Hospitality 4.0 Congress de HIP abre la recepción de candidaturas a expertos en restauración 1344

IFEMA Madrid

España – Madrid

Profesionales, emprendedores, empresas y organizaciones podrán presentar su candidatura hasta el 15 de noviembre al comité organizador del congreso de HIP

HIP 2020 abre la convocatoria de ponentes para participar en el Hospitality 4.0 Congress, el mayor Congreso internacional de innovación del sector. La cuarta edición del Hospitality Innovation Planet (HIP) volverá del 24 al 26 de febrero a Madrid (IFEMA), con 40.000m2 de espacio expositivo donde presentarán las últimas innovaciones para restaurantes. En total más de 500 empresas y 30.000 profesionales, empresarios, directivos y decisores de compra se reunirán para debatir sobre las necesidades, el presente y el futuro del canal Horeca.

Aquellos expertos profesionales, emprendedores, empresarios, centros de innovación y organizaciones con ideas innovadoras, proyectos de investigación, modelos de negocio disruptivos, casos de éxito y soluciones para transformar el sector Horeca podrán presentar su candidatura para participar como ponentes en alguna de las siguientes categorías:

People, Product, Planet
Programas corporativos o instituciones, iniciativas de mejora de la experiencia de cliente, productos, modelos de negocio, proyectos de economía circular o casos de éxito enfocado en el desarrollo sostenible y la relación con las personas, el producto o el planeta.

Digitalización
Empresas y profesionales cuyos productos o servicios están basados en la tecnología con el objetivo de mejorar el sector.

Nuevos modelos de negocio
Nuevos conceptos y modelos de negocio innovadores, escalables, rentables y sostenibles en alguno de los siguientes segmentos del canal Horeca: franquicias, grupos o restauración colectiva, bares y cafeterías, modelos específicos de food on demand, nuevos espacios de restauración donde la tecnología ocupe una parte prioritaria de la experiencia.

Soluciones innovadoras
Empresas con soluciones o productos innovadores para food & beverage, equipamiento y dieseño para restaurantes y hoteles que ofrezca una mejor experiencia de cliente, mejor rentabilidad y aporte innovación y valor a su operativa y comercialización.

Los expertos que quieran formar parte del próximo programa congresual de HIP 2020 podrán presentar su candidatura hasta el 15 de noviembre rellenando el formulario de inscripción.

Hospitality 4.0 Congress, el mayor Congreso internacional de innovación en restauración

El Hospitality 4.0 Congress es el mayor laboratorio de conocimiento del sector que reúne a más de 400 expertos internacionales en 20 eventos paralelos que se celebrarán en HIP. A través de keynotes, mesas redondas y debates, el Congreso aportará las herramientas necesarias para abordar con garantías las 7 fórmulas del éxito del sector: Sostenibilidad, Excelencia, Diferenciación, Personalización, Fidelidad, Rentabilidad y Escalabilidad. Además, todos los contenidos del Congreso girarán en torno a varios ejes conductores, la innovación, la sostenibilidad, el papel de las personas en el futuro del sector y la transformación digital.

El chef “triestrellado” Dani García; el socio fundador de Grupo Larrumba, Chiqui Calleja; los chefs Joan Roca, Paco Pérez, Ricard Camarena, o Jeffrey Amoscato, de Shake Shack son algunas de las estrellas que han compartido su visión en el congreso, convirtiéndolo en el foro de referencia de discusión del futuro de la hostelería. Una agenda congresual que en la pasada edición albergó sesiones de gestión hotelera, experiencia de cliente, estrategia de nuevos modelos de negocio, liderazgo y desarrollo de equipos, entre otras temáticas.

Este año el Hospitality 4.0 Congress volverá a contar con una agenda propia para cada solución vertical y profesional: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery / take away y servicios al viajero y cada perfil profesional: dirección general, marketing, ventas, compras, operaciones, cocina-producción, F&B, entre otros. Una de las novedades de este año es el primer congreso de robótica para el sector Horeca, el Food Service Robotic Pioneers donde se tratará el papel presente y la evolución de la robótica. También el F&B Summit donde se analizará el negocio hotelero y las competencias necesarias para sacar el máximo partido a la potencialidad gastronómica del hotel, así como el I Summit de Dirección y Gestión de Sala organizado conjuntamente con Revolución en Sala y AMYCE, la Asociación de Maîtres y Camareros de España.

Además, las claves del futuro del sector geroasistencial se debatirán en un renovado Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad co-organizado con Alimarket. También irrumpirá con fuerza el New Concepts & Franchises, un nuevo espacio centrado en explorar los nuevos conceptos y modelos de negocio en restauración y franquicias.

HIP – Horeca Professional Expo es el evento más innovador para profesionales de la hostelería y la restauración que reúne cada año en Madrid las últimas soluciones, tendencias y modelos de negocio para mejorar la competitividad de esta industria. Además, en el marco de HIP se celebra el congreso Hospitality 4.0 Congress, con 10 auditorios, 20 summits y más de 400 ponentes con una agenda específica para cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery / take away y servicios al viajero. HIP es un evento en colaboración de NEBEXT – Next Business Exhibitions e IFEMA – Feria de Madrid.

https://www.expohip.com

La Cámara Argentina de Turismo presentó en Diputados las necesidades esenciales del sector 406

Cámara Argentina de Turismo

Proyecto de Emergencia para la Actividad Turística

La CAT participó de la segunda reunión ordinaria del año de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en la cual se dio tratamiento a los proyectos vinculados a la Declaración de Emergencia en el Sector Turismo. En ese contexto el presidente de la CAT, Aldo Elías expuso ante los legisladores los puntos fundamentales para evitar la quiebra masiva de la actividad y promover su recuperación. Entre los aspectos esenciales, solicitó que la vigencia de la legislación que se alcance se extienda como mínimo por un año. En este sentido, explicó que “las más importantes entidades internacionales de turismo, como la OMT y la WTTC, estiman entre dos a tres años la recuperación de la actividad turística”.

A su vez, con relación a los sujetos comprendidos por la ley expresó que los beneficios deben abarcar a todas las empresas y actividades del sector comprendidas en la Ley Nacional de Turismo 25.997. “No podemos discriminar entre empresas chicas y grandes, la actividad turística está parada por completo, para todos los tamaños de empresas”, añadió el presidente de la CAT.

También puso de manifiesto que la legislación debe asegurar la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. “Nuestro sector necesita previsibilidad y un análisis prudente de las deudas que puede llegar a tener es muy importante”.

Por otra parte, hizo referencia a las cuestiones vinculadas al empleo solicitando la aclaración de los límites temporales de la Ley de Contrato de Trabajo, teniendo en cuenta que al perder vigencia el actual DNU el sector turístico continuará en situación de crisis. Por ello se dejó constancia que es imperioso garantizar las condiciones legales en este sentido.

Otro de los puntos fundamentales fue el pedido de beneficios fiscales -vinculados al régimen del IVA y al Impuesto a las Ganancias- para lograr un corrimiento de vencimientos. “Hoy en día no se han establecido, llevamos más de 120 días en esta crisis y tenemos por delante mucho tiempo más. Por eso necesitamos que los diferimientos salgan por ley, y la posibilidad de que se puedan aplicar como crédito fiscal de libre disponibilidad del IVA generado por el régimen vigente respecto al turista extranjero”, indicó.

Finalmente, vinculado con el incentivo al consumo turístico el presidente de la Cámara expresó la necesidad de alentar a los turistas nacionales a viajar por nuestro país con la posibilidad de deducir los gastos que realicen en concepto de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, de sus declaraciones de Impuestos a las Ganancias. “Esto servirá para compensar la difícil situación que tenemos por delante”.

Asimismo, se refirió a las reprogramaciones de los servicios turísticos y a las devoluciones. Al respecto, aclaró ante los Diputados de la Nación: “La realidad es que hay que fomentar las reprogramaciones, evitando las devoluciones por causas vinculadas al Covid19”.

Luego de la presentación los presidentes de entidades que conforman la Cámara Argentina de Turismo dieron a conocer, desde su visión sectorial, la situación que atraviesa la actividad en todo el país y detallaron los requerimientos fundamentales de una legislación de emergencia que permita hacer frente a la crisis histórica que afecta al turismo.

Tras las exposiciones, la Comisión de Turismo de Diputados procedió al tratamiento de dos de los proyectos que fueron girados a despacho para esta instancia: La iniciativa de los diputados Gustavo Menna y el presidente de la Comisión, Alfredo Cornejo (UCR-Cambiemos): “Declárase la emergencia para la actividad de los servicios de hotelería, gastronomía, agencias de viaje, turismo y servicios turísticos” y la propuesta del diputado formoseño, Ramiro Fernández Patri (Frente de Todos): “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”.

Finalmente, luego de la votación de los 31 diputados integrantes de la Comisión de Turismo, el proyecto del legislador Ramiro Fernández Patri obtuvo 17 votos a favor y alcanzó dictamen favorable de la mayoría, mientras que la iniciativa de Alfredo Cornejo tuvo 14 votos y pasará como proyecto de minoría para ser tratados ambos la próxima semana por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación.-




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks