Hilton Buenos Aires | Huevos de Pascua “The Beatles” 1588

El lobby de Hilton Buenos Aires suele estar vestido de exhibiciones del mundo del arte. Desde cuadros, esculturas y arreglos florales con especias exóticas, el principal espacio del hotel invita a sumergirse en la creatividad que presenta cada uno.

Bajo esta línea, Gustavo Nari, Chef Pastelero del hotel, realizó una obra de arte para estas Pascuas con huevos de 100% chocolate blanco importado con la forma de Los Beatles. Son 4 huevos de 12 a 13 kilos cada uno, con la escultura de cada uno de los integrantes de la icónica banda británica: John, Paul, Ringo y George. Con chocolate flexible y templado, utilizado para hacer este tipo de esculturas, le llevó a Nari una semana, dedicándole 5 horas diurnas – cuando la intensidad de la cocina se aminoraba – para darle forma al rostro de cada músico. Para que se pueda apreciar cada detalle, no se pintaron por encima para que se pueda observar que son enteramente hechos de chocolate.

“Quería hacer algo que no se había visto nunca, a nivel mundial, y eso fue lo que me inspiró a hacer a Los Beatles con forma de huevo de Pascua. La banda me conmemora a mi infancia, cuando mis padres se pasaban los días escuchándolos y así fue como me fui formando con su música a lo largo de los años. Comencé a ver imágenes y dibujos para descubrir la mejor forma de poder transmitirlos a través de un huevo de Pascuas. Le puse mucho amor y dedicación en la cocina, durante largas noches, disfrutando ese momento especial entre ‘ellos’ y yo”, cierra Gustavo Nari.

Hítos sobre la relación entre la banda británica y Hilton:

Este año, a su vez, se cumple el aniversario de los 50 años de la protesta e icónica foto que se tomó a John Lennon y Yoko Ono en la habitación 702 en Hilton de Ámsterdam.
Otro dato curioso, en torno al líder de Los Beatles, fue que en 1971 escribió la famosa canción “Imagine” en un block de notas de Hilton New York.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks