Invitan al Seminario “Diseño Integral de Complejos Turísticos Rurales” 48

Destinada a emprendedores de Turismo Rural y a referentes de Turismo Provincial, la capacitación se realizará este viernes 14 y sábado 15 de junio, en el Centro Integrador Comunitario de Campo Ramón.
El Seminario “Diseño Integral de Complejos Turísticos Rurales” tiene como propósito redefinir el producto “turismo rural” para establecer las técnicas de comercialización que posibiliten el crecimiento de los emprendimientos dedicados a esta actividad, aprovechando las corrientes turísticas que se desplazan por esta región.
“Misiones, con toda su red de establecimientos que se dedican al turismo rural, y con el trabajo en conjunto del sector privado y del público, viene consolidando esta alternativa turística y económica en la provincia”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Estos espacios invitan a disfrutar de las estancias, chacras y granjas, en contacto con la vida familiar y la naturaleza, descubriendo senderos, contemplando los tonos de verde de la selva, y los caminos de tierra colorada.
Es posible conocer así las tradiciones de los emprendimientos rurales, que encierran parte de la historia regional, y rescatar las costumbres y los sabores locales.
En este marco, con el seminario se apunta a brindar técnicas para establecer la visión de los Emprendimientos, Público Objetivo, Marco legal, Localización e Inversión; como así también, herramientas para desarrollar marketing digital aplicado al turismo rural.
Las jornadas estarán a cargo del Lic. Rodrigo Lisiardi, quien cuenta con una amplia experiencia en coordinación de complejos turísticos, además del manejo de estructura comercial con una base de Networking, diseño de Complejos y reingeniería de Operaciones. Es capacitador y consultor especializado en Turismo Rural; director de Estancia Turística Don Silvano Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Turismo (del Ministerio de Turismo de Misiones), la Municipalidad de Campo Ramón y el Grupo Pindó Cambio Rural, está destinada a emprendedores de Turismo Rural y Referentes de Turismo.
Quienes deseen inscribirse, puede hacerlo escribiendo su nombre, apellido, DNI, Nº de Celular e institución o emprendimiento al que representa, a: turismoruralmisiones@gmail.com
 
Programa:
DÍA 1
9:00 hs Apertura a cargo de autoridades
9:30 – 9.50 hs Actualidad del turismo rural en la Provincia de Misiones. Lic. Alejandra Sipituca Directora de Relaciones Institucionales Subsecretaría de Turismo
9:50 – 10:10 hs
Presentación del Grupo Pindó.
10:30 hs Disertación del Lic. Rodrigo Lisiardi
DISEÑO INTEGRAL DE COMPLEJOS TURÍSTICOS RURALES: Cuestionario de “visión”. Matriz. Producto. Actividades. Público Objetivo. Marco legal. Localización. Inversión. Comercialización – Marketing Digital. Competencia. Recursos Humanos. Administración. Negocios Paralelos y complementarios
12:30 hs Almuerzo
13:00 hs
Espacio personalizado de Consultoría para emprendedores presentes.
14:00 hs. Sigue el recorrido.
DÍA 2
Fam Tour Emprendimientos del Grupo Pindó, por la mañana.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks