actualidad a lo largo de todo Japón. Este evento es una adaptación de lo que acontece en Japón los primeros días del año, en donde se queman los adornos del año nuevo y objetos que no se utilizan para dar lugar y comenzar una nueva etapa próspera.

Programa de Actividades:

10 a 16:45 hs. Entrega de Tablillas de madera para poder ser partícipes de este acontecimiento en el sector del Patio de la Magnolia.

10 a 18 hs. Exposición permanente de Cultura y Tecnología Japonesa en el Salón Tokyo del primer piso del edificio principal.

14:30 y 15:45 hs. Show de Ryukyukoku Matsuridaiko.

Tambores japoneses en la modalidad Eisa. Esta agrupación oriunda de Okinawa combina las danzas con los tambores con coreografías del karate. Es el grupo más antiguo del país.

15:15 y 16:15 hs: Show de tambores japoneses a cargo de Mukaito Taiko

La agrupación de tambores japoneses fijos denominados Kumidaiko o Wadaiko que significa ensamble de tambores. Es el grupo más antiguo del país y brindarán un gran show con un gran despliegue escénico. Tradición de la Isla de Okinawa.

17.00 hs. Ceremonia de quema con acompañamiento de Mukaito Taiko.

El Maestro de Ceremonias Minoru Tajima realizará el rito para poder realizar la gran fogata para que todo lo malo se vaya y vengan tiempos de prosperidad.

*  Se entregará 1 tablilla por cada entrada en el sector del Patio de la Magnolia, también a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

* Tablillas adicionales $30 c/u

El Jardín Japonés fue declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Declarado de Bien de Interés Histórico-Artístico Nacional por el Gobierno Nacional, según Decreto Presidencial N°652/2008

Todos los sábados, domingos y feriados a las 11 hs. Visitas Guiadas: Para conocer los secretos del Jardín Japonés.

La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena. No recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.

El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta. Para más información: informes@jardinjapones.org.ar . Informes al 4804-9141 int 133. Web: www.jardinjapones.org.ar

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 567

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks