Ikon Pass válido para la temporada de invierno 2019 en Valle Nevado 581

En Chile

El nuevo modelo en pases de temporada, Ikon Pass, anuncia que Valle Nevado se incorpora a su alianza, ofreciendo aproximadamente 77.000 hectáreas en 37 destinos emblemáticos alrededor del mundo.

Valle Nevado es el esquí Resort ubicado a 90´ minutos desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, en Chile. A 3.000 metros de altura se encuentran las espectaculares montañas de los Andes, las segundas más altas del mundo.

El pase Ikon Pass está disponible para su compra en www.ikonpass.com y a través de agencias de viajes.

Además de acceder al invierno 2018/2019 en 35 destinos en América del Norte y Japón, Valle Nevado se une a Thredbo, en Australia, para ofrecer a quienes tengan el Ikon Pass, esquí y snowboard durante la temporada de invierno 2019 en el Hemisferio Sur. Los compradores del Ikon Pass tendrán acceso por siete días a Valle Nevado en el Ikon Pass – sin límite de fechas —o cinco días en el Ikon Base Pass. La temporada de Invierno de 2019 en Valle nevado comienza en junio y se extiende hasta septiembre.

Valle Nevado en Chile está ubicado a solo 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Santiago, a 3.025 metros en las espectaculares montañas de los Andes, las segundas cumbres más altas del mundo. Es el principal destino de montaña de América del Sur, que ofrece acceso a la mayor cantidad de dominio esquiable y al sistema de elevación más moderno del continente.

“Valle Nevado es un complemento ideal para la comunidad de Ikon Pass. Ahora, quienes tengan el pase podrán extender su temporada 2019 reservando un viaje a Chile por la legendaria Cordillera de los Andes que ofrece Valle Nevado,” dijo Erik Forsell, Chief Marketing Officer de Alterra Mountain Company. “América del Sur está lleno de esquiadores y riders que también pueden aprovechar un invierno interminable, disfrutando de las montañas de América del Norte esta temporada 2018/ 2019”.

Valle Nevado se une a un grupo de líderes de la industria que conforman el Ikon Pass – Alterra Mountain Company, Aspen Skiing Company, Boyne Resorts, POWDR, Jackson Hole Mountain Resort, Alta Ski Area, Snowbird, SkiBig3, Revelstoke Mountain Resort, Sugarbush Resort, Taos Ski Valley, Thredbo, y Niseko United. Cada uno con su carácter e identidad que se refleja en sus montañas y sus invitados.

“Valle Nevado está encantado de ser el miembro más nuevo del Ikon Pass y de brindar a todos los miembros del Ikon Pass la oportunidad única de esquiar en la Cordillera de los Andes durante el invierno del Hemisferio Sur”, comentó Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado. “Como el principal destino de montaña de América el Sur, estamos muy emocionados, no sólo para que conozcan nuestras impresionantes vistas alpinas y la geografía del lugar, sino también para dar a conocer nuestra cultura gastronómica, nuestro excelente vino, además de nuestra hospitalidad Chilena”.

Desde unas vacaciones de una semana hasta días ilimitados, el pase de Ikon Pass fue diseñado para el huésped con el objetivo de brindar la mejor experiencia. Con 37 destinos en 12 estados, cuatro provincias Canadienses, en cuatro continentes, el Ikon Pass es la puerta de entrada a una comunidad de ideas afines, y a los destinos más icónicos del planeta.

El Ikon Pass está a la venta hasta el 13 de diciembre, 2018.

+ información visite:
www.vallenevado.com/en.
www.alterramtnco.com.
www.ikonpass.com

Nueva tecnología de detección de rayos en Aeropuertos de cara al G20 17

Aeropuertos Argentinos

Se trata de tecnología norteamericana que comenzó a funcionar desde hoy en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza; forma parte de la preparación de los aeropuertos para la cumbre de líderes de G20 a realizarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El nuevo sistema protegerá al personal de tierra de las terminales en caso de descargas eléctricas y acortará los tiempos de suspensión de las operaciones.

Tres aeropuertos argentinos cuentan desde hoy con un sistema diseñado específicamente para resguardar la seguridad del personal de tierra en condiciones meteorológicas con actividad eléctrica en las cercanías. EANA – Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, acaba de adquirir el Servicio de detección de actividad eléctrica a la empresa MARDET SRL representante oficial de la empresa Earth Networks, de EEUU.

El denominado Servicio de Detección de Actividad Eléctrica en Aeropuertos brinda información, con alertas en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza, detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 m). Dichos datos permitirán estimar el efecto que dichas descargas podrán tener sobre los aeropuertos y sus operaciones.

El personal que trabaja en las plataformas de dichos aeropuertos recibió capacitación para conocer los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica. El sistema permite además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.

La nueva tecnología forma parte de los preparativos que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco del G20. Aeroparque tendrá operación exclusiva para las comitivas oficiales entre los días 29/11, 30/11 y 1/12 mientras que Palomar quedará reservada para las operaciones militares. Ezeiza en cambio operará con normalidad, y fue preparada para recibir comitivas sin que ello afecte las operaciones comerciales.

Cómo funciona

Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En ese caso se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.

Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.

Expansión federal

En lo que resta del mes, EANA instalará el Servicio de Detección de Actividad Eléctrica también en Córdoba y Rosario, seguidos en diciembre por Salta y Tucumán, y posteriormente por Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, San Fernando, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, y Termas de Rio Hondo.

www.transporte.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks