Hilton Buenos Aires | Huevos de Pascua “The Beatles” 1488

El lobby de Hilton Buenos Aires suele estar vestido de exhibiciones del mundo del arte. Desde cuadros, esculturas y arreglos florales con especias exóticas, el principal espacio del hotel invita a sumergirse en la creatividad que presenta cada uno.

Bajo esta línea, Gustavo Nari, Chef Pastelero del hotel, realizó una obra de arte para estas Pascuas con huevos de 100% chocolate blanco importado con la forma de Los Beatles. Son 4 huevos de 12 a 13 kilos cada uno, con la escultura de cada uno de los integrantes de la icónica banda británica: John, Paul, Ringo y George. Con chocolate flexible y templado, utilizado para hacer este tipo de esculturas, le llevó a Nari una semana, dedicándole 5 horas diurnas – cuando la intensidad de la cocina se aminoraba – para darle forma al rostro de cada músico. Para que se pueda apreciar cada detalle, no se pintaron por encima para que se pueda observar que son enteramente hechos de chocolate.

“Quería hacer algo que no se había visto nunca, a nivel mundial, y eso fue lo que me inspiró a hacer a Los Beatles con forma de huevo de Pascua. La banda me conmemora a mi infancia, cuando mis padres se pasaban los días escuchándolos y así fue como me fui formando con su música a lo largo de los años. Comencé a ver imágenes y dibujos para descubrir la mejor forma de poder transmitirlos a través de un huevo de Pascuas. Le puse mucho amor y dedicación en la cocina, durante largas noches, disfrutando ese momento especial entre ‘ellos’ y yo”, cierra Gustavo Nari.

Hítos sobre la relación entre la banda británica y Hilton:

Este año, a su vez, se cumple el aniversario de los 50 años de la protesta e icónica foto que se tomó a John Lennon y Yoko Ono en la habitación 702 en Hilton de Ámsterdam.
Otro dato curioso, en torno al líder de Los Beatles, fue que en 1971 escribió la famosa canción “Imagine” en un block de notas de Hilton New York.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks