Hotelga 2019: Exitosa inauguración 309

Gustavo Santos, Secretario de Turismo, inauguró el evento con más de 250 empresarios de la hotelerìa y la gastronomía y distintos medios de prensa. La problematica del alojamiento informal fue uno de los ejes de los discursos.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del Ente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y los organizadores del evento, Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; y Gonzalo Páez, director de Ferias Argentinas S.A.

En la apertura de la 17ª edición de esta feria, que se extenderá hasta el jueves, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estimó que este año llegarán al país unos 8 millones de turistas, lo que implica un millón más que en 2018.

Algunos de los temas tratados en los discursos, fueron el Marketing Digital y el alojamiento informal. A su vez, Santos resaltó que “no podemos pelear contra Airbnb. Llegó para quedarse. Hay que hacer judo y aprovechar su fuerza para potenciar la nuestra”.

Por su parte, el presidente de la AHT, Roberto Amengual, dijo que “para que nuestros hoteles brinden más y mejores servicios, es necesario regular el tema de los alquileres temporarios”.

La presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, agregó: “es necesario lograr avances para integrar a estos alojamientos al sistema formal”.

En materia gastronómica, Hotelga 2019 contará con un nuevo Torneo Federal de Chefs. El primer premio será un viaje a la fábrica en Munich, Alemania y un horno de la marca para el establecimiento al que el chef pertenezca. Además habrá premios para el segundo y tercer puesto.

En esta exposición, también se dará especial importancia a “Hoteles más Verdes”, que contarán con conferencias sobre el tema energético, ya que son pilares esenciales de una actividad económica fundamental para el mundo del turismo.

Grupo GEA y CCGLAR desarrollan Turismo LGBT 166

Capacitación

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las acciones de cooperación técnica del acuerdo sellado entre CCGLAR y el Grupo GEA Argentina, se realizó en su sede de Buenos Aires, la primera capacitación sobre Turismo LGBT para agencias y operadoras miembros de esta red en la Argentina.

El encuentro fue presidido por Marcelo Capdevila, presidente de GEA Argentina, y coordinado por Marcelo Costa, gerente de GEA con la participación como invitados especiales de Gustavo Noguera y Pablo De Luca representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

La actividad reunió a más de 40 agencias y operadores miembros de la asociación, con la presencia destacada de Hertz Argentina, Aerolíneas Argentinas y Air New Zealand, y se brindó además al cierre, un bloque destinado a destinos maduros en la promoción de Turismo LGBT internacional, con la presencia de Jim McMichael, representante de la Oficina de Turismo de Las Vegas.

Algunas de las empresas miembros de GEA que asistieron a la jornada: Tucano Tours, Piamonte, Aero Operador, Target Group, Elyos Tours, Trip ID, Neptuno Viajes, entre otrxs.

Cámara de Comercio LGBT Argentina
Phone: +54 11 4381 8470
www.CCGLAR.org




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks