Homenaje al arte escénico en el Día Internacional del Teatro 2300

Cada 27 de marzo se celebra alrededor del mundo el Día Internacional del Teatro. Esta tradición comenzó en 1962 cuando el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO decidió establecer una fecha internacional para celebrar una de las más destacadas artes escénicas: la dramaturgia. Con el objetivo de dar a conocer esta disciplina a más personas, para esta fecha, se han representado innumerables obras en todo el mundo.

En el Día Internacional del Teatro, los expertos de Almundo le rinden homenaje al arte escénico. Reconociendo la gran importancia cultural que tiene hasta el día de hoy, explican que el teatro representa un elemento muy atractivo a la hora de emprender un viaje.

Tal como indica Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, los viajes culturales representan el 47% de las ventas de la empresa omnicanal: “los viajeros con destino Europa son los que suelen optar por viajes de índole más cultural, con visitas a teatro. Los principales destinos suelen ser Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, pero también tenemos mucha demanda cultural en Nueva York”.

Los expertos de Almundo identifican cuáles son las ciudades en las que la oferta teatral es un principal atractivo y que convocan a miles de turistas alrededor del mundo:

Londres, Inglaterra: es una de las ciudades en donde se produce la mayor cantidad de obras de teatro en el mundo, exhibiendo más de 32.400 funciones cada año aproximadamente. Con obras de teatro de William Shakespeare de más de 400 años de antigüedad hasta musicales de Andrew Lloyd Webber como El Fantasma de la Opera y Cats, el West End se posicionó como la meca del teatro musical en Europa.

Nueva York, Estados Unidos: Es la ciudad con mayor cantidad de teatros en el mundo, y Broadway se destaca como la calle más famosa y aspiracional de la escena teatral. Los expertos relatan: “Hemos tenido casos de pasajeros que viajaban para probar suerte”.

Atenas, Grecia: cada año se realiza el “Festival de Atenas” en el teatro Odeón de Herodes Atica, mejor conocido como Herodión, reuniendo a las mayores estrellas del mundo del teatro, la música y la danza desde hace más de 50 años.

Edimburgo, Escocia: en el mundo de los viajes, es conocido como el paraíso teatral por su Festival Fringe, el cual cada año recibe en agosto, durante tres semanas, a cientos de intérpretes de todo el mundo a realizar diversas presentaciones que van desde comedia, musicales y óperas hasta nuevas formas de representación artística.

Ciudad de México, México: es uno de los pocos países que importa grandes musicales de Broadway y West End con gran éxito en taquilla.

Buenos Aires, Argentina: la Avenida Corrientes es considerada el Broadway de Buenos Aires, en donde se han presentado los más altos exponentes de la lírica mundial. Sin embargo, la joya de la ciudad es sin duda el Teatro Colón, uno de los recintos con mejor acústica del mundo, y considerado entre los 5 mejores teatros del mundo por su tamaño, su arquitectura y trayectoria.

El ranking de los teatros más imponentes del mundo lo completan los siguientes teatros:

1. Teatro de la Scala, Milán, Italia

2. Casa de la Ópera de Sídney, Australia

3. Ópera Estatal de Viena, Austria

4. Casa de la Ópera Guangzhou, China

5. Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

La oferta de Buenos Aires no termina ahí, también existen varias alternativas disruptivas que ubican a la ciudad en la vanguardia teatral. Algunas de estas propuestas son:

Teatro Ciego. Considerado un espacio cultural inclusivo, ofrece una amplia oferta de historias contadas en absoluta oscuridad. Cada puesta en escena propone un viaje más allá de los límites visuales. Esta propuesta posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en todas nuestras actividades.

Fuerza Bruta. Un espectáculo impactante que utiliza todos los medios disponibles para sensibilizar al espectador, para llevarlo a otros territorios. Crea un espacio donde la velocidad de los estímulos conduce directo a la emoción.

Microteatro. Una propuesta disruptiva que fusiona el teatro con la alta cocina callejera. La cita consiste en disfrutar de obras de 15 minutos para un público de 20 personas, representadas en salas de 15 metros cuadrados.

El teatro es sin duda un viaje en sí mismo, tanto el nacional como el internacional. Es, definitivamente, una experiencia transformadora que estimula los sentidos, y existen tantos espectáculos como tipos de viajeros. Los expertos de Almundo recomiendan “viajar y vivirlos”.

+ información en www.almundo.com.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 15

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks