Invitan al Seminario “Diseño Integral de Complejos Turísticos Rurales” 242

Destinada a emprendedores de Turismo Rural y a referentes de Turismo Provincial, la capacitación se realizará este viernes 14 y sábado 15 de junio, en el Centro Integrador Comunitario de Campo Ramón.
El Seminario “Diseño Integral de Complejos Turísticos Rurales” tiene como propósito redefinir el producto “turismo rural” para establecer las técnicas de comercialización que posibiliten el crecimiento de los emprendimientos dedicados a esta actividad, aprovechando las corrientes turísticas que se desplazan por esta región.
“Misiones, con toda su red de establecimientos que se dedican al turismo rural, y con el trabajo en conjunto del sector privado y del público, viene consolidando esta alternativa turística y económica en la provincia”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Estos espacios invitan a disfrutar de las estancias, chacras y granjas, en contacto con la vida familiar y la naturaleza, descubriendo senderos, contemplando los tonos de verde de la selva, y los caminos de tierra colorada.
Es posible conocer así las tradiciones de los emprendimientos rurales, que encierran parte de la historia regional, y rescatar las costumbres y los sabores locales.
En este marco, con el seminario se apunta a brindar técnicas para establecer la visión de los Emprendimientos, Público Objetivo, Marco legal, Localización e Inversión; como así también, herramientas para desarrollar marketing digital aplicado al turismo rural.
Las jornadas estarán a cargo del Lic. Rodrigo Lisiardi, quien cuenta con una amplia experiencia en coordinación de complejos turísticos, además del manejo de estructura comercial con una base de Networking, diseño de Complejos y reingeniería de Operaciones. Es capacitador y consultor especializado en Turismo Rural; director de Estancia Turística Don Silvano Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Turismo (del Ministerio de Turismo de Misiones), la Municipalidad de Campo Ramón y el Grupo Pindó Cambio Rural, está destinada a emprendedores de Turismo Rural y Referentes de Turismo.
Quienes deseen inscribirse, puede hacerlo escribiendo su nombre, apellido, DNI, Nº de Celular e institución o emprendimiento al que representa, a: turismoruralmisiones@gmail.com
 
Programa:
DÍA 1
9:00 hs Apertura a cargo de autoridades
9:30 – 9.50 hs Actualidad del turismo rural en la Provincia de Misiones. Lic. Alejandra Sipituca Directora de Relaciones Institucionales Subsecretaría de Turismo
9:50 – 10:10 hs
Presentación del Grupo Pindó.
10:30 hs Disertación del Lic. Rodrigo Lisiardi
DISEÑO INTEGRAL DE COMPLEJOS TURÍSTICOS RURALES: Cuestionario de “visión”. Matriz. Producto. Actividades. Público Objetivo. Marco legal. Localización. Inversión. Comercialización – Marketing Digital. Competencia. Recursos Humanos. Administración. Negocios Paralelos y complementarios
12:30 hs Almuerzo
13:00 hs
Espacio personalizado de Consultoría para emprendedores presentes.
14:00 hs. Sigue el recorrido.
DÍA 2
Fam Tour Emprendimientos del Grupo Pindó, por la mañana.

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 540

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks