Howard Johnson se expande en Paraguay 451

La cadena hotelera anunció el lanzamiento de su segundo hotel en ese país. Esta vez la ciudad elegida es Asunción y operará con el nombre de Howard Johnson Plaza Asunción. La fecha de apertura estimada es abril de 2020.

En el marco de un encuentro destinado a periodistas e invitados especiales, se oficializó el lanzamiento del nuevo Howard Johnson Plaza Asunción, un 4 Estrellas Superior en la capital paraguaya.

Respaldando este significativo hecho para el turismo y negocios en ese país se contó con la presencia de la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaria Nacional de Turismo, Doña Sofía Montiel de Afara; el Intendente de Asunción Don Mario Ferreiro; Pablo Albamonte, Director de la Cadena Hotelera para Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay; el grupo inversor Ameristar SRL estuvo representado por Marta Weissmann, Gerente General de Howard Johnson Plaza Asunción y Betania Plate, Gerente General de Howard Johnson Ciudad del Este. También estuvieron presentes los profesionales a cargo de la obra, el Ing. Fabio Pettengil, Arq. Juan José Molina y DF Arquitectura, Arq. María Paz Feliciangeli y Arq. Bettina Daud.

El hotel Howard Johnson Plaza Asunción está estratégicamente ubicado en el tradicional barrio Villa Morra de Asunción, sobre la Av. San Martin entre las avenidas Mariscal y España.

Pablo Albamonte, directivo del Grupo Hotelero Albamonte, refiriéndose a las características principales del hotel expresó “Tendrá 9 plantas en total, lo que hacen 12.000 m2 de construcción aproximado, con un total de 90 habitaciones cuyas medidas van a partir de 28m2 en adelante. Las mismas se dividen en 3 categorías: Ejecutivas (matrimoniales, dobles, triples y familiares), Premiun y Presidencial. El establecimiento hotelero contará además con un estacionamiento en 3 subsuelos, con capacidad aprox. para 80 vehículos, tendrá 3 salones: destinados a reuniones, conferencias, eventos sociales y congresos, a esto se le suman 3 restaurantes, un increíble rooftop con vista panorámica de la ciudad, piscina, spa y gimnasio”.

Desde el grupo inversor Ameristar SRL, informaron que el hotel contará con servicios como “recepción 24 hs, WIFI de alta velocidad, Iluminación Led en todo el edificio, estacionamiento sin costo para los huéspedes, y un extraordinario spa”.

“Asunción es una ciudad que sigue demostrando un crecimiento importante, y cuando analizamos el proyecto del hotel, sabíamos por nuestra experiencia en Ciudad del Este que nos respaldaba una marca fuerte e importante como Howard Johnson, y si a esto le sumamos que esta marca integra la familia hotelera Whyndam, estamos seguros que aportamos un hotel muy importante para el turismo y el ambiente corporativo, damos mano de obra directa e indirecta provocando nuevas fuentes de trabajo y ayudamos de esta manera el desarrollo de esta ciudad”.

 

A su vez en dicho evento se hizo entrega oficial del premio obtenido por Howard Johnson Hotel Ciudad del Este como Best of Howard Johnson Hotel, entregado en Panamá dentro del marco de la Conferencia Regional Welcome de Wyndham Hotels & Resorts, realizada entre el 25 y el 27 de marzo.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks