Hotelga 2019: Exitosa inauguración 99

Gustavo Santos, Secretario de Turismo, inauguró el evento con más de 250 empresarios de la hotelerìa y la gastronomía y distintos medios de prensa. La problematica del alojamiento informal fue uno de los ejes de los discursos.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del Ente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y los organizadores del evento, Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; y Gonzalo Páez, director de Ferias Argentinas S.A.

En la apertura de la 17ª edición de esta feria, que se extenderá hasta el jueves, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estimó que este año llegarán al país unos 8 millones de turistas, lo que implica un millón más que en 2018.

Algunos de los temas tratados en los discursos, fueron el Marketing Digital y el alojamiento informal. A su vez, Santos resaltó que “no podemos pelear contra Airbnb. Llegó para quedarse. Hay que hacer judo y aprovechar su fuerza para potenciar la nuestra”.

Por su parte, el presidente de la AHT, Roberto Amengual, dijo que “para que nuestros hoteles brinden más y mejores servicios, es necesario regular el tema de los alquileres temporarios”.

La presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, agregó: “es necesario lograr avances para integrar a estos alojamientos al sistema formal”.

En materia gastronómica, Hotelga 2019 contará con un nuevo Torneo Federal de Chefs. El primer premio será un viaje a la fábrica en Munich, Alemania y un horno de la marca para el establecimiento al que el chef pertenezca. Además habrá premios para el segundo y tercer puesto.

En esta exposición, también se dará especial importancia a “Hoteles más Verdes”, que contarán con conferencias sobre el tema energético, ya que son pilares esenciales de una actividad económica fundamental para el mundo del turismo.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks